Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana se presenta bien cargada con propuestas de diversa índole que van desde la ilustrísima visita de Atoms For Peace (Thom Yorke y Nigel Godrich) a conciertos de pequeño formato como el de Lee Ranaldo (Sonic Youth)

Las propuestas de esta semana están encabezadas por la visita de Atoms For Peace, en un formato dúo con Thom Yorke y Nigel Godrich. Pero quien prefiera conciertos de pequeño formato puede apostar por el multiinstrumentista holandés Jacco Gardner o Lee Ranaldo, ¿ex? guitarrista de Sonic Youth, que viene a Gijón y Ourense para presentar las canciones de su nuevo disco, “Between The Times And The Tides”.

Jacco Gardner

Lunes, 15 de abril; La 2 de Apolo, Barcelona

Jacco Gardner es un multiinstrumentista holandés de 24 años que a principios de 2013 editó su álbum de debut, “Cabinet Of Curiosities”, un sólido trabajo, que entre otras cosas explora la pérdida de la inocencia. Su sonido se ubica en algún punto de los 60, con un pop psicodélico de amplia gama cromática, no en vano grabó y produjo este disco con un amplio equipo analógico original de dicha década.

Lee Ranaldo

Lunes, 15 de abril; Café&Pop Torgal, Ourense

Martes, 16 de abril; Acapulco, Gijón

Lee Ranaldo vuelve a la Península para presentar su carrera como solista. Ya el año pasado, con “Between The Times And The Tides”, demostró que se las puede apañar la mar de bien al margen de Sonic Youth. Ese nuevo trabajo, concebido antes de la separación de la emblemática banda, abunda en temas como el simbolismo, la abstracción rock, el ruido y la energía vanguardista, con un ángulo social añadido.

Atoms For Peace

Miércoles, 17 de abril; Razzmatazz, Barcelona

No cabe duda de que nos encontramos ante uno de los conciertos de la temporada, a falta de que llegue el bombardeo de festivales veraniegos. Thom Yorke y Nigel Godrich, en formato dúo, aterrizan en la célebre sala del Poblenou para presentar en vivo “Amok” en una cita exclusiva en nuestro país. Atendiendo a sus contados shows previos también caerán piezas de “The Eraser”, el disco en solitario que Yorke editó en 2006. ¿Hace falta que digamos que es indispensable que vayas?

Störung Festival

Miércoles, 17 de abril al sábado, 20 de abril; Centre Cultural La Farinera del Clot, Barcelona

El festival de música electrónica experimental y artes visuales que organiza la plataforma Störung celebrará su octava edición entre los próximos 17 y 20 de abril. Durante cuatro días, y con La Farinera del Clot como cuartel general, se presentarán actuaciones, workshops y conferencias de destacados artistas de la escena electrónica y experimental. En el programa musical sobresalen nombres como Mika Vaino, Moritz Von Oswald, Francisco López, Mia Zabelka o Pjusk.

Ocean Colour Scene

Jueves, 18 de abril; Teatro de las Esquinas, Zaragoza

Viernes, 19 de abril; C.C. Intxaurrondo K.E, Donosita

Los británicos siempre son unos habituales de nuestro país, una de esas bandas que no necesitan muchas excusas que digamos para darse un paseo por nuestras tierras. Aunque en esta ocasión su retorno está más que justificado si atendemos a que el pasado febrero editaron su último trabajo de estudio “Painting”. Su directo nunca nos ha defraudado, por lo que no faltaremos a su llamada.

La Bien Querida

Jueves, 18 de abril; Madchester Club, Almería

Viernes, 19 de abril; Hotel Vincci Posada del Patio, Málaga

Sábado, 20 de abril; Boogaclub, Granada

La Bien Querida afrontan su gran momento ahora que han abandonado el pop de faralaes en favor de un pop sintético y un krautrock con influencias que van de New Order a Kraftwerk pasando por Love And Rockets. Ya demostraron en el pasado San Miguel Primavera Club que el cambio les ha sentado bien, pero en estas tres fechas andaluzas vendrán en formato acústico, así que es posible que suenen temas anteriores a “Ceremonia”.

Guadalupe Plata

Viernes, 19 de abril; Stereo, Alicante

Si quieres sentirte durante una noche como en una película de Quentin Tarantino, esta es tu ocasión de oro para cumplir tu suelo. Los de Úbeda acaban de editar su segundo largo homónimo, un nuevo y estupendo ejercicio de blues apasionado en el que esta vez se dejan cautivar, incluso, por los recodos psicodélicos. A incendiarios pocos les ganan en estos momentos en el panorama nacional, y con razón.

Anni B Sweet

Viernes, 19 de abril; CICCA, Las Palmas de Gran Canaria

La malagueña Anni B. Sweet debutó en 2009 con “Start, Restart, Undo”, un disco que le situó en el mapa del folk-pop nacional (aunque cantado en inglés). No sabemos muy bien la razón por la cual el año pasado decidió con su segundo disco, “Oh, Monsters!”, virar hacia el dream pop, pero lo cierto es que el lavado de cara le sentó la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Pony Bravo

Sábado, 20 de abril; Escenario Santander, Santander

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero ya está en las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

Sun Araw

Domingo, 21 de abril; Upload, Barcelona

Cameron Stallones se ha convertido bajo el amparo de su alias Sun Araw en una de las puntas de lanza de la nueva psicodelia norteamericana y el pop hipnagógico. Lejos de cerrarse en un solo proyecto o estilo, Stallones se ha abierto tanto a colaborar en otras formaciones –como Vibes– como a trabajar codo con codo con formaciones dispares, como The Congos. Estará en Barcelona y Madrid presentando su último trabajo para el sello Sun Ark “The Inner Treaty”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar