Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse, de jueves a miércoles

Nos vamos directamente al mes de agosto, pero la música en directo no se detiene, por mucho que en el aire se note el olor a vacaciones. Entre lo mejor que nos depara la agenda tenemos el Low Cost y el Palm Fest, el paso de Bon Iver por Barcelona y clásicos de los 90 como Placebo y Rancid.

Sí, las vacaciones estivales están pasando factura en la agenda de conciertos. Pero aunque media España se esté tomando un respiro necesario en estos tiempos que corren, la agenda festivalera sigue su curso –ahí están festivales como el Low Cost o el Palm Fest– y nos esperan conciertos irrepetibles como el de Kim Gordon junto a Ikue Mori, la parada de Bon Iver en Barcelona o Tinie Tempah poniendo Mallorca de vuelta y media. Quién se quede en casa es porque quiere.

1. Enter: Richie Hawtin + Dubfire + Ambivalent + Matador

Jueves, 26 de julio. Space Ibiza. Ibiza

El capo de Minus capitaliza cada jueves la programación de Space Ibiza a través de cuatro pilares: la música (obviamente), el shake (que durante este día tendrá al nipón Hito como anfitrión), la más puntera tecnología y las experiencias sensoriales. Si andas por la isla deberías dejarte caer por Space en esta fiesta nacida para hacer historia: no encontrarás en otro sitio un cocktail similar, 50% musicón y 50% futuro.

2. Palmfest

Del 26 al 28 de julio. L’Hospitalet de l’Infant. Tarragona.

Las tierras tarraconenses también tienen mucho que decir en materia de festivales. El Palmfest se ha consolidado no sólo por traer a lo más granado de nuestro panorama nacional (este año lucirán palmito desde Klaus & Kinski hasta Pegasvs, pasando por The Suicide Of Western Culture), sino también por apostar por bandas internacionales como We Have Band. Mira toda la programación en su web.

3. Ellen Allien

Viernes, 27 de julio. Nitsa. Barcelona

Sí, probablemente la has visto en acción montones (por no decir decenas) de veces. Pero eso no quita que en cada una de sus visitas al templo musical del Paral·lel su presencia sea un acontecimiento imperdible. La capo del sello BPitch Control vuelve a su residencia barcelonesa para dejar claro que pocos pueden toserle ante los platos mezclando techno melódico alemán, clásicos de la era rave, un poco de electro y mucho feeling pop.

4. Low Cost Festival

Del 27 al 29 de julio. Benidorm

Benidorm es mucho más que un rincón idílico para pensionistas y admiradores de María Jesús (y su acordeón). El Low Cost Festival ha llegado para quedarse y desinflar el precio de los abonos a pie de playa. Suede, Is Tropical, Anni B Sweet o The New Raemon no van a perderse la cita (además de todos estos otros artistas). ¿Te lo vas a perder?

5. Bon Iver

Viernes, 27 de julio. Poble Espanyol, Barcelona

Tras su paso por Bilbao, ahora llega el turno de que los fans de la capital catalana puedan disfrutar en directo de unos de los shows más apabullantes de la temporada. Sus conciertos, de los cuales sólo se leen buenas palabras, se antojan pluscuamperfectos gracias a la mastodóntica banda que acompaña a Justin Vernon. Entonar a pleno pulmón “Skinny Love” en una noche de verano siempre es una delicia.

6. Vitalic

Sábado, 28 de julio. Elrow, Ibiza

Hablar de él es como teletransportarse a 2005, cuando su nombre se adentró con violencia en el espectro electrónico gracias a ametralladoras electrohouse del calibre de “My Friend Dario” o “No Fun”. Tras Flashmob (PIAS, 2009) algunos le giraron la espalda por rebajar los bpm, pero eso no quita de que los directos del francés Vitalic sean igual de incendiarios que cuando se adentró en nuestras vidas.

7. Kim Gordon & Ikue Mori

Domingo, 29 de julio. La Casa Encendida, Madrid

Dos leyendas por primera vez juntas en España. La Sonic Youth Kim Gordon e Ikui Mori, de DNA (y figura esencial de la vanguardia musical de las dos últimas décadas en diferentes proyectos de improvisación y arte sonoro), ocuparán el mismo escenario para presentarnos un cancionero que tanto se vale de las guitarras como de la experimentación electrónica. Disonancia musical e improvisaciones que sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar.

8. Tinie Tempah

Domingo, 29 de julio. BCM Mallorca, Mallorca

Parece que el londinense le ha pillado el punto a las Baleares. Básicamente, porque año sí año también ruge sus mejores rimas a sus fans mallorquines desde que se ha convertido en toda una estrella de calibre internacional. Esperamos que nos obsequie con piezas inéditas de ese relevo de “Disc-Overy” (Parlophone, 2010) que podría confirmarse el día menos pensado.

9. Placebo

Lunes, 30 de julio. Razzmatazz, Barcelona

Puede que Brian Molko y los suyos no se encuentren en su mejor momento creativo. Pero teniendo presente que durante sus casi dos décadas de vida han dejado en el imaginario andrógino colectivo himnos de la talla de “Special K” o “Every You Every Me”, la cita debe interpretarse como un auténtico regalo para esa legión de fans que aún siguen recuperando de vez en cuando sus mejores trabajos.

10. Rancid

Lunes, 30 de julio. St. Jordi Club, Barcelona.

Abanderados del punk de los noventa, los californianos son una de esas bandas indispensables para entender el revival de la cresta y los tres acordes urgentes y furiosos que asoló la Costa Oeste poco después de que llegaran los Green Day y los Offspring de turno. Nos encantaría ver a una de sus mayores fans, Maia Vidal, entonar alguna pieza junto a Tim Armstrong.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar