Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Aunque los eventos musicales de Semana Santa no son muchos, los que hay son la mar de intensos. Nos referimos especialmente a los siempre energéticos Nobunny y al Festival Hoteler Spring Break, que ahora también se celebra en primavera con una oferta mayor.

La selección de esta semana es más corta que otras veces, pero quizá de una intensidad mayor. La culpa la tienen la gira de los rabiosos Nobunny, que se han ganado la fama de ofrecer conciertos catárticos, y el Festival Hoteler Spring Break, la nueva edición primaveral del muy casero festival de Vic, que esta vez amplía su oferta a cuatro días y se extiende por tres salas de la capital de Osona.

Festival Hoteler Spring Break

Jueves, 28 de marzo a domingo, 31 de marzo; Diversas ubicaciones, Vic

Visto el éxito de su edición otoñal, la organización del muy DIY Festival Hoteler ha decidido doblar la oferta con Festival Hoteler Spring Break, que como su propio nombre indica es su hermano menor, que no pequeño, para primavera. La oferta se amplía a cuatro días y tres salas de Vic: Casino Aliança, Jazz Cava y Pasternak. Entre los grupos que tocarán están Nitch, Wooky, Clip!, Zephyr Lake, Nobunny, Aliment y Mujeres. Cómo para perdérselo.

Nobunny

Jueves, 28 de marzo; Valentinos, León

Viernes, 29 de marzo; Siroco, Madrid

Sábado, 30 de marzo; Magazine Club, Valencia

Domingo, 31 de marzo; Festival Hoteler, Vic

Nobunny es el álter ego artístico de Justin Champlin, una mezcla de garage y power pop esquizoide aderezada con la presencia escénica de su responsable, siempre enfundado en una máscara de conejo. Quizás la máscara sea lo más común que luzca Champlin y sus músicos encima del escenario, que vendrán a presentar su último trabajo "First Blood" por cuatro ciudades españolas: León, Madrid, Valencia y el Festival Hoteler de Vic.

Manos De Topo

Viernes, 29 de marzo; La 2 de Apolo, Barcelona

Los barceloneses siguen exprimiendo como nunca su último “Escapar Con El Anticiclón”, pese a datar de 2011. El concierto, enmarcado dentro del Festival del Mil·lenni, puede es una ocasión de excepción para escuchar todos los hits del álbum (y de los dos anteriores) antes de dar por concluida la gira y tomarse un merecido descanso. Con ellos estarán The New Raemon y Cristian Pallejà (Fred i Son) en una fiesta por y para fans. Habrá que ir para comprobarlo de primera mano.

Lucius Works Here

Viernes, 29 de marzo; Freedonia, Barcelona

Lucius Works Here es el proyecto musical de Shakira Benavides, conocida en la escena subterránea de Barcelona por sus sesiones de easy listening, psicodelia y rarezas vintage como DJ Shakira y por su trabajo en la tienda Wah Wah. Hace cuatro años se estrenó en Foehn con “Un Mapa Del Alma”, un disco de pop electrónico intimista, frágil y detallista que le dio el pasaporte para, entre otras cosas, tocar en el festival Sónar. Ahora regresa con “Pequeño Almanaque Espacial”, un trabajo inspirado en la astronomía en el que confirma su crecimiento con composiciones más expansivas y bañadas en soul eléctrico. Para presentarlo en directo, la productora se deja acompañar por la vocalista Luw (que también colabora en el disco) y los visuales de Oxlabb.

Josh Rouse

Domingo, 31 de marzo; 12 y Medio, Murcia

El cantautor de Nebraska mantiene intacto su idilio con España (por algo ha encontrado el amor en nuestro país). El motivo de su nueva gira responde a la presentación de su reciente “The Happiness Waltz”, un álbum mucho más reposado que su anterior “El Turista”, y con el que ha vuelto a ganarse la pleitesía de sus fans acérrimos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar