Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Siete días plagados de conciertos en distintos puntos de la geografía española entre los que destacan el retorno de los Dead Can Dance, la doble cita con Comet Gain y Amor De Días o las sesiones de Jacques Greene y Pearson Sound.

Otoño es sinónimo de conciertos y los próximos días no son menos. Esta selección ha sido una de las más difíciles de hacer, por la cantidad de propuestas atractivas que hay por toda la piel de toro. Aquí te ofrecemos las que consideramos son las más destacadas. Vuelven Tindersticks, Casa Jäger pondrá patas arriba Barcelona con Buzzcocks como invitados, Dead Can Dance impartirán una clase de historia musical en l’Auditori de la Ciudad Condal y Russian Red ofrecerá diversos conciertos en los que sólo tocará clásicos de The Beatles. ¿A qué te apuntas?

1. WhoMadeWho

Jueves, 18 de octubre; Music Hall, Barcelona

Viernes, 19 de octubre; Copérnico, Madrid

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada. Pues bien, en el caso de “Brighter”, nuevo álbum de los daneses WhoMadeWho para Kompakt, encontraríamos la excepción que confirma la regla. Efectivamente, es un trabajo mucho más luminoso que en anteriores producciones, dejando atrás esos toques de amargura que les caracterizaban. Con todo, el sonido es el de siempre, tan ochentas como nos tienen acostumbrado, pegadizo, pero quizá menos funk para favorecer las formas synth-pop.

2. Casa Jäger

Jueves, 18 de octubre; Ubicación secreta, Barcelona

El mito dice que tomarse unos cuantos chupitos de Jäger puede hacer que pierdas la memoria y te encuentres en situaciones como las de “Resacón En Las Vegas”. Pues imagínense el desfase que puede ser estar en una fiesta montada por la conocida marca del ciervo. Casa Jäger vuelve a Barcelona con una programación de lujo, las leyendas del punk Buzzcocks junto a Los Nasty y Thug Ladies dj’s. Como siempre, la ubicación será un misterio hasta el último momento.

3. Russian Red

Viernes, 19 de octubre; Sant Jordi Club, Barcelona

Sábado, 20 de octubre; Palacio Vistalegre, Madrid

Una de las grandes citas para los amantes del indie-pop patrio es la gira en la que se embarcará a partir de mañana Russian Red interpretando al completo “Revolver” de The Beatles y otros grandes éxitos del cuarteto de Liverpool. Además de las fechas de esta semana, también estará el día 27 en Málaga, el 2 de noviembre en Zaragoza y un día después en Barakaldo. Ocasión única.

4. Tindersticks

Viernes, 19 de octubre; Kafe Antzokia, Bilbao

Sábado, 20 de octubre; Ágora, A Coruña

Lunes, 22 de octubre; Teatre Lloseta, Mallorca

Martes, 23 de octubre; Teatro Central, Sevilla

Miércoles, 24 de octubre; Teatro Circo, Cartagena

Tindersticks, grandes exponentes del pop de cámara, maravillaron a principios de los noventa con sus tres primeros discos, obras maestras indiscutibles del género. Sin embargo, durante la década pasada sufrieron una deriva creativa. Los británicos consiguieron retomar el rumbo con “The Hungry Saw” (Constellation Records, 2008) y han vuelto a recuperar todo el crédito con el reciente “The Something Rain”, editado el pasado febrero, en el que se muestran tan intensos, lúgubres, cinematográficos y atmosféricos como siempre. Su gira también pasará, el 25 de octubre, por Valencia.

5. Muse + The Joy Formidable

Sábado, 20 de octubre; Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Madrid

Aunque sus últimos trabajos no están consiguiendo la acogida que podría esperarse con una banda de este calibre, Muse son uno de los grandes exponentes del rock alternativo y, por ello, ver los solos de guitarra de Matt Bellamy es de obligado cumplimiento. Sonarán algunas canciones de su reciente “The 2nd Law” así como clásicos de toda la vida, y vendrán acompañados por ese vendaval noise-pop que son los galeses The Joy Formidable, que el año que viene lanzan nuevo álbum.

6. Jacques Greene + Pearson Sound

Sábado, 20 de octubre; Nitsa, Barcelona

Los programadores de Nitsa siguen luciéndose y ponen las cosas fáciles a la hora de decidir dónde pasar la noche. Esta vez con un doble cartel de toma pan y moja. Por un lado el canadiense Jacques Greene, prolífico productor en diversos sellos, tanto su propio Vase, como LuckyMe y 3024. House de etiqueta mezclado con bass music sensual. Más o menos en las mismas coordenadas sonoras se encuentra Pearson Sound, capo de la discográfica Hessle Audio.

7. Comet Gain + Amor De Días

Sábado, 20 de octubre; Moby Dick, Madrid

Los londinenses Comet Gain son una delicia para los oídos. Desde su formación hace ya dos décadas, han entregado música que bebe de las fuentes del twee-pop, lo mod, el sonido C-86, el post-punk o hasta el northern soul. Sus conciertos son todo un derroche de energía como se pudo comprobar en San Miguel Primavera Sound 2011. Vendrán con acompañamiento de lujo: Amor De Días, dupla formada por Alasdair MacLean, vocalista de The Clientele y Lupe Núñez-Fernández (Pipas).

8. Richard Hawley + Smoke Fairies

Domingo, 21 de octubre; Joy Eslava, Madrid

Miércoles, 24 de octubre; Auditorio, Málaga

Richard Hawley ya demostró hace cuatro meses en la jornada de clausura del San Miguel Primavera Sound 2012 que se puede dar una lección de elegancia y maestría rock con el tobillo roto y postrado a una silla durante todo el concierto. Ahora, con la forma recuperada, vuelve a visitarnos junto a Smoke Fairies. También estará el 25 de octubre en Cartagena y un día después en Barcelona.

Domingo, 21 de octubre; Joy Eslava, Madrid

Miércoles, 24 de octubre; Auditorio, Málaga

Richard Hawley ya demostró hace cuatro meses en la jornada de clausura del San Miguel Primavera Sound 2012 que se puede dar una lección de elegancia y maestría rock con el tobillo roto y postrado a una silla durante todo el concierto. Ahora, con la forma recuperada, vuelve a visitarnos junto a Smoke Fairies. También estará el 25 de octubre en Cartagena y un día después en Barcelona.

9. Dead Can Dance

Lunes, 22 de octubre; L’Auditori, Barcelona

Con todo el papel vendido desde julio, Dead Can Dance visitarán Barcelona en un emplazamiento de lujo, L’Auditori, un lugar ideal para escuchar sus atmosféricas canciones. La ocasión se antoja más imprescindible que nunca después de que el pasado verano publicasen su primer álbum en 16 años, “Anastasis”, un trabajo simbólico, telúrico y místico en el que mostraron el sonido de siempre y un estado de forma pletórico.

10. Ducktails

Lunes, 22 de octubre; Nasti Club, Madrid

Martes, 23 de octubre; Ricson, Barcelona

Ducktails, el proyecto como solista de Matt Mondanile (Real Estate), tiene listo su cuarto álbum, “The Flower Lane”, que llegará el 28 de enero. Pero antes visita Madrid y Barcelona para deleitar a sus seguidores con su directo, en el que seguramente sonarán algunas de las canciones de su nuevo trabajo, en el que han colaborado Joel Ford, Daniel Lopatin, Madeline Follin (Cuts) y Big Troubles, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar