Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Esta nueva semana se presenta con propuestas de enjundia como The xx que visitan España por partida doble, primero en Barcelona y, un día después, en el SOS 4.8 de Murcia. Pero también tenemos a José James o Efterklang.

La selección de conciertos de esta semana viene encabezada por la nueva visita de The xx a la Península. Primero lo harán en el Poble Espanyol de Barcelona y, un día más tarde, en el marco del SOS 4.8, festival que se encarga de dar el pistoletazo de salida a la temporada veraniega con otros grupos como M83, Bloc Party y Clock Opera. También podremos ver a Efterklang en Madrid o José James en Donostia, Barcelona, Madrid y A Coruña.

Efterklang

Lunes, 29 de abril; Teatro Lara, Madrid

Efterklang entregaron el pasado septiembre su trabajo más ambicioso hasta la fecha, “Piramida”, que ya es decir. En él picotearon entre un millar de sonidos que grabaron en un asentamiento abandonado en el Ártico y los acompañaron de majestuosos vientos, cuerdas y coros. Aunque en su visita a Barcelona vendrán en pequeño formato, no como en otras ciudades, la cita no es por ello menos atractiva porque por lo menos vendrán acompañados de Peter Broderick.

The xx + John Talabot

Jueves, 2 de mayo; Poble Espanyol, Barcelona

Aunque ya estuvieron en España el pasado mayo en el marco del San Miguel Primavera Sound 2012 para adelantar las canciones de su segundo disco, “Coexist”, y en otoño en una doble cita en La Riviera, con todos los tickets vendidos, ahora toca volver a verlos en Barcelona en un recinto de medianas dimensiones. Les acompañarán nuestro John Talabot, habitual telonero del trío londinense.

José James

Jueves, 2 de mayo; Sala Luz de Gas, Barcelona

Viernes, 3 de mayo; Teatro Victoria Eugenia, Donostia

Sábado, 4 de mayo; Galileo Galilei, Madrid

Domingo, 5 de mayo; Teatro Rosalía de Castro, A Coruña

Reivindicado y reclamado para colaboraciones por Flying Lotus, construyendo filiaciones con tótems del nuevo soul como D’Angelo a través de sus productores, José James le ha regalado a la música su particular y preciosista visión del jazz y el soul, entremezclada con referencias del hip hop underground o del R&B y la calidez de su voz. Visita España con cuatro fechas en Madrid, Barcelona, A Coruña y Donostia.

Bloc Party

Sábado, 4 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Enmarcado dentro de la fiesta ‘Disco 2000’ con la que el club barcelonés quiere reivindicar la efervescencia musical del cambio de siglo, los de Kele Okereke presentarán por primera vez en España su último “Four”, que supuso su vuelta a los estudios de grabación como banda. Esa misma noche, en otras salas del templo del Poblenou, también podrá disfrutarse de Rex The Dog, Escort y una fiesta en recuerdo del difunto Mond Club.

Eternal Tapestry

Sábado, 4 de mayo; Upload, Barcelona

Surgidos en Portland a mediados de la década pasada, Eternal Tapestry son uno de los máximos exponentes del space-rock en el underground americano actual. Liderados por Nick Bindeman (Jackie-O-Motherfucker) su sonido destila la herencia de grandes experimentadores del rock psicodelico como Faust, CAN o Hawkind en siempre exuberantes jams de exploración cósmica. En esta ocasión presentaran sus dos últimos discos para Thrill Jockey, “Dawn In 2 Dimensions” y “A World Out Of Time”, acompañados de los barceloneses Muñeco.

Pony Bravo

Sábado, 4 de mayo; La Antigua Estación, Oviedo

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero ya está en las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar