Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Estos próximos días se presentan interesantes con las visitas de artistas como Bat For Lashes y The Black Keys y las noches de club dedicadas a sellos de tanta vigencia actual como 50Weapons y Numbers

Acaba noviembre pero no así los conciertos. Aunque estamos en una semana menos cargada de lo habitual, sí hay un buen puñado de citas indispensables, que van desde el pop excéntrico de Bat For Lashes al blues rock de The Black Keys, que ofrecerán en Madrid uno de los recitales más esperados de 2012. También habrá electrónica de alto voltaje, con el directo de Shed o la sesión de Jackmaster.

Bat For Lashes + Race Horses

Jueves, 22 de noviembre; Sala Apolo, Barcelona

Viernes, 23 de noviembre; Teatro Kapital, Madrid

Natasha Khan, alias Bat For Lashes, presenta por fin en España tras su accidentada cancelación en el FIB 2012 las canciones de su tercer álbum, el magistral “The Haunted Man”. En ellas, la londinense sigue insistiendo en ese pop excéntrico, con grandes arreglos a base de cuerdas embellecedoras y vientos triunfantes. La acompañará los galeses Race Horses, cuya música repasa las últimas décadas del pop británico.

Ty Segall

Jueves, 22 de noviembre; Gazteszena, Donosti

Euskadi puede estar muy orgullosa con la única visita este año por España de Ty Segall, uno de los músicos más destacados de 2012, especialmente en el ámbito del garage rock, gracias a una hiperactividad que le ha llevado a publicar tres discos (uno junto a White Fence) en el plazo de cinco meses. Especialmente destacable es su “Slaughterhouse” un homenaje al rock facturado en los 70s.

Cranes

Viernes, 23 de noviembre; Salamandra 2, L’Hospitalet de Llobregat

Sábado, 24 de noviembre; Cats, Madrid

Cranes, una de las pocas bandas de la primera generación del dream-pop (aunque brevemente se les encasilló en el movimiento shoegazer) que aún sigue en activo, visitan nuestro país para repasar hits como “Adrift” y “Jewel”. Asociados también a un sonido gótico minimalista, los de Portsmouth cuentan con Alison Shaw, su aliada más fiable, una vocalista que llega a unos registros altos asombrosos con una voz aniñada.

Jackmaster + Space Dimension Controller dj set

Sábado, 24 de noviembre; Nitsa, Barcelona

El sello Numbers vuelve a desembarcar en Nitsa para ofrecer una velada con uno de los DJs de técnica más depurada y exquisita dentro del ámbito techno, Jackmaster, como maestro de ceremonias. El reputado productor de Belfast Jack Hammil, alias Space Dimension Controller, que ha repartido maxis en sellos como R&S Records y Clone, será su escudero en calidad de DJ.

U.S. Girls + Slim Twig

Sábado, 24 de noviembre; El Perro de la parte de atrás del coche; Madrid

Domingo, 25 de noviembre; Sala Underground, Barcelona

El proyecto de la canadiense Meghan Remy, US Girls, ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. De unos orígenes más ruidistas y lo-fi ha pasado a una producción mucho más cuidado con un nuevo disco, “GEM”, grabado con banda completa y más medios. Sacrificando su vocación experimental para dar con un sonido más redondo que oscila entre el pop sofisticado y la electrónica oscura, ha conseguido dar un importante paso adelante en su carrera. Telonea su compañero de banda Slim Twig.

Slow Club

Sábado, 24 de noviembre; Moby Dick, Madrid

Domingo, 25 de noviembre; Razzmatazz, Barcelona

Charles Watson y Rebecca Taylor conforman la entrañable dupla folk-pop Slow Club, que desde Sheffield lleva facturando unas coquetas gemas que, desgraciadamente, han pasado desapercibidas pese a un notable disco de debut, “Yeah So”. Su música mezcla elementos de folk con Northern soul, indie pop y rockabilly, aunque en su segundo largo, “Paradise”, han virado hacia el twee y el indie rock.

Jack Beats + Sinjin Hawke

Sábado, 24 de noviembre, Razzmatazz Clubs, Barcelona

Aunque ampliamente conocida por su faceta como remezcladores a artistas como Passion Pit, Skream y Beyoncé, la dupla inglesa Jack Beats también ofrece unas sesiones de toma pan y moja donde hay sorpresa en cada compás. Educados en el hip hop, Ben Geffin y Niall Dailly no le hacen ascos a ningún género, desde los breaks hasta el house pasando por el rave o el dnb. En la sala pequeña también estará el reputado productor canadiense Sinjin Hawke.

Shed live!

Sábado, 24 de noviembre; BeCool Clubs, Barcelona

Shed es el alias de René Pawlowitz, uno de los productores y DJ alemanes que mejor ha sabido adaptar el discurso techno al siglo XXI. Involucrado en la escena desde hace dos décadas, en 2004 activó su sello Soloaction, donde sólo se editó su música. Cuatro años después llegó su estreno en largo, “Shedding The Past”, acogido por Ostgut Ton y en 2012 50Weapons editó su tercer álbum, “The Killer”, en el que ha endurecido su sonido hacia territorios hard techno.

The Black Keys + The Maccabees

Miércoles, 28 de noviembre; Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Madrid

The Black Keys por fin recalan en España para presentar “El Camino” en el que sin duda es uno de los conciertos más esperados del año. El dúo de Akron ofrecerá sin duda un incendiario directo de blues rock en el que será difícil dejar de mover el esqueleto en ningún momento y repasará hitos actuales como su impepinable “Lonely Boy” o piezas más antiguas como “Your Touch”. Les acompañan los británicos The Maccabees. Seguro que Alfredo Duro no se lo pierde.

El Perro del Mar

Miércoles, 28 de noviembre, BeCool, Barcelona

La artista de Gotemburgo Sarah Assbring acaba de editar su cuarto álbum de estudio, “Pale Fire”, en el que vuelve a mudar de piel y ofrece un sonido más cercano a la electrónica sensual, el R&B casi erótico y un house bailable muy alejado al folk de sus orígenes. Música rematadamente cool y sofisticada bajo la que cobijarse una fría noche de otoño. También estará actuando el viernes 30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar