Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Tenemos por delante un largo fin de semana y siete días de conciertos a lo largo y ancho de la piel de toro. Aquí te recomendamos diez opciones, que van desde Los Campesinos! en Madrid a New Order en Mallorca e Ibiza. Música para todos.

Suponemos que ya has tenido unos días para habituarte a la rutina, el siempre odioso despertador y todo aquello que acarrea el volver a tu trabajo. No temas, si no es así, te ofrecemos un buen puñado de conciertos y sesiones de los que podrás disfrutar esta semana para mentirte a ti mismo y creer que vives en un verano perpetuo. Desde un sueco que desprende todo su amor tan sólo cogiendo una guitarra, pasando por una leyenda incuestionable de Detroit, una rusa que despierta las pasiones electrónicas más bajas y unas leyendas del pop sintético que ya gozan con un capítulo para ellos solos en la Biblia del género. Pasen, elijan y que el aumento del IVA no les amargue la fiesta.

1. Los Campesinos! + Dry The River

Jueves, 6 de septiembre. Sala Copérnico, Madrid

Tras su paso por Barcelona y Valencia, los siempre queridos Los Campesinos! recalan ahora en Madrid gracias al buen hacer del Budweiser Live Circuit para presentarnos su último (y maduro) “Hello Sadness”. Pero lo mejor de todo es que no vendrán solos, ya que antes de ellos podrá disfrutarse de Dry The River, una de esas bandas británicas que recogen el testigo emotivo y populista de Mumford & Sons y que están llamadas a dar el pelotazo internacional en breve.

2. The Sound Of Arrows + Bravo Fisher!

Jueves, 6 de septiembre. Ochoymedio, Madrid

Con motivo de su duodécimo aniversario, la célebre discoteca Ochoymedio de la capital nos obsequia esta semana con una nueva actuación de The Sound Of Arrows, a los que a este paso van a tener que ponerles un apartamento en nuestro país: cada dos por tres se dejan ver por aquí. A los discípulos aventajados suecos de Pet Shot Boys les acompañara sobre el escenario el madrileño Bravo Fischer!.

3. Jens Lekman

Viernes, 7 de septiembre. Music Hall, Barcelona

Sábado, 8 de septiembre. Sala Copernico, Madrid

Hacía tiempo que no se dejaba ver por nuestro país, así que su doble cita española se antoja como una ocasión de oro no sólo para poder disfrutar en vivo de su reciente “I Know What Love Isn’t”, sino también de aquel EP titulado “An Argument With Myself” con el que el pasado año volvió a la producción musical. Le esperamos con los brazos abiertos ahora que el verano quiere despedirse hasta dentro de nueve meses.

4. Santa Teresa South Pop Maria Cristina

Del viernes 7 al sábado 8 de septiembre. Auditorio del Parque. Isla Cristiba, Huelva

Pese a que el solazo tiene los días contados, los festivaleros aún pueden despedir la temporada de la mejor manera posible (y sin necesidad de quitarse el bañador). Como viene siendo habitual por estas fechas, los focos se trasladan hasta Huelva, donde podrá disfrutarse de WhoMadeWho, Herman Dune, El Columpio Asesino o Nosoträsh recuperando su “Popemas”, entre otros. Dudamos de que haya mejor plan que éste para todo el fin de semana.

5. Damo Suzuki

Viernes, 7 de septiembre. La 2 de Apolo, Barcelona

Uno de los grandes iconos del krautrock, la inconmensurable voz de los históricos Can, vuelve a suelo barcelonés para deleitarnos con otra master class de improvisación. El repertorio al que se enfrenta en cada concierto siempre es un misterio, de modo que lo mejor que puedes hacer es ir a ciegas y dejarte cautivar por ese magnetismo que genera y que no se ha visto mermado con el paso de las décadas.

6. Pete Tong + Groove Armada (DJ set)

Viernes, 7 de septiembre. Pacha Ibiza, Ibiza

No requiere presentación alguna, pero si te pillamos algo espeso ya te advertimos de que Pete Tong no es sólo una de las voces electrónicas más sabias de la BBC Radio 1, sino también uno de los DJs con mayor reputación en el Reino Unido. Junto a él estarán Groove Armada en formato ‘pinchas’ para sacar a relucir su artillería más pesada de big beats de ayer, hoy y siempre.

7. Holy Dubs + Brrrrrap!

Viernes, 7 de septiembre. Sala Siroco, Madrid

La vuelta al cole en la capital se celebra en comunión. Los colectivos Holy Dubs y Brrrrrap! harán converger sus sinergias bass para que el primer día de clase te acompañen la resaca y las agujetas. Obesidad mórbida en los bajos, ofrendas al subgrave, daggerin’ chotis y baile agresivo son los elementos prometidos para mover las pezuñas en la Siroco en este rito de vudú musical. Vete haciendo acopio de bebida isotónica.

8. Theo Parrish

Viernes, 7 de septiembre. Nitsa Club (Sala Apolo), Barcelona

Aún sigue en la memoria su último paso por la sala del Paral·lel con motivo del MicroMutek.es (te contamos todo aquí en su momento). Los elogios hacia el alquimista de Detroit se nos quedaron cortos, pero esperamos que aún sean mayores una vez nos reencontremos con su maestría ante los platos. Sólo él puede aumentar (nuevamente) nuestra fe en las pistas de baile.

9. Nina Kraviz

Sábado, 8 de septiembre. Nitsa Club (Sala Apolo), Barcelona

A sexy no le gana nadie. La rusa ha calentado este mismo año las mejores noches techno con su homónimo debut, un chorreo de beats de alta carga erótica que, meses después de haber visto la luz, aún no ha encontrado rival que le haga sombra. Prepárense para comprobar cómo la libido les sube hasta las orejas. Esta noche se avista un gran campo de nabos en el Paral·lel.

10. New Order

Martes, 11 de septiembre. Mallorca Rocks Hotel, Palma de Mallorca

Miércoles, 12 de septiembre. Ibiza Rocks Hotel, Ibiza

Nuestras islas reciben como se merece a una de las bandas que más hicieron por la proyección de los sonidos balearic en 1989 gracias al siempre a reivindicar “Technique”. Quienes les hayan visto alguna vez en acción ya saben cómo se las gastan los de Manchester. No obstante, si aún te mantienes virgen en el asunto, resulta más que obligado que rindas pleitesía, al menos por una vez en tu vida, a una de las bandas capitales del pop electrónico.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar