Listas

Conciertos recomendados para todas las navidades

Guía de lo que no hay que perderse en directo las próximas dos semanas

Entre hoy y Año Nuevo tienes un buen puñado de propuestas musicales de las que disfrutar, desde el pop afligido de Russian Red hasta el desfase sin complejos de Chimo Bayo. Y más allá del 1 de enero, la música en directo continúa. Esto no se para.

Aunque parezca mentira, las próximas dos semanas, a pesar de coincidir con las fiestas de navidad, vienen cargadas en cuanto a planes musicales se refiere. Si lo que te tira es el pop, puedes disfrutar de Russian Red en el Teatro Kapital de Madrid. Si eres un clubber exigente te recomendamos la sesión de electro-punk macarra de las gentes de Ed Banger. Y, por el contrario, si lo que quieres es desfasarte en una noche sin complejos, te gustará saber que Chimo Bayo está en Fin de Año en Valencia.

Mark Ronson DJ + Brodinski b2b Gesaffelstein

Viernes, 21 de diciembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Con motivo del 12º aniversario de la multisala barcelonesa Razzmatazz, este viernes visitarán Barcelona el ilustre Mark Ronson en calidad de DJ pop, una faceta que últimamente se le da muy bien, y el ejército Bromance con Club Cheval en Lolita y Brodinski haciendo un back 2 back con Gesaffelstein en The Loft.

SebastiAn + Feadz

Viernes, 21 de diciembre; Nitsa Club, Barcelona

La casa Ed Banger, centro neurálgico del electro-punk más canallada fabricado en Europa, tiene el placer de traer a Barcelona a dos de sus máximos representantes, SebastiAn y Feadz. Aunque esta vez el primero lo hará en calidad de DJ. Si te gusta el sonido de terroristas del baile y los filtros violentos como Daft Punk, Boys Noize y Justice, esta noche será para el recuerdo.

Russian Red

Jueves, 27 de diciembre; Teatro Kapital, Madrid

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, vuelve a la capital para presentar, esta vez, repertorio propio, tras su paso hace un par de meses repasando el “Revolver” de The Beatles y otros hitos del cuarteto de Liverpool. ¿Será esta una oportunidad para escuchar los nuevos temas que probablemente ya tenga listos? Habrá que asistir para comprobarlo.

Barbara Rave + Juana D Hardcore + Ácido Domingo + Acid Campeador

Viernes, 28 de diciembre; Moog, Barcelona

Detrás de los alias más disparatados con los que nos hemos topado en muchísimo tiempo en la electrónica (y, ojo, porque pronto se sumará otro que hará llorar de risa), se esconden cuatro perros viejos de la escena clubbing barcelonesa. Residentes de locales como Moog y Razzmatazz que, juntos, prometen ofrecer una sesión maratoniana a ocho manos en los que todos los sonidos tendrán cabida. Y eso no es ninguna exageración.

Nadadora

Viernes, 28 de diciembre; Playa Club, A Coruña

Sábado, 29 de diciembre; Vigo, Fábrica de Chocolate

Nadadora, una de las mejores bandas que nos ha dado el indie pop gallego, anunció la semana pasada su separación por “motivos laborales que han quebrado la rutina del grupo hasta el punto de hacer inviable su continuidad”. Por eso y porque tenían preparadas bastantes canciones de un disco que nunca saldrá y que consideraban el mejor, se hace imprescindible estas dos citas en A Coruña y Vigo, que serán las últimas antes de la despedida, que se celebrará en los próximos meses en Madrid.

Óscar Mulero

Lunes, 31 de diciembre; Lovejoy, Gijón

Ver a Óscar Mulero siempre suele ser de obligado cumplimiento, pero esta vez lo es más por tres motivos. Primero, la fecha. Un fin de año con uno de los mejores DJs de techno del panorama patrio es un sueño húmedo para cualquier amante de la electrónica. Segundo, la duración. Van a ser cuatro largas horas en las que le dará tiempo a hacer un buen repaso a sus mejores plásticos. Y, por último, el lanzamiento de “Black Propaganda”, uno de los discos nacionales más importantes en materia electrónica.

Chimo Bayo live!

Lunes, 31 de diciembre; La 3, Valencia

Pasar un fin de año en Valencia con Chimo Bayo debe ser lo más cercano a volver a los años dorados de La Ruta. A falta de una reunión de Megabeat que ya está tardando, el valenciano es uno de los máximos exponentes del sonido bakalao y su directo es un must para curiosos y nostálgicos.

Richie Hawtin + Seth Troxler + Maceo Plex + Umek + Joseph Capriati…

Martes, 1 de enero; Qoqoa, Sueca (Valencia)

Si andas por Valencia en fin de año y/o te has quedado con ganas de más después del directo de Chimo Bayo, una de las mejores fiestas del 1 de enero es la que han preparado las gentes de Qoqoa. La jornada empezará a las 7 de la mañana y terminará a las 1 de la madrugada siguiente, así que son 18 horas para escuchar el mejor tech-house de la mano de Seth Troxler, Maceo Plex y compañía.

Richie Hawtin + Paco Osuna + Christian Smith + Matador live!

Martes, 1 de enero; LP45, Ordes (A Coruña)

A falta de fiestas de fin de año con grandes nombres internacionales, siempre nos quedarán los afters del 1 de enero para disfrutar de los mejores pinchadiscos de fuera de nuestras tierras. LP45 acogerá a luminarias de aquí (Paco Osuna) y de allá (Richie Hawtin y Christian Smith) que a buen seguro alargarán aún más si cabe los fastos de la despedida y entrada de año.

SraSrSra

El dúo gallego SraSrSra, formado por Víctor y Zippo, que en el pasado encabezaron Submutantes, llega a Oviedo para presentar sus breves canciones, una suerte de coitus interruptus punk-pop vitaminado. Si aún no os habéis familiarizado con su sonido, os recomendamos encarecidamente que le echéis una escucha a “Puchao”, su álbum de debut.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar