Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Nueva semana de música con propuestas la mar de interesantes desde las Get Dirty Sessions, que llegan a Barcelona con Vivian Girls, Holograms y The Horrors DJs como grandes reclamos hasta la gira del legendario Nick Lowe

Entre las recomendaciones de esta semana figura la gira española del mítico Nick Lowe, que ofrecerá unos shows en solitario, las Get Dirty Sessions, que desembarcan en Barcelona con Vivian Girls, The Horrors DJs y Holograms como grandes reclamos, y Jacco Gardner, un joven multiinstrumentista holandés que practica un pop psicodélico de aromas sesenteros que seguro que te enamorará.

Psychic Ills

Lunes, 8 de abril; Heliogàbal, Barcelona

A lo largo de los diez años de carrera de Psychic Ills, los neoyorquinos han expandido poco a poco una paleta de sonidos en la que ha cabido de todo. Desde el pasado febrero se puede encontrar en las tiendas “One Track Mind”, un álbum editado, cómo no, por Sacred Bones, que sorprende por su fijación por un rock más convencional que lo que nos tenían acostumbrado en el pasado.

Nick Lowe

Lunes, 8 de abril; El Plata, Zaragoza

Miércoles, 10 de abril; Joy Eslava, Madrid

Viernes, 12 de abril; Festival Blues i Ritmes, Teatro Zorrilla, Badalona

Sábado, 13 de abril; Teatro Principal, San Sebastián

Nick Lowe es una de las figuras centrales del pub rock, el punk-rock y la new wave inglesa. Desde hace décadas pasea con maestría y elegancia un cancionero que incluye temas tan míticos como “What’s So Funny About Peace, Love And Understanding” o “Cruel To Be Kind”. En la gira que le verá pasar por diversas ciudades españolas presentará su último trabajo hasta la fecha, “That Old Magic”, y lo hará en formato “one man band”, es decir, él solo con su guitarra y sus magníficas canciones.

Havalina

Jueves, 11 de abril; Trinchera, Málaga

Viernes, 12 de abril: Sala Mucho Teatro, El Puerto de Santa María

Los madrileños continúan con la gira de presentación del excelente “H”, que ya les ha llevado a un buen puñado de ciudades de la geografía española. En este nuevo trabajo exhiben un rock en estado puro, altamente emocional y, encima, con un Manuel Cabezalí que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Pony Bravo

Sábado, 13 de abril; Planta Baja, Granada

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero ya está en las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

Get Dirty Sessions

Sábado, 13 de abril; FAD, Barcelona

Las gentes de Converse tienen lista una nueva serie de fiestas que tendrán lugar en diversas ciudades europeas. Las Get Dirty Sessions llegan a Barcelona el próximo sábado con la intención de reventar tímpanos a sus asistentes. Las maestras de ceremonia serán las siempre efectivas Vivian Girls, de las que últimamente no sabíamos mucho, embarcadas en proyectos paralelos. Completan el cartel Holograms, una de las grandes sensaciones del punk sueco, The Horrors DJs y los nacionales beGun, Lasers y Dulce Pájara de Juventud.

Nacho Vegas

Sábado, 13 de abril; Centro Niemeyer, Avilés

El asturiano presentará por partida doble su nuevo espectáculo “La Vida Es Dulce”, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. De vocación interdisciplinar, el show se valdrá de escenas y diálogos de Leigh que le servirán al artista para interpretar temas originales y otros expresamente arreglados para esta oportunidad única. Una noche que por nada del mundo deberían perderse sus numerosos fans.

Jacco Gardner

Domingo, 14 de abril: Boite, Madrid

Jacco Gardner es un multiinstrumentista holandés de 24 años que a principios de 2013 editó su álbum de debut, “Cabinet Of Curiosities”, un sólido trabajo, que entre otras cosas explora la pérdida de la inocencia. Su sonido se ubica en algún punto de los 60, con un pop psicodélico de amplia gama cromática, no en vano grabó y produjo este disco con un amplio equipo analógico original de dicha década.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar