Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Semana con un nuevo pase por la península de Patrick Wolf, la esperada gira española de los londinenses Veronica Falls o un triple cartel en Madrid con tres de los nombres más punteros del indie patrio: Joe Crepúsculo, Linda Mirada y Klaus & Kinski

Tras su encantador pase ayer en Barcelona, Patrick Wolf prosigue su minigira española, que mañana mismo le llevará a Madrid. También el martes empieza la tournée ibérica de Veronica Falls, tras cancelar sus fechas programadas el año pasado. En el ámbito nacional destaca el triple cartel que organiza el Ocho y Medio madrileño con Joe Crepúsculo, Linda Mirada y Klaus & Kinski.

Patrick Wolf

Martes, 29 de enero; Teatro Lara, Madrid

Patrick Wolf decidió en 2012 celebrar sus diez años de gloriosa carrera con el lanzamiento del muy coqueto “Sundark And Riverlight”, un recopilatorio con versiones alternativas acústicas de algunos de sus mejores temas. Ahora visita la Península para presentar estas canciones como nunca antes las habías oído.

Veronica Falls

Martes, 29 de enero; Teatre Lloseta, Palma de Mallorca

Miércoles, 30 de enero; Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia

Jueves, 31 de enero; BeCool, Barcelona

Viernes, 1 de febrero; Teatro Lara, Madrid

Sábado, 2 de febrero; Gazteszena, San Sebastian

Los londinenses Veronica Falls vuelven el próximo febrero con su segundo disco, “Waiting For Something To Happen”. Es por eso que su visita a la península, después de haber cancelado su anterior pase, se recibe con ganas dobles, pues se podrá disfrutar de primera mano y antes que nadie de estas nuevas canciones, que a juzgar por los diversos adelantos que se han podido escuchar hasta ahora, prometen muchísimo.

The New Raemon

Miércoles, 30 de enero; Teatro Cánovas, Málaga

Ramón Rodríguez tiene el don de la incesante productividad, pues su cosecha casi sale a disco por año. Ahora toca presentar su último disco hasta la fecha, el feroz “Tinieblas, Por Fin”, en el que The New Raemon abandona por un rato esa guitarra acústica con la que tan bien congeniaba hasta el momento para dotar a sus canciones de una mayor electricidad. Pero sigue siendo el mismo cantautor honesto, visceral y personal que nos tiene enamorados desde que abandonó Madee.

La Bien Querida

Viernes, 1 de febrero; Matisse, Valencia

Sábado, 2 de febrero; Music Hall, Barcelona

La Bien Querida afrontan su gran momento ahora que han abandonado el pop de faralaes en favor de un pop sintético y un krautrock con influencias que van de New Order a Kraftwerk pasando por Love And Rockets. Ya demostraron en el pasado San Miguel Primavera Club que el cambio les ha sentado bien, eso sí, que nadie espere temas anteriores a “Ceremonia”.

Neil Halstead

Viernes, 1 de febrero; Café&Pop Torgal, Orense

Sábado, 2 de febrero; La Iguana Club, Vigo

Domingo, 3 de febrero; La Lata de Bombillas, Zaragoza

Neil Halstead vuelve a los escenarios españoles para presentar su nuevo disco en solitario, “Palindrome Hunches”, editado el pasado septiembre en Brushfire, el sello de Jack Johnson, que se ha convertido en una especie de padrino para que el que fuera líder de Slowdive y los inactivos Mojave 3. La próxima semana, la gira seguirá en ciudades como Castellón y Barcelona.

Klaus & Kinski + Linda Mirada + Joe Crepúsculo

Sábado, 2 de febrero; Ocho y Medio, Madrid

Tres de los puntales del indie patrio se reunirán el próximo sábado en Madrid para presentar su nuevo material. Por un lado, Klaus & Kinski y su indie pop costumbrista incluido en el notable “Herreros Y Fatigas”. Por el otro lado, Linda Mirada y su pop electrónico de herencia ochentera. Y, ya por último, el inclasificable e incorregible Joe Crepúsculo, que muy probablemente desvelará temas nuevos de su inminente disco, “Baile De Magos”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar