Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Semana de conciertos y clubbing con algunos eventos destacables como la fiesta de Crystal Fighters en las cuevas de Zugarramurdi o el bolo del décimo aniversario de Border Community con James Holden y Nathan Fake en Nitsa.

La actividad musical estos días es baja, aunque estemos ya a las puertas de septiembre, y por eso hemos decidido juntar en una la agenda de conciertos de la semana y la de clubbing. Lo más destacable de estos siete días es la fiesta que montarán Crystal Fighters en las Cuevas de Zugarramurdi, pero tampoco deberíais perderos la nueva entrega de Piknic Electronik, con Jimmy Edgar como patrón.

Crystal Fighters: Cave Rave

Jueves, 29 de agosto; Cuevas de Zugarramurdi, Zugarramurdi

Crystal Fighters tienen preparada una fiesta muy especial de cara al jueves. La han bautizado Cave Rave y se celebrará en la cueva de Zugarramurdi, a unos sesenta quilómetros de San Sebastián, uno de los hogares espirituales de la banda. Este lugar servirá para celebrar el lanzamiento de su segundo disco, “Cave Rave”. Además de Crystal Fighters en esa fiesta también tocarán artistas y amigos del País Vasco como Belako y el sexteto Wilhelm And The Dancing Animals.

Enter. Richie Hawtin + Matador live! + Maceo Plex + Magda + Dubfire + Tom Middleton…

Jueves, 29 de agosto; Space Ibiza, Ibiza

Si estás en Ibiza y buscar aunar fiesta y calidad, pocas propuestas ofrecen tantas garantías como ENTER., el evento que regenta Richie Hawtin en Space. El cartel de la próxima cita vuelve a ser estelar, con Matador, Maceo Plex, Dubfire, Magda y Tom Middleton como principales reclamos. Hawtin, claro está, tampoco faltará a la cita. Como siempre, además, podrás empezar la noche degustando las delicias culinarias y los cócteles de sake que ofrece el 'Sake Bar' del club, con una selección de sake escogida por el propio DJ canadiense.

Festival Sintonitzza 2013

Viernes, 30 y sábado, 31 de agosto; Parc Europa, Santa Coloma de Gramenet

Las fiestas mayores de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet año tras año sigue apostando por lo más granado del panorama independiente nacional. En esta edición Los Mambo Jambo, Fuckin’ Bollocks, Dorian, Za! o Grises serán sólo algunos de los nombres que durante dos jornadas podrás disfrutar sin soltar ni un mísero céntimo, ya que todos los conciertos son gratuitos.

Tiga

Viernes, 30 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

El canadiense siempre es sinónimo de fiesta y electro sensualmente desbocado. El capo de Turbo Recordings vuelve a recalar en España para demostrar nuevamente por qué es uno de esos nombres indispensables del clubbing desde hace más de una década. Caerán mezclados buena parte de sus grandes éxitos, pero quizás también se anime a dejarnos probar en la pista de baile nuevo material inédito hasta la fecha.

James Holden + Nathan Fake

Sábado, 31 de agosto; Apolo, Barcelona

James Holden regresa a Nitsa en el décimo aniversario de su sello con el imponente “The Inheritors” bajo el brazo, sin duda uno de los trabajos electrónicos más cautivadores del año. Tras siete años de silencio discográfico, el capo de Border Community ha vuelto al ruedo con un disco monumental, en el que finalmente cristaliza todos los matices de su fascinante universo sonoro. En esta ocasión, estará acompañado por el siempre demoledor directo de Nathan Fake, espíritu afín y uno de los grandes abanderados de BC desde los inicios del sello.

Fairmont live!

Sábado, 31 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Fairmont es el alias más conocido del canadiense Jacob Fairley, que aunque lleva publicando música desde los inicios de la pasada década, no fue hasta 2005 cuando verdaderamente se dio a conocer. Lo hizo con el maxi para Border Community “Gazebo / Gazelle”, licenciado a posteriori para mil y un sellos, una joya de emo-techno a medio camino entre la electrónica y el indie, dos territorios que a lo largo de su carrera siempre ha sabido dominar bien.

Piknic Electronik 2013: Jimmy Edgar + Ben Ufo + Clip! + Departure Brothers

Domingo, 1 de septiembre; Jardins De Joan Brossa, Barcelona

La franquicia de las open-airs ya no la tiene en exclusiva Berlín y su verano. Piknic Eletronik ha hecho que Barcelona pueda disfrutar durante todo este verano de la mejor electrónica al aire libre y en horas diurnas. Y en septiembre continúan con ese propósito. El primer domingo del mes, los encargados de poner la música en Montjuïc serán Jimmy Edgar, otro enfant terrible de Warp y colaborador habitual de Machinedrum, Ben Ufo, una de las cabezas pensantes de la etiqueta Hessle Audio, y el catalán Clip!, ex-alumno de la RBMA y una de las perlas de la electrónica nacional.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar