Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

El YouFest es el plato gordo de la semana, una atrevida apuesta que junta los mejores talentos surgidos de YouTube (Keenan Cahill, Wendy Sulca, el renacido Rick Astley) con estrellas consagradas (Primal Scream, Battles, Underworld), pero si no estás en Madrid, también tienes a Sharon Van Etten, Scuba o Veronica Falls.

El plato gordo de la semana tiene nombre y se llama YouFest, un atrevido invento que junta los mejores talentos surgidos o recuperados por YouTube (Keenan Cahill, Wendy Sulca, Rick Astley) con estrellas consagradas (Primal Scream, Battles, Underworld). Pero si no estás en Madrid, te gustará saber que Veronica Falls se disponen a recorrer estos días buena parte de la Península y que las propuestas de clubbing incluyen nombres tan sugerentes como Scuba, Superpitcher y Tiger & Woods.

Sharon Van Etten

Jueves, 27 de septiembre; Caracol, Madrid

Viernes, 28 de septiembre; El Loco, Valencia

Sábado, 29 de septiembre; La 2 de Apolo, Barcelona

Aunque esta cantautora proveniente de Nueva Jersey se estrenó en largo hace tres años con “Because I Was In Love” y un año después le dio continuidad con “Epic”, no fue hasta principios de 2012 cuando consiguió el reconocimiento que merecía. Todo ha sido gracias a ese fantástico “Tramp” que sirve como obra de consagración y que exhibe en sus doce canciones un folk-rock catártico emparentado con Cat Power y Karen Dalton. El trabajo cuenta, además, con la colaboración de Matt Barrick, Julianna Barwick, Jenn Wasner y Zach Condon.

Jonquil + Chad Valley

Jueves, 27 de septiembre; Razzmatazz 3, Barcelona

Viernes, 28 de septiembre; Moby Dick, Madrid

El cuarteto de Oxford Jonquil ha girado del freak-folk de sus inicios hacia un indie-pop de formas más canónicas, pero no por ello han perdido fuelle. Su último trabajo hasta la fecha es “Point Of Go”, editado hace unos meses. Abrirá el concierto Hugo Manuel, líder de la banda, con su otro proyecto, Chad Valley, en el que se acerca a las formas chillwave y a un pop sintético de evocación 80. Será un buen momento para escuchar las canciones de su debut, “Young Hunger”, a la venta el 19 de noviembre.

Music Way Estrella Galicia

Viernes, 28 de septiembre y sábado, 29 de septiembre; Recinto Ferial de Amio, Santiago de Compostela

Que nadie piense que por haber terminado el año jacobeo Galicia no tenga propuestas musicales de altura. Una de las más destacadas de las próximas semanas es el Music Way Estrella Galicia 2012, que reparte su programación en dos días con algunos nombres prometedores del panorama nacional ( Maryland, Holywater), con talentos consagrados del extranjero, los clásicos Manic Street Preachers, los siempre efectivos, The Hives, y los apadrinados por Morrissey, The Courteneers.

YouFest

Viernes, 28 de septiembre y sábado, 29 de septiembre; El Matadero, Madrid

Una de las propuestas musicales más atrevidas y originales de la temporada, el YouFest, ya está a la vuelta de la esquina. Como su nombre puede hacer intuir, su vocación es dar voz y escenario a esos talentos que más lo han petado en YouTube. Estarán Alexander Marcus, Wendy Sulca, Keenan Cahill, Rick Astley, La Tigresa de Oriente y propuestas más serias como Underworld, Primal Scream, Buraka Som Sistema y Battles.

Superpitcher

Viernes, 28 de septiembre; Lo*li*ta, Barcelona

Si hace un mes Aksel Schaufler puso patas arriba Barcelona junto a Rebolledo como Pachanga Boys, ahora vuelve en solitario como Superpitcher. Lo trae la Red Bull Music Academy y ésta se presenta como una ocasión casi única para verle en la corta distancia, en una sala de pequeñas dimensiones. Hacedor de techno melódico de alma pop, el alemán es una de las principales puntas de lanza de Kompakt desde hace ya más de una década. Alfombra roja.

Scuba + Sigha + Recondite live!

Viernes, 28 de septiembre; Nitsa, Barcelona

Scuba se ha convertido en los últimos años en uno de los pinchadiscos más reputados del circuito techno. Es, además, un excelente productor, como lo demostró en su reciente álbum “Personality” y un gran cazatalentos al timón de su sello, Hotflush Recordings. En la velada del viernes Nitsa acogerá una sesión del británico e irá respaldado por dos de las apuestas más firmes del label, Sigha, en calidad de DJ, y Recondite, presentando su directo.

FIZ

Sábado, 29 de septiembre; Sala Multiusos (Auditorio), Zaragoza

Antes de las Fiestas del Pilar, Zaragoza se prepara para uno de los eventos musicales más importantes de la ciudad, el Festival de Música Independiente de Zaragoza. En la edición de 2012, además de contar con grupos como Mäximo Park, Love Of Lesbian y La Casa Azul, también contará con una programación cinematográfica con algunos de los documentales musicales más destacadas del momento: “Upside Down: The Creation Records Story”, “NY77: The Coolest Year In Hell” y mucho más.

Tiger & Woods live!

Sábado, 29 de septiembre; Sala BeCool, Barcelona

Los que tuvieron el privilegio de verles en el Sónar 2011 pueden confirmar que Tiger & Woods son garantía de fiesta. Su coctelera de sonidos incluye house, funk, boogie, disco y electro, en lo que se convierte en un exuberante mejunje 90s que hará que no pares de mover el culo en toda la noche. Para familiarizarte con su sonido puedes escuchar su álbum de debut, “Through The Green”, que reúne sus EPs previos.

El Día de San Miguel

Sábado 29 de septiembre, Esplanada de l'Anella Olímpica

El Día de San Miguel, pensado para conmemorar la onomástica, reúne en su primera edición a los galeses Manic Street Preachers, los ingleses The Courteneers (apadrinados por Morrissey) y los DJs madrileños The Zombie Kids, más de actualidad que nunca tras editar recientemente su álbum de debut homónimo. La entrada será gratuita y el acceso libre hasta llenar el aforo de 12.500 personas que tiene el recinto.

Leonard Cohen

Miércoles, 3 de octubre; Palau Sant Jordi, Barcelona

Viernes, 5 de octubre, Palacio de Deportes

Con 78 años recién cumplidos, Leonard Cohen es una de las figuras más respetables del panorama musical capaz de ofrecer conciertos catárticos de tres horas. El pasado enero lanzó al mercado el que se rumorea que será su último disco, “Old Ideas”, una más que respetable obra en el que las canciones se alimentan por su pasión por la poesía. Los madrileños también podrán ver al canadiense el 5 de octubre en el Palacio de Deportes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar