Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles (de dentro de tres semanas)

La semana del Barcelona Acció Musical (con Woodkid, Black Dice, The Dream Syndicate y Los Punsetes, entre otros), también cuenta con giras interesantes (The Jayhawks, Sonny & The Sunsets) y noches de clubbing de alta calidad (Julio Bashmore, Cosmin TRG)

Si no estás al tanto de qué artistas van a visitar las salas españolas entre hoy y el próximo miércoles, aquí te dejamos una guía con diez propuestas de lo más apetecibles. En el menú de la semana hay techno clásico (Cosmin TRG), divas del jazz recicladas (Norah Jones), colosos del rock (The Jayhawks) y la nueva edición del Barcelona Acció Musical, con decenas de conciertos repartidos en distintas ubicaciones de la capital catalana.

Sonny & The Sunsets

Jueves, 20 de septiembre; Matisse, Valencia

Sábado, 22 de septiembre; Berlín Jazz Café, Madrid

Miércoles, 26 de septiembre; Fundación Eugenio Granell, Santiago de Compostela

Desde su paso por el San Miguel Primavera Sound 2011, Sonny & The Sunsets se han ganado el corazón de los amantes del indie-pop gracias a una música añeja que recuerda a lo bueno y mejor que dieron las décadas de los cincuenta y sesenta. En sus discos es fácil trazar paralelismo con mil y un géneros como la psicodelia pop, el doo-wop o el R&B, siempre con esos irresistibles juegos vocales tan Costa Oeste. Su último trabajo hasta la fecha, “Longtime Companion”, salió a la venta el pasado junio.

Norah Jones

Jueves, 20 de septiembre; L’Auditori, Barcelona

Domingo, 23 de septiembre; Palacio Municipal de Congresos, Madrid

Una de las buenas noticias que nos ha traído este 2012 en términos musicales es que por fin hay algo que rascar más allá de la superficie de Norah Jones. Y para ello ha tenido que meterse en medio Danger Mouse, quien ha producido su reciente álbum, “Little Broken Hearts”, cuyo título ya lo dice todo. Aquí tenemos a la heroína de las gentes de bien alejarse por completo del jazz, para explorar territorios como el folk y el country siempre bajo un prisma pop. Veamos cómo defiende estas canciones en el ámbito del directo.

Austin TV

Jueves, 20 de septiembre; La Lata de Bombillas, Zaragoza

Viernes, 21 de septiembre; Siroco, Madrid

Sábado, 22 de septiembre; La Matriz Creativa, Cartagena

Tras su paso por A Coruña, Vigo, Barcelona y Vitoria, los mexicanos Austin TV continúan su extensa gira española para presentar el material de su último disco, “Caballeros Del Albedrío”, editado en julio de 2011 a través de Terrícolas Imbéciles. La suya es una música que mezcla la actitud contemplativa y el paisajismo del post-rock con la abstracción y la épica del math-rock.

BAM

Viernes, 21 de septiembre a domingo, 23 de septiembre; Barcelona

Un año más vuelve el Barcelona Acció Musical, festival organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de las fiestas de la Mercè. La Antiga Fàbrica de la Estrella Damm contará con un triple cartel formado por The Kooks, Love Of Lesbian y La Iaia, pero los que persigan propuestas más minoritarias las encontrarán con la nueva sensación del pop electrónico francés Woodkid, los experimentales de Black Dice y los legendarios The Dream Syndicate (en la fiesta del vigésimo aniversario de Garatge Club).

MTV Madrid Beach Festival 2012

Viernes, 21 de septiembre; Explanada del Puente del Rey, Madrid

Vuelve por segundo año consecutivo MTV Madrid Beach Festival 2012, que en la primera de sus jornadas, se centrará en propuestas indies y electrónicas con un cartel formado por The Zombie Kids, Yall DJs, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, Buffetlibre y Deivhook. Además de conciertos, el evento también contará con un espacio reservado a exhibiciones de skate y BMX con especialistas de ambas de disciplinas de primer nivel.

Benga & MC Youngman

Viernes, 21 de septiembre, Nitsa, Barcelona

Uno de los rostros más visibles del dubstep que, de hecho, proviene de la cuna del género, Croydon, vuelve a Nitsa acompañado por MC Youngman, su fiel escudero. Como DJ ha animado las fiestas de medio mundo y como productor ha dado un salto increíble desde que le descubriese Mary Anne Hobbs, trabajando con estrellas como Rihanna o Katy B. Es muy probable que esa noche tengas el privilegio de escuchar algunos de los temas de su nuevo álbum, que si no se retrasa, debería llegar antes de que acabe el año.

Julio Bashmore

Sábado, 22 de septiembre; Nitsa, Barcelona

A la espera de que algún día se anime a lanzar al mercado su álbum de debut, tenemos que congratularnos de que este bristoliano tenga a bien visitarnos con regularidad. Aunque Julio Bashmore editó su primer EP en 2009, no fue hasta el año pasado que empezó a romperlo. Todo ello fue gracias a un tridente estelar de maxis, en general, y en particular, uno de los mejores temas que nos ha dado el nuevo house últimamente, “Battle For Middle You”. Esto y mucho más podrá escucharse en su sesión para gourmets de la electrónica.

Cosmin TRG

Sábado, 22 de septiembre; BeCool Club, Barcelona

Vinculado en sus inicios al sonido dubstep, el rumano Cosmin TRG dio un volantazo en 2011 para girar hacia un techno de corte oscuro y purista. Protegido de 50Weapons, donde el año pasado editó su álbum de debut, “Simulat”, y una de las grandes figuras de la Red Bull Music Academy, viene a BeCool desde los Cárpatos con un puñal entre los dientes.

The Primitives + Linda Mirada + Klaus & Kinski

Sábado, 22 de septiembre; Ocho y Medio Club, Madrid

Tras una disolución que duró 17 años (a raíz de la muerte de su bajista) The Primitives han vuelto por todo lo alto. En 2009 volvieron a dar conciertos y no ha sido hasta este año que han editado su nuevo álbum, “Echoes And Rhymes”, que reúne catorce versiones de grupos oscuros de los 60 liderados por chicas, en lo que supone una agradable mezcla de psicodelia pop, garage y soul. Les acompañan, además, dos de los talentos más sólidos del panorama patrio, Linda Mirada y Klaus & Kinski.

The Jayhawks

Martes, 25 de septiembre; Apolo, Barcelona

Miércoles, 26 de septiembre; Joy Eslava, Madrid

La visita de los venerados The Jayhawks se antoja imprescindible para todo aquel que guste del rock de corte más clásico y el alt-country. Los de Minneapolis se encuentran en una segunda juventud después de que Mark Olson decidiese volver a la banda, tras un receso de más de una década. El resultado es “Mockinbird Time”, el primer disco que graban los dos miembros fundadores (Olson y Gary Louris) en 17 años.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar