Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Los próximos siete días se presentan muy apetecibles si lo que te va es el indie pop patrio (atención al Endless Fall Festival con Violeta Vil, Mujeres y Dulce Pájara de Juventud), pero también recibiremos la visita del ilustre Dominique A

Mucho artista nacional es lo que te encontrarás en las salas españolas durante los próximos siete días. Her Only Presence y L’Hereu Escampa se encargarán de encender la mecha, Violeta Vil maravillarán con su dream-pop gélido y El Columpio Asesino arrollarán sin duda con su indie rock infalible. Pero también cabe destacar la visita del ilustre francés Dominique A, que acaba de cumplir 20 años de carrera musical.

Dominique A

Lunes, 14 de enero; Auditorio de la Embajada de Francia, Madrid

Martes, 15 de enero; Kafe Antzokia, Bilbao

Jueves, 17 de enero; Apolo, Barcelona

Viernes, 18 de enero; Noise, Valencia

Sábado, 19 de enero; Café Teatre L’Escorxador, Lleida

2012 fue muy especial para Dominique A por dos motivos fundamentalmente. Por un lado, su carrera cumplió 20 años y, por el otro, se reeditaron sus siete primeros álbumes, así como se lanzó su último trabajo hasta la fecha “Vers Les Lueurs”. Ahora, tras su fulgurante paso por el San Miguel Primavera Sound 2012, vuelve a tierras españolas con una extensa gira española en la que le acompañarán cuatro músicos y en la que también recalará el 21 de enero en Cádiz, un día después en Málaga, el miércoles 23 en Sevilla y volverá a Madrid para el fin de gira española el 24.

L’Hereu Escampa + Her Only Presence

Jueves, 17 de enero; Sidecar, Barcelona

Viernes, 18 de enero; Naasti, Madrid

Si una banda catalana novel dio que hablar el pasado año esa fue, sin lugar a dudas, L’Hereu Escampa, eléctrico dúo de hardcore emo cuyas canciones están cantadas todas ellas en catalán. El pasado diciembre editaron un split EP junto a Her Only Presence, quienes en un principio habían anunciado un cese en sus actividades, pero que parece que finalmente han vuelto con más fuerza que nunca. Buen momento este concierto para palpar el estado de la escena nacional.

El Columpio Asesino

Jueves, 17 de enero; Wah Wah, Valencia

Viernes, 18 de enero; Joy Eslava, Madrid

Aunque su último trabajo ya data de 2011, “Diamantes”, sus resultados fueron tan rotundos que El Columpio Asesino aún se pueden permitir el lujo de girar sin presentar nuevo material. Si eres de los que se muere por el indie rock nacional, sabrás que los pamploneses nunca fallan sobre el escenario, así que qué mejor que ponerte tus mejores galas para volverles a ver en acción.

Anni B. Sweet

Jueves, 17 de enero; Teatro El Albéitar, León

La malagueña Anni B. Sweet tuvo la mala fortuna de debutar en 2009 con “Start, Restart, Undo” más o menos al mismo tiempo que Russian Red, algo que no pudo evitar las comparaciones. No sabemos muy la razón por la cual el año pasado decidió con su segundo disco, “Oh, Monsters!”, virar hacia el dream pop, pero lo cierto es que el lavado de cara le sentó la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Antònia Font

Viernes, 18 de enero; Auditori Enric Granados, Lleida

Joan Miquel Oliver, el alma de Antònia Font, nos sorprendió a todos el pasado 2012 con la edición de “Vostè És Aquí”, un disco con cuarenta mini piezas surrealistas que se alejaban bastante de esos aires pachangueros que se gastaban en el pasado. Su nuevo show se basa en ese álbum, por lo que es posible que sólo los más devotos de la banda mallorquina se atrevan con él, pero sólo por ver esa colección de bicis destartaladas de atrezzo y las maravillas orquestales de los illencs, bien vale la pena verlos.

Endless Fall Festival: Dulce Pájara de Juventud + Mujeres + Violeta Vil + Extraperlo DJs…

Sábado, 19 de enero; La 2 de Apolo, Barcelona

El Endless Fall Festival, más o menos como su nombre deja a entender, quiere alargar aún más si cabe esa estación que es el otoño que a menudo es despreciada. Para ello trae a algunas de las bandas pujantes más destacadas del momento: Dulce Pájara de Juventud y su pop guitarrero, el garage destartalado de Mujeres y el dream-pop gélido de Violeta Vil. La propuesta se completa con un sinfín de DJs que estirarán al máximo la velada.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar