Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Ya hemos dejado atrás la Semana Santa y llegan a nuestro país propuestas de lo más interesantes, como la nueva sesión del ciclo BCNmp7, esta vez dedicado a la música analógica, y las Get Dirty Sessions, que llegan a Madrid con Vivian Girls como grandes reclamos.

Una vez superado el páramo de la Semana Santa se nos presentan siete días con un buen puñado de estimulantes propuestas musicales. Destaca la visita del siempre intenso Nacho Vegas, con un nuevo espectáculo que homenajea el cine de Mike Leigh, las Get Dirty Sessions, que llegan a Madrid con Vivian Girls como cabezas de cartel o Zombie Zombie como máximos representantes de la nueva sesión del ciclo BCNmp7 dedicado a la música analógica.

Psychic Ills

Martes, 2 de abril; Le Bukowski, Donosti

Sábado, 6 de abril; Nasti Club, Madrid

Domingo, 7 de abril; CSA La Residencia, Valencia

A lo largo de los diez años de carrera de Psychic Ills, los neoyorquinos han expandido poco a poco una paleta de sonidos en la que ha cabido de todo. Desde el pasado febrero se puede encontrar en las tiendas “One Track Mind”, un álbum editado, cómo no, por Sacred Bones, que sorprende por su fijación por un rock más convencional que lo que nos tenían acostumbrado en el pasado.

Nacho Vegas

Jueves, 4 de abril; Teatro Lara, Madrid

Sábado, 6 de abril; BARTS, Barcelona

El asturiano presentará por partida doble su nuevo espectáculo “La Vida Es Dulce”, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. De vocación interdisciplinar, el show se valdrá de escenas y diálogos de Leigh que le servirán al artista para interpretar temas originales y otros expresamente arreglados para esta oportunidad única. Una noche que por nada del mundo deberían perderse sus numerosos fans.

#BCNmp7: Música Analògica: Zombie Zombie + Akron + Diego García

Viernes, 5 de abril; CCCB, Barcelona

El 5 de abril tendrá lugar en el la segunda sesión de este año del ciclo BCNmp7, que nos acercará, mediante la experiencia de tres directos a cargo de Diego García, Akron y Zombie Zombie, a estilos y géneros imprescindibles en la evolución de la música hecha con sintetizadores, desde la proto-electrónica a la música psicodélica, el krautrock o la música cósmica. Este evento, que toma el nombre de “Música Analógica”, pretende reivindicar aquellos artistas que juegan contra la frialdad que destilan gran parte de los directos electrónicos contemporáneos.

Guadalupe Plata

Viernes, 5 de abril; Sala Planta Baja, Granada

Sábado, 6 de abril; La Cochera Cabaret, Málaga

Si quieres sentirte durante una noche como en una película de Quentin Tarantino, esta es tu ocasión de oro para cumplir tu suelo. Los de Úbeda acaban de editar su segundo largo homónimo, un nuevo y estupendo ejercicio de blues apasionado en el que esta vez se dejan cautivar, incluso, por los recodos psicodélicos. A incendiarios pocos les ganan en estos momentos en el panorama nacional, y con razón.

Negro

Viernes, 5 de abril; Nasti Club, Madrid

Fernando Junquera se esconde detrás de Negro, un proyecto que aúna tradición y experimentación y que gira alrededor de las posibilidades expresivas de la guitarra. Su nuevo álbum, “Formación Del Espíritu Nacional”, en cierto modo sintoniza con el oscurantismo y la decadencia que vive occidente actualmente. Como si sus canciones fuesen los necesarios destellos de luz en un mar de nubes negras que caen sobre la ciudad.

Karin Park

Viernes, 5 de abril; Lolita, Barcelona

Karin Park es la enésima sensación del pop electrónico escandinavo. Esta sueca tiene el honor de compartir productor –Christoffer Berg– con formaciones exitosas y también escandinavas como The Knife o Little Dragon, con las que también comparte los rasgos estilísticos de la brillante música moderna del norte de Europa. Su voz, delicada o desgarradora según se le antoje, se adapta tanto a remixes de Photek como a versiones de Justin Bieber. Una “camaleona” que dará que hablar y bailar.

Get Dirty Sessions: Vivian Girls + The Horrors DJs + Theme Park + Pional + Trajano

Sábado, 6 de abril; Círculo de Bellas Artes, Madrid

Las gentes de Converse tienen lista una nueva serie de fiestas que tendrán lugar en diversas ciudades europeas. Las Get Dirty Sessions llegan a Madrid el próximo sábado con la intención de reventar tímpanos a sus asistentes. Las maestras de ceremonia serán las siempre efectivas Vivian Girls, de las que últimamente no sabíamos mucho, embarcadas en proyectos paralelos. Completan el cartel Theme Park, una de las grandes sensaciones del pop británico, The Horrors DJs y los nacionales Pional y Trajano.

La Radio Encendida: Lori Meyers + Dorian + Kiko Veneno + Fangoria + Pauline En La Playa + L.A. + McEnroe + DePedro

Domingo, 7 de abril; La Casa Encendida, Madrid

Fiel a su cita con el fin del invierno, el próximo 7 de abril La Casa Encendia y Radio 3 vuelven a unirse para traernos una nueva edición de La Radio Encendida. Un año más, el cartel apuesta por ofrecer una muestra de lo más diversa del panorama musical nacional y junta una retahíla de nombres entre los que destacan Lori Meyers, Dorian, Kiko Veneno, Fangoria, Pauline En La Playa o DePedro. Como cada año, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar