Listas

Conciertos de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Seleccionamos las diez citas musicales más destacadas de los próximos siete días, desde el festival Faraday hasta la sesión de Pinch en Nitsa pasando por la nostalgia eurodance de New Limit.

Seleccionamos las diez citas musicales que no deberías perderte de esta semana con propuestas para todos los gustos, desde festivales con aroma local (popArb) y emplazamientos únicos (Faraday), hasta las mejores sesiones de DJ y directos de la mano de Pinch y Tensnake. Aunque si lo que quieres es pasar una velada desenfadada y mamarracha, quizá debas apuntar en tu agenda con fluorescente el concierto que ofrecerán New Limit en Razzmatazz este sábado. Nostalgia eurodance en vena.

Orcas

Jueves, 28 de junio; Sevilla, Cicus

El ciclo de conciertos Electrochock (US), organizado por la Universidad de Sevilla, tiene como plato fuerte el directo de Orcas, dupla formada por Benoît Pioulard y Rafael Anton Irisarri. Estos dos colosos del pop experimental y el ambient-drone abstracto de inclinaciones neoclásicas vendrán a presentar las emocionales y atmosféricas canciones de su debut homónimo, publicado por Morr Music el pasado febrero.

Festival Faraday 2012

Jueves, 28 de junio a domingo, 1 de julio; Molí de Mar – Platja del Far, Vilanova i la Geltrú

El solazo, una buena playa de fondo y, lo que es mejor, un menú bien cargadito de nombres como los omnipresentes Pegasvs, el folk de Josh Rouse & The Long Vacations, Guille Milkyway al frente de La Casa Azul, los masivos Love Of Lesbian o la sueca Frida Hyvönen, entre muchos otros. Todo ello acontecerá del 28 de junio al 1 de julio en el coqueto Molí de Mar de Vilanova i la Geltrú. El festival se reafirma nuevamente como una de los mejores campos de batalla para afrontar el inicio del verano.

popArb

Viernes, 29 de junio a sábado; 30 de junio; Arbúcies

Este fin de semana la tranquila Arbúcies volverá a ser el epicentro de la música independiente catalana. Habrá de todo y para todos, como por ejemplo, entre muchos otros, los inquietos La Estrella de David, Mishima en uno de sus mejores estados de forma, el genuino Quimi Portet, los agitadores electrónicos Rusty Warriors, la indispensable Maria Coma o el revival garagero de Mujeres. La cita será del 29 y el 30 de este mes.

Moodymann

Viernes, 29 de junio; Barcelona, Nitsa

Cualquiera que asistiera a la sesión de Moodymann en el Sónar 2010 fue testigo de que sus sets son una de las experiencias bailables más memorables que puedan vivirse hoy en día. En su regreso a la ciudad, el inimitable Kenny Dixon Jr. y su carisma de seductor vacilón prometen incendiar la pista del Nitsa. Como siempre, con una botella de Hennessy en una mano, el micro en la otra y, sobre todo, con toneladas de musicón.

Pinch

Sábado, 30 de junio; Barcelona, Nitsa

Rob Ellis, alias Pinch, aplica una filosofía que aúna oscuridad, profundidad y calidad en todas sus facetas relacionadas con la música; esto es, como productor, como mezclador y como jefe fundacional de uno de los sellos más representativos del género: Tectonic. Llega a Nitsa con la tercera edición de los míticos “Tectonic Plates” todavía frescos, y con una maleta que hace recuperar la fe en el buen dubstep a cualquiera que la haya perdido a base de drops, Skrillex y demás sacrilegios. Para muestra de todo lo aseverado, su “ FabricLive 61”.

New Limit

Sábado, 30 de junio; Barcelona, Razzmatazz Clubs

La Ruta del Bakalao no sólo fue Chimo Bayo, Megabeat, máquina y accidentes de tráfico. Entre los géneros que más pegaron en la época por las discotecas del Levante español estaba también en Eurodance con toques pop. Y New Limit, junto con Spanic, es la máxima representación del género dentro de nuestras fronteras. Amparo, Sonia y Jose devolverán al Pop Bar el espíritu más patrio, discotequero y noventas de la historia de nuestra música. Puede ser my épico.

PiL

Sábado, 30 de junio; Barcelona, Razzmatazz

En su paso por el Primavera Sound del pasado año, PiL demostraron que su re-unificación no se rige únicamente por parámetros recaudatorios (Stone Roses, no miro a nadie). John Lydon y compañía ofrecieron un concierto de lo más solvente a la altura de lo que son; una de las bandas más fundamentales del entramado post-punk. Esta vez, además del aliciente de verles en sala, será la primera ocasión en que podamos escuchar en directo las canciones de “This is PIL”, su primer lanzamiento con material nuevo en más de veinte años.

Tensnake live!

Sábado, 30 de junio; Barcelona, BeCool Club

Desde que hace dos años editara el tremebundo “Coma Cat”, Marco Niemerski, alias Tensnake, se ha convertido en uno de los DJs y remixers más solicitados del planeta house actual. En directo, sus efusivas producciones llenas de melodías centelleantes y sonoridades de regusto clásico son garantía de una noche de sudor y desenfreno. Teniendo en cuenta las altas temperaturas que asolan la ciudad, es fácil que el sábado entremos en ebullición.

Bowerbirds

Sábado, 30 de junio; Donostia, Altxerri

El dúo de Carolina del Norte Bowerbirds ha optado en su tercer disco, “The Clearing”, por renovar su sonido. Así, de las producciones sobrias de sus inicios se han aventurado hacia terrenos más adornados y ambiciosos. De hecho, por momentos abandonan su característico folk para abrazar otros géneros como el dream-pop. Es ésta pues una prueba de fuego para ver cómo se trasladan estas nuevas canciones en el directo.

Cypress Hill

Martes, 3 de julio; Madrid, La Riviera

Los adalides del hip hop West Coast más chicano se pasaron seis años sin editar álbum. Hasta que llegó Snoop Dogg, en su flamante nuevo cargo de jefazo de Priority Records, y les brindó la posibilidad de editar “RISE UP” en 2010, su más reciente álbum. Con toda seguridad, los temas del disco sonarán en La Riviera, pero también habrá hueco para clásicos indiscutibles como “Insane In The Brain”, “I Wanna Get High” o “Hits From The Bong”, faltaría más…

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar