Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Semana plagada de propuestas musicales nacionales, con algunos de los nombres más destacados de 2012 como La Bien Querida, Havalina, Los Punsetes o I Am Dive. Y también viene Patrick Wolf en formato acústico.

Tras su paso por el San Miguel Primavera Club 2012, llega una nueva oportunidad de ver el nuevo y sorprendente directo de La Bien Querida, pero también de disfrutar de algunos de los artistas nacionales de los que más se ha oído hablar en 2012 (Havalina, I Am Dive o Los Punsetes) y disfrutar del concierto acústico del siempre apetecible Patrick Wolf.

Havalina

Viernes, 25 de enero; Heartbreak Hotel, Albacete

Los madrileños tienen unas semanas de lo más moviditas. Sin apenas tiempo para haber digerido el roscón de reyes, la banda se embarca en una serie de conciertos durante este mes de enero para presentar como se merece su excelente “H”. Rock en estado puro, altamente emocional y, encima, con un Manuel Cabezalí que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

La Bien Querida

Viernes, 25 de enero; Zeppelin Club, Castellón de la Plana

Sábado, 26 de enero; Café Teatre L’Escorxador, Lleida

La Bien Querida afrontan su gran momento ahora que han abandonado el pop de faralaes en favor de un pop sintético y un krautrock con influencias que van de New Order a Kraftwerk pasando por Love And Rockets. Ya demostraron en el pasado San Miguel Primavera Club que el cambio les ha sentado bien, eso sí, que nadie espere temas anteriores a “Ceremonia”.

I Am Dive

Viernes, 25 de enero; Sala Berlín, Zamora

Sábado, 26 de enero; Nasti Club, Madrid

Tras la edición, a finales del pasado, de su álbum de debut, “Ghostwoods”, remasterizado por Nils Frahm, los sevillanos I Am Dive se deciden a presentar sus canciones en el terreno del directo. El trabajo oscila entre la alta sensibilidad emocional de la folktrónica, pasajes sosegados folkies y tímidos coqueteos con el shoegaze.

Tuya

Sábado, 26 de enero; Fun Club, Sevilla

Tuya, uno de los grupos revelación de 2012 gracias a su hipersensible álbum de debut “Waterspot”, es el proyecto como solista de David T. Ginzo, conocido en el circuito de conciertos por haber formado parte de bandas como Sidonie, Lüger o Anni B. Sweet. Por su cuenta ofrece un pop balsámico que coquetea a menudo con la sensibilidad folk y sutiles detalles electrónicos.

Los Punsetes

Sábado, 26 de enero: Sala López, Zaragoza

Es bien sabido que Los Punsetes es una banda que se prodiga poco en los escenarios. Por eso la del sábado es una oportunidad única para ver a uno de los grupos que más en forma están del panorama nacional gracias, en buena medida, a la publicación de su tercer álbum, “Una Montaña Es Una Montaña”.

Anni B Sweet

Sábado, 26 de enero; Auditorio Manuel de Falla, Granada

La malagueña Anni B. Sweet tuvo la mala fortuna de debutar en 2009 con “Start, Restart, Undo” más o menos al mismo tiempo que Russian Red, algo que no pudo evitar las comparaciones. No sabemos muy la razón por la cual el año pasado decidió con su segundo disco, “Oh, Monsters!”, virar hacia el dream pop, pero lo cierto es que el lavado de cara le sentó la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Patrick Wolf

Domingo, 27 de enero; Sala Apolo, Barcelona

Patrick Wolf decidió en 2012 celebrar sus diez años de gloriosa carrera con el lanzamiento del muy coqueto “Sundark And Riverlight”, un recopilatorio con versiones alternativas acústicas de algunos de sus mejores temas. Ahora visita la Península para presentar estas canciones como nunca antes las habías oído. También actuará en el Teatro Lara de Madrid el martes 29 de enero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar