Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Se acerca el fin de semana, y con él muchos conciertos interesantes que se prolongarán hasta el próximo jueves. Aquí os repasamos los que os recomendamos encarecidamente, todo caviar: Bon Iver, Twin Shadow, Gold Panda, Lisabö, Scissor Sisters, DJ Shadow…

Sabemos que esta semana la vas a dedicar casi en exclusiva a decidirte por el disfraz de Drácula o pintarte de zombi a lo George A. Romero. La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina, pero esa no es excusa para que durante los días previos seas una persona de bien y te dejes caer por algunas de las citas musicales que te proponemos. Mamarracherío pop, leyendas del hip hop abstracto, rock hiperemocional o nuevos iconos barbudos del folk estadounidense. Todo esto y más en los diez conciertos que desde esta página te recomendamos fervorosamente.

1. Extraperlo + Villaroel

Jueves, 25 de octubre. Music Hall, Barcelona

Con “Delirio Específico” ya en las calles, llegó el momento de presentarlo a sus más fieles seguidores. Los barceloneses inauguran su gira en casa con un concierto ideal para bailar al son de sus tropicalismos de marcado carácter pop. Conozcas o no ya sus nuevos temas, la fiesta está más que garantizada. Intenta no ir justo de tiempo para poder disfrutar de los prometedores Villaroel.

2. Cuchillo

Jueves, 25 de octubre. Moby Dick, Madrid.

Con su reciente “Encanto” los catalanes han rebajado las dosis psicotrópicas de “Duat EP” y han expandido la luz que ya se avistaba en los inicios de su carrera. El trío se encuentra en estos momentos en un estado de gracia (tanto en el estudio como sobre los escenarios) del todo formidable. De modo que para poder disfrutar de sus orfebres melodías se antoja imprescindible que vayas a verles antes de que se hagan aún más grandes.

3. Gold Panda

Viernes, 26 de octubre. Caixaforum, Barcelona

El británico Derwin Shlecker es uno de los mayores esculpidores en la actualidad de la IDM más exótica, las pulsaciones downtempo y las melodías más escurridizas. Su álbum debut “Lucky Shiner” (siempre y cuando no contabilicemos “Companion” y su participación en “DJ Kicks”) ya data de hace dos años, así que esperamos que aproveche la inspiración del complejo museístico para obsequiarnos con algo de magia inédita hasta la fecha. De hecho, presenta un nuevo concepto de directo, sin ordenador, todo analógico.

4. Havalina

Viernes, 26 de octubre. BeGood, Barcelona

Los madrileños ha vuelto, con “H”, a consolidarse como una de nuestras bandas capitales del rock más sentido y virtuoso. Sus nuevas piezas mantienen intacto el nervio de sus trabajos anteriores. No obstante, Manuel Cabezalí se nos muestra menos atormentado en unas canciones que entran como cañonazos al alma. Cualquier amante del rock que se precie no se perdería este concierto por nada del mundo.

5. Breakbot + Errors

Sabado, 27 de octubre. Razzmatazz Clubs, Barcelona

Prepara tu camisa de chorreras, tus botas más brillantes y mentalízate para quemar todas las calorías de la semana de un plumazo. Al francés Breakbot, uno de los últimos niños mimados de Ed Banger, le va el funk y los ramalazos disco versión french touch. Aunque si los sonidos añejos no son lo tuyo, siempre puedes acercarte a ver a Errors, que volverán a dar muestras de su pop sintético made in Glasgow.

6. Scissor Sisters

Sábado, 27 de octubre. Rock Star, Bilbao / Domingo, 28 de octubre. La Riviera, Madrid / Lunes, 29 de octubre. Razzmatazz, Barcelona

“Magic Hour” nunca podrá hacerle sombra al divertidísimo “Night Work”. Pero aunque los estadounidenses vengan oficialmente a presentarnos su última obra de mamarracherío neoyorquino, en directo nunca decepcionan y siempre se las gastan como auténticos showmans. Habrá el típico speech subido de tono, sudor a borbotones y, lo que es más importante, antiguas canciones memorables dignas de ser explotadas en cualquier guateque.

7. Lisabö

Sábado, 27 de octubre. Sala Apolo, Barcelona

Quien no haya visto a los de Irún nunca en acción, no sabe lo que se pierde. En la pasada edición de Primavera Sound dejaron a todos boquiabiertos con esas dos tazas de baterías, bajos y guitarras que nos regalaron. Apabullantes y emocionantes a partes iguales, la escena hardcore nacional no sería lo mismo sin estas auténticas bestias pardas de los escenarios.

8. DJ Shadow (dj set)

Sabado, 27 de octubre. Nitsa Club (Sala Apolo) / Domingo, 28 de octubre. Matadero, Madrid

No hace falta que te lo presentemos porque de sobras es conocido por todos. El que fuera uno de los mayores impulsadores del hip hop abstracto (aunque la etiqueta se le queda corta) vuelve a nuestro país para deleitarnos con un DJ set de esos que marcan historia. A sabiendas de que es una de las pocas personas que aún hoy en día sigue coleccionando vinilos de forma enfermiza, durante su sesión puede sorprendernos de mil y una maneras.

9. Bon Iver

Domingo, 28 de octubre. Palacio Vistalegre, Madrid

Tras haberse saltado la capital en su gira de verano, Justin Vernon y los suyos volverán a presentar ese segundo largo homónimo con el que han conseguido meterse a todos en el bolsillo. Si el guión se repite esta vez (todo apunta a que así será), el de Wisconsin promete convertir el Palacio Vistalegre en un auténtico torbellino de emociones a flor de piel. Actualmente pocas bandas tan bien engrasadas pueden verse en acción.

10. Twin Shadow

Lunes, 29 de octubre. Sala Apolo, Barcelona

El ‘Morrissey negro’ vuelve a su mejor hábitat: las salas. El mundo aún sigue dividido entre aquellos que consideran su último “Confess” un digno sucesor de “Forget” y aquellos que siguen pensando que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Sea como fuere, George Lewis Jr. y su banda nos embaucarán durante una noche por las sendas de la new wave más elegante.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar