Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana musical se presenta nutrida con propuestas como la de los melancólicos Beach House, la ex Stereolab Laetitia Sadier o un Let’s Festival con triple cartel: Klaus & Kinski, Hidrogenesse y Linda Mirada

Hasta el miércoles no tenemos ningún concierto destacado, pero vaya con el que hay. El dúo de Baltimore Beach House llega a la Península para ofrecer un doble pase en Barcelona y otro concierto más en Madrid. Y si tienes ganas de más te gustará saber que, entre otros, nos visita Laetitia Sadier, ex Stereolab.

Beach House

Miércoles, 13 de marzo; Apolo, Barcelona

Jueves, 14 de marzo; Apolo, Barcelona

Viernes, 15 de marzo; La Riviera, Madrid

Los que tuvieron el privilegio de verles en el marco del pasado San Miguel Primavera Sound fueron testigos de uno de los mejores y más emocionales directos que se pueden ver hoy en día en el ámbito del indie. Por eso, fueses o no a ese concierto, los de esta semana en sala se antojan completamente indispensables, pues resulta difícil ver a este tipo de bandas fuera del ámbito de festivales. Presentarán su notable Bloom.

Sr. Chinarro

Miércoles, 13 de marzo; Museo Cerralbo, Madrid

Tras un concierto acústico el pasado febrero en Sevilla, Sr. Chinarro vuelve a la carga con nuevo disco, “Enhorabuena A Los Cuatro”, y nueva gira, que empezó la semana pasada. En esta nueva obra de costumbrismo pop han colaborado Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada y Ellos, entre otros. La posibilidad de verle en un entorno insólito hace de este recital aún más especial.

Pony Bravo

Jueves, 14 de marzo; Joy Eslava, Madrid

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero en breve llegará a las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, del que ya se ha podido escuchar un adelanto tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

Laetitia Sadier

Jueves, 14 de marzo; BeCool, Barcelona

Viernes, 15 de marzo; La Alhondiga, Bilbao

Domingo, 17 de marzo; Planta Baja, Granada

Al frente de Stereolab, Laetitia Sadier se convirtió en una de las grandes musas del indie en los noventa. Tras el anuncio del cese de actividades de la banda a finales de la década pasada, la francesa ha publicado dos discos en solitario en los que explora la vertiente más intimista del art-rock. En su inminente parada en nuestro país, Sadier presentará en último de estos trabajos, “Silencio”, en el que sus letras socialmente comprometidas se ven envueltas en delicadas postales de cabaret-pop galáctico.

Justin Bieber + Carly Rae Jepsen + Cody Simpson

Jueves, 14 de marzo; Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid; Madrid

Viernes, 15 de marzo; Palau Sant Jordi, Barcelona

Justin Bieber recala en nuestro país con dos citas para presentar su último álbum, el madurado “Believe”. El último ídolo adolescente de masas se dejará acompañar por otros dos aspirantes a este trono, el australiano Cody Simpson y la responsable de “Call Me Maybe”, uno de los himnos pop más radiados de los últimos meses: Carly Rae Jepsen. La cita pre-púber del año en España.

Sónida Festival Madrid: The Cads + Thee Brandy Hips + Tuya + Fira Fem Sónida Festival Barcelona: The Cads + Cut Your Hair + The Last Dandies

Viernes, 15 de marzo; Moby Dick, Madrid

Sábado, 16 de marzo; Sidecar, Barcelona

Dando cabida a algunos de los mejores talentos emergentes que más darán de qué hablar, nace este festival promovido por Sónida Collective que aboga, asimismo, por la autogestión y la autofinanciación. El cartel es totalmente diferente en Madrid y Barcelona, así que ándate con ojo con una programación que entre las dos ciudades reúne a talentos como Thee Brandy Hips, Tuya o Cut Your Hair.

Toundra

Viernes, 15 de marzo; Sala Planta Baja, Granada

Sábado, 16 de marzo; Sala Malandar, Sevilla

Nuestros mayores embajadores del rock instrumental volverán a dar fe de por qué son una de esas bandas que van ganando feligreses álbum tras álbum. Los madrileños desembarcan en Granada y Sevilla para presentar en vivo “III”, un nuevo carrusel de guitarras envolventemente progresivas que se desenvuelven entre un torrente de emociones. Si no les has visto en acción, no sabemos a qué esperas.

Let’s Festival: Klaus & Kinski + Hidrogenesse + Linda Mirada

Sábado, 16 de marzo; Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat

Noche de pop (en todas sus vertientes) en mayúsculas. El eclecticismo de Klaus & Kinski compartirá escenario con la electrónica costumbrista de Hidrogenesse y el retorno de Linda Mirada a la Ciudad Condal, que presentará su infeccioso “Con Mi Tiempo y el Progreso”. Nosotros no faltaremos a la cita.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar