Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana se presenta cargada con propuestas tan atractivas como radicalmente distintas: Efterklang con Peter Broderick y ZA!. Además prosiguen las giras españolas de Ocean Colour Scene y Lee Ranaldo.

Entre los conciertos de esta semana tenemos dos giras sonadas que prosiguen por España, la de Ocean Colour Scene y Lee Ranaldo. Pero tenemos mucho más, entre lo que destaca la visita de los daneses Efterklang acompañados por Peter Broderick, el excéntrico Eels o los siempre asilvestrados e inclasificables ZA!

Ocean Colour Scene

Lunes, 22 de abril; La Riviera, Madrid

Martes, 23 de abril: Apolo, Barcelona

Jueves, 25 de abril; Teatro Auditorio Buero Vallejo, Guadalajara

Viernes, 26 de abril; El Gordo, Santander

Sábado, 27 de abril; Espacio Vías, Lugo

Los británicos siempre son unos habituales de nuestro país, una de esas bandas que no necesitan muchas excusas que digamos para darse un paseo por nuestras tierras. Aunque en esta ocasión su retorno está más que justificado si atendemos a que el pasado febrero editaron su último trabajo de estudio “Painting”. Su directo nunca nos ha defraudado, por lo que no faltaremos a su llamada.

Lee Ranaldo

Martes, 23 de abril; Teatro Lara, Madrid

Miércoles, 24 de abril; La 2, Barcelona

Lee Ranaldo vuelve a la Península para presentar su carrera como solista. Ya el año pasado, con “Between The Times And The Tides”, demostró que se las puede apañar la mar de bien al margen de Sonic Youth. Ese nuevo trabajo, concebido antes de la separación de la emblemática banda, abunda en temas como el simbolismo, la abstracción rock, el ruido y la energía vanguardista, con un ángulo social añadido.

Fangoria

Martes, 23 de abril; Sala Hangar, Burgos

Después de unos años algo erráticos, Fangoria han vuelto por la puerta grande con “Cuatricomía”, un disco que se compone de cuatro EPs producidos por distintos músicos (Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, Los Pilotos y John Klen) que muestran las distintas vertientes que el dúo ha exhibido en sus más de dos décadas de carrera. Una buena manera para enamorarse de ellos de nuevo.

Triángulo de Amor Bizarro

Jueves, 25 de abril; Capitol, Santiago de Compostela

Sábado, 27 de abril; But, Madrid

A la espera de que su próximo trabajo, “Victoria Mística”, cumpla con las expectativas, la banda ya está paseándose por buena parte de nuestra geografía para presentar ese nuevo repertorio con el que pretenden volver a alzarse en uno de nuestros mayores estandartes del noise-rock patrio. Incendiarios y viscerales como nadie, su directo es toda una invitación al júbilo electrificado.

Wild Honey

Jueves, 25 de abril; Teatro Lara, Madrid

Qué mejor marco que el Teatro Lara para poder disfrutar como es debido de “Epic Handshakes and a Bear Hug” y el más reciente “Big Flash”, que ha grabado junto a Tim Gane de Stereolab. El debut en solitario de Guillermo Farré fue una de esas maravillas que de higo a brevas aparecen en nuestro panorama nacional, rindiendo igual de amor al pop psicodélico como al barroquismo más propio de los sesenta. Cita ineludible para cualquier amante de la música emotiva y pluscuamperfecta.

Don The Tiger

Viernes, 26 de abril; Sala Hangar, Barcelona

Adrián de Alfonso ha dedicado su estancia en Berlín en los últimos meses a madurar su proyecto experimental en solitario al margen de Veracruz. Se trata de Don The Tiger, una manera muy personal de afrontar la canción oscura y funeral con citas nada casuales a artistas como Scott Walker y Blixa Bargeld. Este viernes lo presentará en directo en Barcelona, aprovechando una visita a su ciudad natal, en una fiesta en la sala Hangar en la que no sólo estará él (con Mark Cunningham ayudándole con su sempiterna trompeta), sino un montón de bandas y artistas afines como Vactor, Elsa de Alfonso, Por Qué Jeanette, Ojos Sin Rostro, Dani Blue, Jetokki y Lucía Litjmaer.

ZA!

Viernes, 26 de abril; Sala Apolo, Barcelona

Sábado, 27 de abril; Zeppelin, Tarragona

Los (putos) ZA! tienen disco nuevo. Se llama “WANANANAI” y el pasado 3 de abril vio la luz vía Gandula. Con las primeras escuchas ya hechas, el dúo se dispone a presentar este trabajo el día 26 en la Sala Apolo. Prometen invitados especiales y gimkana musical, como si su hiperactiva y ultraenergética puesta en escena no fuera suficiente. El 27 harán lo propio en tierras tarraconenses.

Eels

Domingo, 28 de abril; La Riviera, Madrid

Desde su debut en 1996 con el memorable “Beautiful Freak”, Eels se han convertido en uno de los patrimonios más valiosos del rock alternativo americano. Liderados por el carimsático Mark Oliver Everett (imprescindible su autobiografía “Cosas Que Los Nietos Deberían Saber”, por cierto), la banda ha hecho prueba de un espíritu aventurero a prueba de bombas, lo que les ha llevado a experimentar con prácticamente cualquier estilo imaginable. En su regreso a la península, presentarán el reciente “Wonderful, Glorious”, su décimo álbum de estudio.

Efterklang

Domingo, 28 de abril; La 2 de Apolo, Barcelona

Efterklang entregaron el pasado septiembre su trabajo más ambicioso hasta la fecha, “Piramida”, que ya es decir. En él picotearon entre un millar de sonidos que grabaron en un asentamiento abandonado en el Ártico y los acompañaron de majestuosos vientos, cuerdas y coros. Aunque en su visita a Barcelona vendrán en pequeño formato, no como en otras ciudades, la cita no es por ello menos atractiva porque por lo menos vendrán acompañados de Peter Broderick.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar