Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana musical se presenta nutrida con propuestas como la de los históricos Yo La Tengo, pieza fundamental para entender el indie rock de las pasadas décadas, y de bandas estatales como La Bien Querida y Pony Bravo

La semana musical no podía empezar de mejor manera: con la llegada a la Península de Yo La Tengo, histórico trío de Hoboken y pieza capital para entender el indie-rock de las pasadas décadas. Pero hay mucho más. La Bien Querida continúa su gira de presentación (y reinvención) de “Ceremonia”, Sr. Chinarro presenta las canciones de su nuevo álbum, “Enhorabuena A Los Cuatro”, y los andaluces Pony Bravo, seguramente, hagan lo propio con el inminente “De Palmas Y Cacería”.

Yo La Tengo

Lunes, 4 de marzo; Capitol, Santiago de Compostela

Martes, 5 de marzo; La Riviera, Madrid

Miércoles, 6 de marzo; L’Auditori; Barcelona

Yo La Tengo llevan en esto de la música casi tres décadas y su influencia o pegada no se ha visto disminuida lo más mínimo. Al contrario, el trío de Hoboken demuestra disco a disco que son una apuesta segura en terrenos de indie rock. Ahora acaban de volver con “Fade”, un álbum producido por John McEntire, que les devuelve a sus momentos más pausados, muy cercano en espíritu a ese magistral “And Then Nothing Turned Itself Inside-Out”.

Anni B Sweet

Jueves, 7 de marzo; Teatro Lara, Madrid

La malagueña Anni B. Sweet debutó en 2009 con “Start, Restart, Undo” y aportó su grano de arena a la corriente del pop-folk acústico nacional. No sabemos muy bien la razón por la cual el año pasado decidió con su segundo disco, “Oh, Monsters!”, virar hacia el dream pop, pero lo cierto es que el lavado de cara le sentó la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Julieta Venegas

Jueves, 7 de marzo; Joy Eslava, Madrid

Sábado, 9 de marzo; Sala Hangar, Burgos

Durante la creación de “Los Momentos”, último trabajo de Julieta Venegas, la mexicana decidió montar un estudio de grabación cerca de casa y reconvertir la rutina productiva industrial en un acto artesanal conciliable con su maternidad. La mexicana busca ahora recuperar esa intimidad en sus conciertos, optando por espacios cómodos y abarcables. A estas alturas la artista mexicana colecciona cinco Grammys en su casa, pero sus canciones siguen sonando frescas, espontáneas y encantadoramente sencillas.

Pony Bravo

Viernes, 8 de marzo; Apolo, Barcelona

En la batidora de sonidos de Pony Bravo cabe de todo, desde el krautrock de Can al folk de Smog pasando por el funk de ESG. Todo ello lo exhibieron en su muy notable “Un Gramo De Fe”, último álbum hasta la fecha que han publicado. Pero en breve llegará a las tiendas su nuevo trabajo, “De Palmas Y Cacería”, del que ya se ha podido escuchar un adelanto tan funkoide y psicodélico como podíamos esperar.

Vídeo

Let’s Festival: Sr. Chinarro + Nacho Umbert & La Compañía + Bastante

Viernes, 8 de marzo; Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat

Tras un concierto acústico el pasado febrero en Sevilla, Sr. Chinarro vuelve a la carga con nuevo disco, “Enhorabuena A Los Cuatro”, y nueva gira, que empieza en L’Hospitalet de Llobregat en el marco del Let’s Festival. En esta nueva obra de costumbrismo pop han colaborado Zahara, Anni B Sweet, Linda Miranda y Ellos, entre otros. Nacho Umbert & La Compañía y Bastante completan el cartel de la velada.

La Bien Querida

Viernes, 8 de marzo; Kafe Antzokia, Bilbao

Sábado, 9 de marzo; C.C. Intxaurrondo K.E, Donosita

La Bien Querida afrontan su gran momento ahora que han abandonado el pop de faralaes en favor de un pop sintético y un krautrock con influencias que van de New Order a Kraftwerk pasando por Love And Rockets. Ya demostraron en el pasado San Miguel Primavera Club que el cambio les ha sentado bien, eso sí, que nadie espere temas anteriores a “Ceremonia”.

The New Raemon

Viernes, 8 de marzo; Sala Stereo, Alicante

Sábado, 9 de marzo; Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia

Ramón Rodríguez tiene el don de la incesante productividad, pues su cosecha casi sale a disco por año. Ahora toca presentar su último disco hasta la fecha, el feroz “Tinieblas, Por Fin”, en el que The New Raemon abandona por un rato esa guitarra acústica con la que tan bien congeniaba hasta el momento, para dotar a sus canciones de una mayor electricidad. Pero sigue siendo el mismo cantautor honesto, visceral y personal que nos tiene enamorados desde que abandonó Madee.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar