Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de jueves a miércoles

Se nos acaba agosto, pero no la música. Aquí van algunas recomendaciones de clubbing y música en directo para aprovechar los días de calor y descanso, si es que lo tienes. Mucho Ibiza y Mallorca, pero también festivales de presupuesto modesto y gran corazón.

Se nota que media España está de vacaciones. Esta semana está dominada por una agenda más rácana de lo habitual, pero no por ello vamos a dejar de recomendarte algunos de los conciertos que, sí o sí, deberías ir a ver si te caen cerca. Buena parte de la programación se traslada a las agitadas Islas Baleares, con las visitas de Public Enemy, Skrillex, Roska, Ms Dinamite o Calvin Harris. No obstante, Cádiz con su Mirador Pop y Gijón con el Festival Monkeydays, también focalizan la atención los acontecimientos musicales más destacados de estos días.

Mirador Pop

Del 24 al 25 de agosto. Baluarte de Candelaria, Cádiz

Lo más granado del actual panorama nacional se da cita en Cádiz para despedir los últimos coletazos de las vacaciones estivales. Anni B. Sweet, Bigott, Nudozurdo, Meneo o Dolores serán sólo algunos de los que pondrán música a este coqueto festival de aforo limitado. Si no hay suficientes alicientes como para dejarse caer, lo mejor es su abono a precio de risa.

Festival Monkeydays

Del 24 al 25 de agosto; Gijón, Plaza de la Laboral

El Festival Monkeydays pasa en esta edición de celebrarse en un día a dos. La Plaza de la Laboral acogerá conciertos de artistas locales (Los Bonsáis, Tuya), estatales (Love Of Lesbian, El Columpio Asesino) y la habitual cuota internacional con los londinenses Fanfarlo. Otra de las novedades será la inclusión de un mercadillo con el fin de incrementar la oferta cultural y musical del evento. Además del escenario principal, en la Sala Acapulco la fiesta seguirá con DJs.

We Are Rockstars Presents Rinse: Katy B + Devlin + Zinc + Joker + P Money + Ms Dynamite + Roska

Viernes, 24 de agosto; Ibiza, San Antonio

La fiesta We Are Rockstars se reserva el último fin de semana de agosto (altísima temporada en las Pitiusas) para invitar al escuadrón de la casa Rinse. La celebrada radio inglesa auspicia el line-up de la noche, que incluirá viejas glorias como Zinc o Miss Dynamite, valores en alza de la emisora (véase Roska y Katy B), el embajador del sonido púrpura Joker y el arrollador MC de grime P Money.

Skrillex + Public Enemy + Sub Focus dj + Eric Prydz + Pendulum dj

Martes 28 de agosto, Amnesia, Ibiza

De los muchos fiestones que se vivirán en Amnesia este mes de agosto, el del martes 28 se prevé de lo más épico. Y es que a la garantía de despiporre colectivo que representa la presencia de Skrillex se le sumaran las actuaciones de titanes del electrohouse europeo como Eric Prydz y ni más ni menos que Public Enemy en condición de invitados especiales. Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Chuck D, Flavor Fav y compañía siguen demostrando, concierto a concierto, que siguen siendo una de las células de agitación hip hop más incendiarias que se recuerdan.

Calvin Harris

Miércoles, 29 de agosto; Mallorca, BCM Planet Dance

El inglés Calvin Harris es probablemente uno de los máximos exponentes de la controvertida EDM. Su carrera como productor dio un salto de calidad hace algunos meses, cuando pasó a ser uno de los elegidos para producir a estrellas de la talla de Rihanna. Pero el joven lleva mucho más tiempo sirviendo jugosos himnos facilones para la pista de baile, como los ya clásicos “Acceptable In The 80s” o “Ready For The Weekend”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar