Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana musical se presenta nutrida con propuestas como la de los hipnóticos Mirroring, la ex Stereolab Laetitia Sadier, los monstruos del folk Mumford & Sons o una nueva entrega del Let’s Festival con Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s y Havalina

La semana de conciertos en España vuelve a presentarse sensacional. A un buen puñado de giras internacionales (como la de Laetitia Sadier, que aún continúa, o Edwyn Collins, que vuelve para presentar su inminente nuevo disco, “Understated”) hay que sumar una serie de festivales pequeños como el Santa Teresa South Pop Festival Sevilla, el FIV de Lugo y el Let’s Festival, con Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s y Havalina.

Laetitia Sadier

Lunes, 18 de marzo; Auditorio Víctor Villegas, Murcia

Miércoles, 20 de marzo; Matadero, Huesca

Jueves, 21 de marzo; Burgos, Cultural Cordón

Viernes, 22 de marzo; C.C. Río Ebro, Zaragoza

Al frente de Stereolab, Laetitia Sadier se convirtió en una de las grandes musas del indie en los noventa. Tras el anuncio del cese de actividades de la banda a finales de la década pasada, la francesa ha publicado dos discos en solitario en los que explora la vertiente más intimista del art-rock. En su inminente parada en nuestro país, Sadier presentará en último de estos trabajos, “Silencio”, en el que sus letras socialmente comprometidas se ven envueltas en delicadas postales de cabaret-pop galáctico.

Pony Bravo

Sábado, 23 de marzo; Wah Wah, Valencia

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero en breve llegará a las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, del que ya se ha podido escuchar un adelanto tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

Mirrroring

Domingo, 24 de marzo; La Casa Encendida, Madrid

Mirroring es el proyecto que comparten Liz Harris y Jesy Fortino, o lo que es lo mismo, Grouper y Tiny Vipers. El nombre escogido para la aventura refleja a la perfección el sonido resultante de la misma, a medio camino entre las exploraciones etéreas de Harris y las canciones intimistas de Fortino. El pasado año se estrenaron en Kranky con el embriagador “Foreign Body” y el próximo domingo lo presentarán en La Casa Encedida para regodeo de los amantes de la ambrosía contemplativa.

Mumford & Sons + Deap Vally

Miércoles, 20 de marzo; Sant Jordi Club, Barcelona

Jueves, 21 de marzo; Palacio Vistalegre, Madrid

Los británicos Mumford & Sons debían actuar en un principio en la Sala Razzmatazz, pero su indudable tirón hizo que la promotora moviese su concierto en Barcelona al Sant Jordi Club. Vienen de nuevo a España a presentar, esta vez, su segundo álbum, el notable “Babel”, un ambicioso trabajo que da muestras de un folk monstruoso, polvoriento y épico a lo largo de más de una hora. Estarán, además, acompañados por Deap Vally, un dúo angelino de blues rock del que pronto se hablará mucho.

Edwyn Collins + Colorama

Miércoles, 20 de marzo; Teatro Lara, Madrid

Jueves, 21 de marzo; El Loco, Valencia

Viernes, 22 de marzo; Teatro de las esquinas, Zaragoza

Sábado, 23 de marzo; C.C. Intxaurrondo K.E, Donosita

Domingo, 24 de marzo; Sala Apolo, Barcelona

Recuperado del todo de los dos infartos cerebrales que sufrió, tal y como demostró en su fulgurante y emocionante paso por el Primavera Club 2010, Edwyn Collins vuelve con una larga gira por la Península para presentar su nuevo disco, “Understated”, que cuenta con la colaboración de una serie de artistas invitados como James Walbourne de The Pretenders, Paul Cook de Sex Pistols y Barrie Cadogan de Primal Scream, entre otros.

Guadalupe Plata

Jueves, 21 de marzo; El Cau, Tarragona

Si quieres sentirte durante una noche como en una película de Quentin Tarantino, esta es tu ocasión de oro para cumplir tu suelo. Los de Úbeda acaban de editar su segundo largo homónimo, un nuevo y estupendo ejercicio de blues apasionado en el que esta vez se dejan cautivar, incluso, por los recodos psicodélicos. A incendiarios pocos les ganan en estos momentos en el panorama nacional, y con razón.

FIV 2013

Viernes, 22 de marzo; Vilalba, Lugo

El FIV inaugurará el fin de semana del 22 y 23 de marzo la temporada de festivales en tierras gallegas. Vilalba acogerá durante dos días las actuaciones de The Whip y Delorean como máximos atractivos, que se completan con un fresco surtido de indie pop patrio. La Casa Azul, La Habitación Roja, Supersubmarina y DJ Amable, entre otros, redondean el line-up.

Let’s Festival: Triángulo de Amor Bizarro + Havalina + Franc3s

Viernes, 22 de marzo; Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat

Noche de altura la que se presenta en Salamandra. Estarán Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas que más en forma están de este país, y que probablemente presenten nuevas canciones de su inminente tercer disco, Havalina, rock en estado puro, altamente emocional y, encima, con un Manuel Cabezalí que se encuentra en uno de sus mejores momentos y, por último, Franc3s, grandes exponentes del Galician Bizarre.

Santa Teresa South Pop Festival Sevilla

Viernes, 22 de marzo a sábado, 23 de marzo; Teatro Alameda, Sevilla

Con permiso del Territorios, el Santa Teresa South Pop Festival Sevilla es uno de los festivales con más solera de la capital andaluza. Entre los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar la octava edición. Dos días de conciertos con diez bandas, entre las que ya están confirmadas The Primitives, We Have Band, Julio de la Rosa, Azure Blue, Pegasvs (ahora Svper) y Exsonvaldes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar