Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Aunque se presenta una semana sin festivales, hay propuestas musicales para parar un tren. Nos visitan el ilustre del techno industrial Silent Servant, los imprescindibles Wilco, los clásicos The Wedding Present y mucho más.

Se presenta una semana sin festivales, pero que nadie se eche a temblar: giras y sesiones de club hay para parar un tubo. Entre nuestras recomendaciones está Silent Servant, cirujano de un techno industrial con ramalazos post-punk, el incendiario directo de la dupla canadiense Japandroids y los siempre imprescindibles Wilco tocando en recintos tan sagrados como el Liceu.

Zombie Zombie live! + The Bus presents The Bug feat. Flow Dan + The Qemists + more…

Jueves, 11 de octubre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Programación de relumbrón la de la noche de este jueves en Razzmatazz. Por un lado, el dúo francés Zombie Zombie agitarán a las masas con su electrónica de influencias krautrock y su arsenal de sintetizadores vintage. Por el otro, The Bus montará una nueva fiesta en la que los invitados, como nos tienen acostumbrados, serán de altura: The Bug junto a su MC Flow Dan y The Qemists, uno de los grandes nombres de la plantilla de Ninja Tune, dándole al drum’n’bass imbuido de jazz industrial.

Brazilian Girls

Jueves, 11 de octubre; Ramdall Music Live, Madrid

Viernes, 12 de octubre; Music Hall, Barcelona

Este cuarteto de Nueva York, con ningún brasileño y sólo una chica en sus filas, lleva años ofreciendo un sonido electrónico que añade a su generosa batidora otros géneros como la bossa nova, el jazz y el reggae. Su eclecticismo también se extiende al idioma de sus canciones, que van del inglés al español pasando por el alemán o el italiano. Sus enérgicos directos son una garantía de éxito y la velada servirá, además, para escuchar algunas de las piezas que conformarán su quinto álbum, que se espera para el año que viene.

Japandroids + Be Forest

Viernes, 12 de octubre; El Sol, Madrid

Sábado, 13 de octubre; Apolo, Barcelona

Quien ha podido ver al dúo canadiense en directo lo tiene claro: son una implacable apisonadora de noise-rock y punk. Vienen a presentar por segunda vez este año en la península su muy intenso “Celebration Rock”, que sin duda copará las listas de lo más destacado del año en el ámbito indie. Les acompañarán como teloneros los italianos Be Forest, una estimulante propuesta que conjuga con buen hacer el shoegaze y el dream-pop.

Skream feat. Sgt. Pokes & Hijack

Viernes, 12 de octubre; Nitsa, Barcelona

De Skream, una de las figuras capitales del dubstep, ya poco más se puede decir a estas alturas. Su Skreamizm Tour hace ahora parada en Barcelona con un invitado habitual, su MC Sgt. Pokes, y otro que no lo es tanto, Hijack, que no es otro que el hermano mayor de Oliver Jones, dependiente de la mítica tienda Big Apple y DJ de jungle. Si no puedes ir a Croydon, Croydon viene a ti.

Maxïmo Park

Viernes, 12 de octubre; Sala Arena, Madrid

Sábado, 13 de octubre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Después de un barbecho de tres años, Maxïmo Park han vuelto al ruedo con energías renovadas y con voluntad de cambio. El resultado es “The National Health”, un álbum plagado de himnos power pop en miniatura que nunca sobrepasan los tres minutos. Un trabajo, además, que sirve para reflejar el momento en el que se encuentra ahora el mundo, sumergido en una profunda recesión global que sirve como punto de partida para el LP.

Fanfarlo

Sábado, 13 de octubre; L’Auditori, Girona

Domingo, 14 de octubre; Apolo, Barcelona

Lunes, 15 de octubre; El Plata, Zaragoza

Martes, 16 de octubre; Porta Caeli, Valladolid

Miércoles, 17 de octubre; Teatro Lara, Madrid

Aunque algunos les puedan acusar de ser unos Arcade Fire de segunda fila, no sin parte de razón, lo que nadie puede discutir es que Fanfarlo son unos maestros a la hora de crear canciones pegadizas y entretenidas. Vienen a presentar el muy variado “Rooms Filled With Light” por buena parte de la península (aparte de las fechas que hay sobre estas líneas también hay que sumar otras dos en Santiago el día 19 y el Festival Deleste de Valencia un día después).

Wilco

Domingo, 14 de octubre; Euskalduna Jauregia, Bilbao

Lunes, 15 de octubre; Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Martes, 16 de octubre; Palacio Vistalegre, Madrid

Hay quien pueda quejarse de que Wilco vienen demasiado a España, pero tener a una banda de importancia tan capital como ésta cada dos por nuestras tierras es un lujo incuestionable, y más en los tiempos que corren. Esta nueva gira queda enmarcada en el ciclo de Conciertos Sublimes, que pasará por recintos tan sagrados como el Liceu de Barcelona. A estas tres fechas también hay que sumar otra el 18 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Imprescindibles.

The Wedding Present

Martes, 16 de octubre; Sidecar, Barcelona

Miércoles, 17 de octubre; El Loco, Valencia

Para los que quieran escuchar mucho más que el “Seamonsters” que tocaron íntegramente en el pasado San Miguel Primavera Sound 2012 o los que no pudieron ir al PalmFest 2012, se presenta una nueva oportunidad para ver a la banda liderada por David Gedge. Es una ocasión idónea, además, para escuchar las canciones de “Valentina”, su primer largo en cuatro años. También estarán el 18 de octubre en Granada y dos días después en Bilbao.

Damo Suzuki

Miércoles, 17 de octubre; La 2 de Apolo, Barcelona

El que fuera fugaz miembro de Can, Damo Suzuki, vuelve a Barcelona acompañado por The Eclectic Trio, tres músicos de conservatorio: Xavi Lloses (teclado), Oriol Roca (batería) y Nico Roig (guitarra), en el que es otro de sus conciertos de su iniciativa Damo Suzuki’s Network, que consiste en visitar distintas ciudades y tocar con músicos locales en un ambiente de total improvisación.

Silent Servant

Miércoles, 17 de octubre; Moog, Barcelona

A falta de Sandwell District, toca contentarse con una de sus dos mitades, Juan Mendez, o lo que es lo mismo, Silent Servant. El productor está de más actualidad que nunca tras la publicación el pasado septiembre de su debut en largo, “Negative Fascination”, producido por Regis y publicado en Hospital Productions, centro de operaciones del terrorista sonoro Dominick Fernow. Prepárense para un buen armazón de techno de aromas industriales y post-punk de primera generación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar