Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Este fin de semana será el de los primeros conciertos con incremento de IVA, pero que eso no te haga recluirte en casa (sería mucho peor para tu salud física y mental). Aquí tienes algunas recomendaciones, pues, para pasarlo bien con música y amigos.

¿Quién dijo crisis post-vacacional? Aférrate a la realidad y no renuncies a la música por mucho que la vuelta a la oficina se te haga cuesta arriba. Esta semana, como viene siendo costumbre, la oferta de directos por nuestras tierras viene cargadita de propuestas para todos los gustos. Desde festivales como Ebrovisión, pasando por Fiestas Mayores de corte indie, el alma de The White Stripes montándoselo a solas o un buen atracón de house ibicenco y popular. Tú decides. Que la subida del IVA no te lleve a encerrarte en casa.

1. Ebrovisión 2012

Del jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre. Miranda de Ebro, Burgos.

¿Un festival sin agobios donde lo que predomina es lo mejorcito del panorama nacional? Sí, gracias a Ebrovisión eso es posible. Durante tres jornadas la ciudad burgalesa acogerá a Pegasvs, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Nudozurdo o Los Punsetes, entre tantos otros, además de invitados extranjeros como los disfrutables The Sound Of Arrows. Despide el verano como se merece.

2. The New Raemon + Maria Rodés

Jueves, 30 de agosto. Sala Razzmatazz, Barcelona

Para aquellos que consideran los jueves los nuevos viernes, una vez al mes Razzmatazz acoge ese mismo día de la semana un concierto especial protagonizado por algunos de los nombres más importantes de la escena local catalana. Los protagonistas absolutos del próximo “Un Altre Dijous” serán The New Raemon (desconocemos si aprovechará la velada para presentar nuevos temas de su inminente “Tinieblas, Por Fin”) y la siempre melancólica Maria Rodés.

3. Festival SintonitZZa

Del viernes 31 de agosto al sábado 1 de septiembre. Parc d’Europa. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Santa Coloma de Gramenet es más indie y rockera de lo que muchos prejuiciosos pueden pensar. Como viene siendo costumbre, coincidiendo con sus Fiestas Mayores, la ciudad barcelonesa acogerá durante dos días conciertos de, entre otros, Corizonas, Toundra, La Habitación Roja, Pegasvs y Dulce Pájara de Juventud. Todos los directos son gratis, así que no tienes excusa para coger el metro esta vez.

4. Pachanga Boys

Viernes, 31 de agosto. Nitsa Club (Sala Apolo), Barcelona.

Si ya de por sí Rebolledo y Superpitcher, cuando van por libre, son una auténtica bomba de relojería retro-minimalista, imagínense qué ocurre cuando los dos se alían bajo los focos. Sudores, ritmos techno cocidos con lentitud, voces cachondas y ganas de liarla parda. Dudamos de que exista un plan mejor para un viernes a altas horas de la madrugada

5. Jack White

Sábado, 1 de septiembre. La Riviera, Madrid.

Domingo, 2 de septiembre. Sala Razzmatazz, Barcelona.

Sin intención de volver a rescatar a The White Stripes por el momento (con los años veremos qué ocurre finalmente), no nos queda otra que disfrutar del de Detroit en solitario. Aunque la verdad es que ello no supone un problema, ya que “Blunderbuss” es uno de los discos que más hemos escuchado en lo que llevamos de año. Genio y figura que no deberías perderte.

6. Nguzunguzu

Sábado, 1 de septiembre. Lolita (Razzmatazz Clubs), Barcelona.

Bajos dopados, atmósferas de hip hop deconstruido y beats psicotrópicos. Todo esto es lo que desde hace algo más de un año viene haciendo este dúo de Los Ángeles de nombre impronunciable que, por fin, desembarca en la capital catalana para poner de manifiesto por qué su último “Warm Pulse EP” es droga dura para los sentidos.

7. Pional

Sábado, 1 de septiembre. Nitsa Club (Sala Apolo), Barcelona.

El escudero de John Talabot en sus últimos directos vuelve a Barcelona en un viaje relámpago desde su Madrid para dejar claro los motivos por los que está en boca de todos. No estará en directo (para eso habrá que esperar unas semanas), pero sí con uno de sus extensos sets de DJ. House-pop cósmico de una clase inigualable del que resulta imposible escapar. Sin duda, una cita obligada para aquellos que quieran hacer algo más llevadera la crisis post-vacacional.

8. Bloc Party

Martes, 4 de septiembre. Mallorca Rocks (Mallorca Rocks Hotel)

Miércoles, 5 de septiembre. Ibiza Rocks (Ibiza Rocks Hotel)

Con “Four” recién salido del horno, llegó el momento de que Kele Okereke y los suyos vuelvan a posicionarse como uno de los abanderados británicos del revival post-punk. Además de contar con el repertorio suficiente como para ganarse desde el primer minuto las simpatías de sus antiguos seguidores, los que ya les han visto afirman que están en mejor forma que nunca.

9. Together: Nero + Pendulum + Steve Aoki

Martes, 4 de septiembre. Amnesia, Ibiza.

El dubstep, el drum’n’bass y el electro más populista (hablando en plata, lo que los estadounidenses han aunado bajo la etiqueta EDM) son los ingredientes que hacen cada martes de Amnesia una rave por y para el desenfreno. Esta vez los protagonistas serán los británicos Nero, Pendulum y Steve Aoki (con tarta incluida).

10. Los Campesinos + Dry The River

Martes, 4 de septiembre, Music Hall, Barcelona

Miércoles, 5 de septiembre. La 3, Valencia.

Jueves, 6 de septiembre, Copérnico, Madrid

El Budweiser Live Circuit nos trae a Los Campesinos! por algunas salas de nuestro país. Una ocasión única no sólo para escuchar en directo el último “Hello Sadness” de los galeses, sino también para conocer a Dry The River, una de las bandas que más están dando de qué hablar en Inglaterra dentro del campo del folk-rock, algo así como una versión endurecida de Mumford & Sons.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar