Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, desde hoy hasta el próximo jueves

Con la llegada del frío, qué mejor manera de refugiarse en la calidez de las salas con conciertos tan llamativos como los de The Walkmen y Lotus Plaza y sesiones de club capitaneadas por el rey del baile Jacques Lu Cont

Esta semana de puente la puedes empezar con el grime de Terror Danjah, la extensa gira conjunta de The Wave Pictures y Allo Darlin’, sesiones de club de alta alcurnia disco capitaneadas por Jacques Lu Cont, el estreno en el ámbito del directo de Boys Noize o los siempre respetados The Walkmen. Qué el frío no te eche para atrás, encontrarás mucha calidez dentro de las salas.

1. The Bus: Terror Danjah feat. Riko + Low Profile + Machine Beats

Jueves, 1 de noviembre; Razzmatazz, Barcelona

The Bus vuelven un mes más a Razzmatazz y esta vez lo hace, como ya nos tienen acostumbrados, con más invitados de excepción. Copa todo el protagonismo Terror Danjah, el mejor amigo de los gremlins, más de actualidad que nunca tras haber publicado en Hyperdub su segundo disco, “Dark Crawler”. Nuevas dosis de grime acompañado por un sinfín de MCs, aunque para esta velada vendrá acompañado por Riko Dan, uno de los muchos que participan en el LP.

2. Holograms

Viernes, 2 de noviembre; Sidecar, Barcelona

Sábado, 3 de noviembre; Siroco, Madrid

Según se cuenta en su biografía, este cuarteto de jóvenes de Estocolmo se conoció en la fábrica en la que trabajaban y hace poco más de un año decidieron juntarse para montar la banda. El pasado julio llegó a las tiendas su debut homónimo, “Holograms”, publicado por la siempre respetable casa Captured Tracks. En él exhibieron un post-punk que remitía a Gang Of Four, Suicide o Buzzcocks que oscilaba entre la agresividad y algunos pasajes más amables gracias a unos sintes coloridos.

3. The Wave Pictures +Allo Darlin’

Viernes, 2 de noviembre; Le Club, A Coruña

Sábado, 3 de noviembre; Ensanche, Vigo

Lunes, 5 de noviembre; Teatro Lara, Madrid

Martes, 6 de noviembre; Sala Exposición, Zaragoza

Miércoles, 7 de noviembre; Sidecar, Barcelona

Aunque en abril estuvieron por la Península para presentar su flamante “Long Black Cars”, dado que tienen un público tan fiel, The Wave Pictures vuelven a la carga con otra extensa gira española. Además, esta vez vienen acompañados por Allo Darlin’ una deliciosa banda de twee pop que en su segundo álbum, “Europe”, firmaron una declaración de amor al indie pop de principios de los noventa en general y a la música de Sarah Records en particular. Para bailar con una sonrisa de oreja a oreja. También estarán el 8 de noviembre en Granada, un día después en Málaga y el 10 en Sevilla.

4. The Divine Comedy

Viernes, 2 de noviembre; L’Auditori, Girona

Sábado, 3 de noviembre; Casino de L’Aliança, Barcelona

Domingo, 4 de noviembre; Teatro La Laboral, Gijón

Aunque últimamente Neil Hannon nos visita solo flanqueado por su piano y no con grandes bandas de acompañamiento, sus recitales intimistas se han vuelto en una cita indispensable para cualquier amante del pop orquestal. Esta vez vuelve a España para presentar el espectáculo “The Divine Comedy. An Evening With Neil Hannon”, en el que repasará los clásicos de toda su carrera en marcos de excepción, teatros y auditorios.

5. Jacques Lu Cont

Viernes, 2 de noviembre; Nitsa, Barcelona

Stuart Price, uno de los remezcladores y productores más cotizados en el mercado pop, rescata su alias Jacques Lu Cont para subirse a las cabinas de DJs, que es lo que más le apetece ahora mismo (aunque lo que muchos querríamos es que desempolvase a Les Rhythmes Digitales). Pero de lo que no cabe ninguna duda es que una sesión suya es sinónimo de mover el bullate como si no hubiese mañana, y ahora que hace frío es de lo que más apetece.

6. Lotus Plaza

Martes, 6 de noviembre; El Matadero, Madrid

Miércoles, 7 de noviembre; La 2 de Apolo, Barcelona

Jueves, 8 de noviembre, San Sebastián, Sala Kontadores

Los fans de Deerhunter han esperado desde hace muchísimo tiempo este momento. El guitarrista de la banda Lockett Pundt, alias Lotus Plaza, lanzó a principios de año su segundo álbum como solista, “Spooky Action At A Distance”, una buena colección de canciones que son mucho más que metadona para hacernos olvidar durante un rato de su proyecto principal. Shoegaze, ambient, dream-pop, krautrock y buenas dosis de feedback es lo que tiene preparado de cara a sus conciertos. Recordad que también estará el día 8 de noviembre en San Sebastián.

Vídeo

7. Chain & The Gang

Sábado, 3 de noviembre; Le Bukowski, San Sebastián

Martes, 6 de noviembre; Nasti Club, Madrid

Chain & The Gang, la actual banda del prolífico Ian Svenonius (The Nation Of Ulysses, The Make Up), vuelve a España con el propósito de hacer pasar una buena noche a sus seguidores con esa batidora de sonidos que es su música, que mezcla elementos del funk con el garage-punk y el indie pop, siempre desde en un prisma experimental y de baja fidelidad. Esta vez presentan su tercer disco, “In Cool Blood”.

8. The Walkmen

Miércoles, 7 de noviembre; Bikini, Barcelona

Jueves, 8 de noviembre, Madrid, Sala Arena

Una de las bandas más elegantes que existen hoy en día en el panorama indie rock, The Walkmen, vuelve a España menos de medio año después de su anterior visita, en el marco del San Miguel Primavera Sound 2012, para presentar de nuevo su reciente álbum, “Heaven”, un trabajo de aroma clásico que bascula entre el rock y el country y con un poso emotivo con mucha sustancia. Pónganse los trajes, que viene la tropa de Hamilton Leithauser. También estarán un día después en la sala Arena de Madrid.

9. Boys Noize live!

Miércoles, 7 de noviembre; Razzmatazz, Barcelona

A estas alturas, quien no haya visto aún a Boys Noize es porque no le ha apetecido. Pero ahora su nueva visita es especial porque en los últimos meses el productor alemán ha estado trabajando para pulir su nuevo directo, que presentará en Barcelona y en otras muchísimas ciudades de Europa. Todo ello, además, coincidiendo con el aún reciente lanzamiento de su nuevo disco, “Out Of The Black”. Le acompañará el (casi) debutante SCNTST.

10. Patterson Hood + Craig Finn + Will Johnson

Martes, 6 de noviembre; Sidecar, Barcelona

Miércoles, 7 de noviembre; Teatro Lara, Madrid

Uno de los grandes bombazos que nos tienen preparados los promotores en materia de rock alternativo es la visita de tres colosos del género, los líderes de Drive-By Truckers ( Patterson Hood), The Hold Steady ( Craig Finn) y Centro-Matic ( Will Johnson). Serán conciertos muy especiales en los que habrá temas en solitario, a dúo o en formato trío. Esta constelación de estrellas, que nació hace una década, también visitará Ourense (8 de noviembre) y San Sebastián (9 de noviembre).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar