Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Semana con menos propuestas de lo habitual, pero igualmente estimulantes. Lo más destacado es el paso por la capital de Lana Del Rey y el concierto en una sala de reducidas dimensiones que ofrecerá Peter Doherty en BeCool

Tras una semana bastante intensa en lo que a conciertos se refiere, toca coger aire, pero no despistarse del todo, porque por la Península Ibérica pasarán distintas giras a tener en cuenta. Estará Lana Del Rey en Madrid para presentar las canciones de la edición deluxe su álbum de debut y también The Mary Onettes o Peter Doherty en un concierto que se antoja ineludible por las dimensiones reducidas de la sala en la que actúa, la BeCool de Barcelona.

The Mary Onettes

Miércoles, 8 de mayo; Moby Dick, Madrid

Jueves, 9 de mayo; Explosivo!, Zaragoza

Viernes, 10 de mayo; Cine Modelo, Zarautz

Tras cuatro años sin editar un disco, los suecos The Mary Onettes ponían en las tiendas el pasado mes de marzo “Hit The Waves”, su último trabajo. La banda continúa exprimiendo el sonido dream-pop, aunque en esta ocasión con un giro hacia el balearic y las referencias costeras. Este trabajo les trae de gira a nuestro país con tres fechas en Madrid, Zaragoza y Zarautz.

Eternal Tapestry

Miércoles, 8 de mayo; Nasti Club, Madrid

Surgidos en Portland a mediados de la década pasada, Eternal Tapestry son uno de los máximos exponentes del space-rock en el underground americano actual. Liderados por Nick Bindeman (Jackie-O-Motherfucker) su sonido destila la herencia de grandes experimentadores del rock psicodélico como Faust, CAN o Hawkind en siempre exuberantes jams de exploración cósmica. En esta ocasión presentaran sus dos últimos discos para Thrill Jockey, “Dawn In 2 Dimensions” y “A World Out Of Time”, acompañados de los barceloneses Muñeco.

Lana Del Rey

Jueves, 9 de mayo; La Riviera, Madrid

Sold out total. La primera visita en sala de la última dama del pop melodramático (su única actuación hasta la fecha aconteció el pasado año en el marco del Sónar) era más que ansiada por su legión de fans. Apelando a la clase y los arreglos orquestales en vivo, Lana del Rey pisa nuevamente España para demostrar que detrás del producto hay una artista que cumple con creces las expectativas.

Bigott

Sábado, 11 de mayo; Ocho y Medio Club, Madrid

Bigott es el pseudónimo del zaragozano Borja Laudó, un talento sin igual dentro de la escena nacional indie gracias a una música que recuerda a lo bueno y mejor de Bill Callahan y Will Oldham y que se mueve entre el rock, la psicodelia y el folk. Su gran trabajo llegó con “The Orinal Soundtrack”, en el que echaba mano del humor y que incluía números de techno-pop y baladas. Pero en Madrid presentará las canciones de su nuevo disco, “Blue Jeans”.

Pete Doherty

Sábado, 11 de mayo; Sala BeCool, Barcelona

Durante la mayor parte de la década pasada, Pete Doherty vivó envuelto en un huracán mediático que nos hizo testigos de primera mano de su volátil existencia, escarceos amorosos con Kate Moss y múltiples adicciones a las drogas incluidos. En los últimos tiempos, sin embargo, Doherty ha encontrado la paz en su refugio de Marlborough y en conciertos en espacios reducidos donde busca la intimidad con su público. Precisamente este será el espíritu de su concierto en BeCool, en el que repasará su debut en solitario, “Grace/Wastelands”, además de encontrar algún que otro hueco para alguno de sus clásicos con The Libertines.

The New Raemon

Sábado, 11 de mayo; Sala Matisse, Valencia

Ramón Rodríguez tiene el don de la incesante productividad, pues su cosecha casi sale a disco por año. Ahora toca presentar su último disco hasta la fecha, “Tinieblas, Por Fin”, en el que The New Raemon abandona por un rato esa guitarra acústica con la que tan bien congeniaba hasta el momento, para dotar a sus canciones de una mayor electricidad. Pero sigue siendo el mismo cantautor honesto, visceral y personal que nos tiene enamorados desde que abandonó Madee.

Fangoria

Sábado, 11 de mayo; Fever Club, Bilbao

Después de unos años algo erráticos, Fangoria han vuelto por la puerta grande con “Cuatricomía”, un disco que se compone de cuatro EPs producidos por distintos músicos (Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, Los Pilotos y John Klen) que muestran las distintas vertientes que el dúo han exhibido en sus más de dos décadas de carrera. Una buena manera para enamorarse de ellos de nuevo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar