Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Las propuestas son escasas pero altamente estimulantes: valores seguros como Jeff Mills, talentos pujantes como SBTRKT y Rustie y el estreno en España de la rapera australiana Iggy Azalea.

El año llega a sus últimos días (y si los Mayas aciertan, aún tendrá menos). Ocurre lo mismo con los conciertos: estamos ante una semana bastante escasa en lo que a música destacable en directo se refiere. Valores seguros en materia de clubbing como Ellen Allien y Jeff Mills, talentos pujantes del underground electrónico, SBTRKT y Rustie, la nueva estrella del rap Iggy Azalea, y unos grandes a la hora de recrear el sonido cold wave, Led Er Est. Estas son nuestras recomendaciones.

Ellen Allien

Viernes, 30 de noviembre; Atic Club, Barcelona

Pasan los años, pero hay una cosa que no cambia, la visita obligatoria de Ellen Allien a Nitsa Club. Por algo será que la suya es una de las residencias más longevas y satisfactorias. La jefa de BPitch Control siempre es un valor seguro a los platos, una carta fiable si quieres llenar tu sala y que tu público se lo pase la mar de bien. Como productora últimamente no se ha prodigado mucho, entregando tan sólo un maxi, “Galactic Horse”, y una remezcla a Telefon Tel Aviv en este 2012.

Jeff Mills 4 hours set

Viernes, 30 de noviembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

A estas alturas de la película, poco más se puede decir de Jeff Mills, una de las figuras capitales del techno clásico. En la noche del viernes volverá a Razzmatazz para ofrecer una de sus maratonianas sesiones, esta vez, de cuatro horas. The Wizard es noticia en este 2012 por dos motivos, primero por la edición de su enésimo disco, “The Messenger” y por lanzar un recopilatorio, “Sequence: Axis Retrospectiv”, que ofrece un repaso a lo mejor que ha dado de sí su sello más activo, Axis, en sus 20 años de vida.

SBTRKT dj set + Rustie dj set

Sábado, 1 de diciembre; Atic Club, Barcelona

Ya les pudimos ver a ambos el pasado San Miguel Primavera Sound 2012 con sus respectivos directos y ahora es el turno de ver cómo se manejan tras los platos. Tanto SBTRKT como Rustie son dos de los nombres más destacados dentro de la escena electrónica underground británica, por lo que sus sesiones serán, con toda seguridad, una deliciosa toma de contacto con los sonidos más vanguardistas.

Kindness live! + Lindstrøm live!

Sábado, 1 de diciembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Doble ración en Razzmatazz Clubs. La sala grande alojará el directo de Kindness, uno de los artistas debutantes más interesantes de 2012 gracias a un trabajo que profundiza en el funk blanco con paradas en el Chicago House, la onda balearic, el disco y el yacht rock. Por otro lado, Lolita recibirá al noruego Lindstr øm, más de actualidad que nunca con la reciente edición de su muy aplaudido nuevo álbum, “Smallhans”.

Iggy Azalea

Sábado, 1 de diciembre; Cabaret Berlín, Barcelona

Una de las primeras invitadas a las noches Hard Candy Live que ofrecerá Cabaret Berlín será la rubia Iggy Azalea, rapera y modelo australiana ahora alojada en Estados Unidos, desde donde ha podido escalar posiciones para convertirse en una de las grandes sensaciones del panorama. Todo ello gracias a unos vídeos exhibicionistas, colaboraciones con Steve Aoki, Diplo y T.I. y, por supuesto, un físico imponente.

Led Er Est

Domingo, 2 de diciembre; Nasti, Madrid

Lunes, 3 de diciembre; CSA La Residencia, Valencia

Martes, 4 de diciembre, Miscelanea, Barcelona

El trío neoyorquino Led Er Est lanzó hace unos meses a través del reputado sello Sacred Bones su tercer disco, “The Diver”, un buen compendio de canciones que oscilan entre la cold wave y la minimal wave. Desde su formación hace cinco años, diversas casas han acogido sus lanzamientos, desde Captured Tracks hasta Wierd Records pasando por Mannequin. Una apuesta segura si quieres una noche de oscuridad y aspereza.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar