Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse, de jueves a miércoles

Una vez más, os ofrecemos una selección de diez citas musicales que, a criterio de la redacción de PlayGround, merecen parte de tu atención (y de tus euros, si te animas a ir). El menú incluye desde Bon Iver a The Beach Boys, pasando por house de cinco tenedores.

Se presentan unos días agitados por delante. A la ya de por sí imprescindible primera parada de Bon Iver por nuestro país (en Bilbao, para ser más precisos), hay que sumar el debut de Billy Idol en España, la vuelta de Destroyer en el mejor marco posible, Simian Mobile Disco haciendo gala de su flema británica en los platos o el histórico show con el que The Beach Boys pretenden engalanar aún más su legado. Como siempre, una oferta pensada para todos los gustos.

1. Simian Mobile Disco

Jueves 19 de julio, Mondo Disko, Madrid

Con su reciente “Unpatterns” (Wichita, 2012), Simian Mobile Disco dejan atrás (¿definitivamente?) el crossover entre el pop-rock y electrónica para abrazar sin reservas el espectro del house y el techno. Algo que no hace más que reforzar su más que contrastada fiabilidad a la hora de mover una pista. Ya sea en directo o ejerciendo de DJs, una garantía de intensidad, bajos rugosos y hedonismo eufórico.

2. Festival Pròxims

Jueves, 19 de julio. Poble Espanyol, Barcelona

Agárrense, que vienen curvas. Algunos de los artistas estandartes de la escena indie catalana (y balear, en el caso de Maika Makovski, residente en cualquier caso en Barcelona) se reúnen en el recinto delPoble Espanyol en una cita ineludible. La noche la capitanean Mishima y The New Raemon, pero asimismo también podrá disfrutarse de La Iaia, Litoral o el garage de Els Surfing Siles. Para todos y todos los gustos. Quién se queje, sin duda, es por vicio.

3. Destroyer

Jueves, 19 de julio. Teatro Lara, Madrid

Hace un año y medio que escuchamos con devota obsesión “Kaputt”. No obstante, es ahora (por fin) cuando podremos disfrutar de la novena criatura de Dan Bejar en las mejores condiciones. El madrileño Teatro Lara se dejará querer por la elegancia del funk, la música disco de seda y los esputos glam de su último disco. No sabemos si, ya puestos, los canadienses se atreverán a estrenar alguna pieza inédita. Aunque poco importará eso: ¿existe una propuesta mejor para una noche de verano como ésta?

4. Billy Idol

Jueves, 19 de julio. La Riviera, Madrid

Durante los años ochenta, después de que disolviera Generation X, Billy Idol se convirtió en una de las caras más recurrentes de la MTV. Hits como “Dancing With Myself” o “White Weeding” siempre darán fe de ello. Pero por razones desconocidas, hasta ahora nunca se había atrevido a actuar en España. La puesta de largo no llega precisamente en su momento de mayor apogeo. Sin embargo, la ocasión se antoja irrepetible para saldar cuentas con uno de los hombres que llevó la batuta populista del pop-rock ahora hace tres décadas.

5. Noche MUTEK en Nitsa: Guillaume Coutu-Dumont And The Side Effects

Viernes, 20 de julio, Nitsa, Barcelona

Guillaume Coutu-Dumont es uno de los agentes más activos de la electrónica canadiense, así como uno de los pilares del festival franquicia MUTEK. Su pasado como percusionista le ha llevado a formar parte de bandas tanto de jazz como de funk, un bagaje que imprime calidad en los proyectos electrónicos que desarrollaría más tarde. Con la formación The Side Effects, Coutu-Dumont ejecuta un directo de baile elegante, repleto de sonidos digitales e instrumentales.

6. Vive La Fête

Sábado, 21 de julio. Sala Razzmatazz, Barcelona

El dúo belga formado por Danny Mommens y Els Pynoo es uno de los agentes más experimentados del electropop bailable que tanta pupa hizo la década pasada. Les avala su extensa discografía que llegaba a la entrada número diez con su último “Produit De Belgique”– y un directo arrollador, enérgico y 100% bailable. Perfecto para un sábado noche de locura en Razz Club.

7. Steve Bug

Sábado 21 de julio, BeCool, Barcelona

Erudito del deep-house y capo de sellos tan eficaces como refinados como Dessous Recordings o Poker Flat, Steve Bug lleva más de veinte años repartiendo su savoir-faire por las cabinas de medio mundo. Dos décadas en las que su olfato para los grooves sensuales y las atmósferas nocturnas se ha mantenido inalterable. Si lo tuyo es el baile con elegancia, no te pierdas su sesión en BeCool.

8. Bon Iver

Domingo, 22 de julio. Palacio Euskalduna, Bilbao

Quien crea que se va a encontrar con un show de folk cortavenas va muy errado. El directo de Bon Iver está presidido por una multitudinaria banda que reinventa su repertorio en una suerte de apisonadora rockera de la que es imposible escapar. Probablemente, estamos ante uno de los mejores shows que podrán verse este año. Así que si no te acercas a verlo sabemos que te arrepentirás de por vida.

9. Piknic Elektronik #4: DJ Sneak + Frivolous (live) + Dave Aju (live) + Tres Manos

Domingo, 22 de Julio. Jardins de Joan Brossa (Montjuïc), Barcelona

Cuarta jornada de la franquicia Piknic Elektronik en la montaña mágica barcelonesa de Montjuïc. El domingo pasarán por los controles y los platos, para poner ritmo a las merendolas outdoor, los directos de Dave Aju y el canadiense Frivolous, así como la selección del estadounidense afincado en Barcelona Tres Manos. El plato fuerte de la jornada, desde la comunidad latina de Chicago, es uno de los prelados del house pretérito y de fervor religioso: DJ Sneak.

10. The Beach Boys

Lunes 23 de julio, Poble Español, Barcelona

Tras años de rencillas y disputas, Brian Wilson y Mike Love hicieron las paces para conmemorar el 50 aniversario de Beach Boys como Dios manda. Una reunificación que ha dado lugar a su primero disco con nuevo material en más de 15 años y a una gira mundial que junta a la formación original (bueno, lo que queda con vida) por primera vez en dos décadas. Una oportunidad única para presenciar un pedazo de historia pop.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar