Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Siete días con seis conciertos destacados entre los cuales está la nueva visita de The Chameleons Vox, el regreso a los escenarios del ilustre Elliott Murphy y Delorean, con la esperanza de que suenen temas nuevos

Empieza la cuesta de enero con una corta selección de los conciertos más destacados que habrá en la Península Ibérica entre hoy y el domingo. Los barceloneses tendrán una nueva oportunidad de ver a una leyenda viva del post-punk, The Chameleons Vox, mientras que Madrid será testigo, seguramente, de la interpretación de las nuevas canciones de Delorean y Los Punsetes actuarán en Castellón fuera del marco de un festival.

Delorean

Viernes, 11 de enero; Joy Eslava, Madrid

Después de poner patas arriba 2010 con su último disco hasta la fecha, el muy aplaudido “Subiza”, Delorean se tomaron un muy merecido descanso. Con las pilas recargadas se encerraron en el estudio para trabajar en su continuación, que debería llegar en el algún punto de la próxima primavera, por eso imaginamos que en el concierto que ofrecerán en Madrid sonarán algunos de esos temas nuevos que muchos ansiamos escuchar.

Havalina

Viernes, 11 de enero. Sala Pícaro, Toledo

Los madrileños tienen unas semanas de lo más moviditas. Sin apenas tiempo para haber digerido el roscón de reyes, la banda se embarca en una serie de conciertos durante este mes de enero para presentar como se merece su excelente “H”. Rock en estado puro, altamente emocional y, encima, con un Manuel Cabezalí que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Elliott Murphy & Olivier Durand

Viernes, 11 de enero. Centro Cultural Bastero, Guipúzcoa

Sábado, 12 de enero. Sala Baluarte, Pamplona

Domingo, 13 de enero. Sala BBK, Bilbao

Murphy podría considerarse algo así como un repatriado de su Nueva York natal que desde hace tiempo vive más que feliz en París. Pero aparte de eso, también es uno de los compositores más fructíferos que siguen en la industria (desde 1973 ha editado la friolera de 29 álbumes, lo cual se dice pronto). Para su nueva gira vendrá acompañado del guitarrista y ante todo amigo Olivier Durand.

Toundra

Sábado, 12 de enero. Kafe Antzokia, Bilbao

Nuestros mayores embajadores del rock instrumental volverán a dar fe de por qué son una de esas bandas que van ganando feligreses álbum tras álbum. Los madrileños desembarcan en Bilbao para presentar en vivo “III”, un nuevo carrusel de guitarras envolventemente progresivas que se desenvuelven entre un torrente de emociones. Si no les has visto en acción, no sabemos a qué esperas.

Los Punsetes

Sábado, 12 de enero; Zeppelin Club, Castellón

Los Punsetes es una banda que se prodiga poco en los escenarios, aún más si cabe en ciudades con poca tradición de conciertos como Castellón (festivales al margen). Por eso la del sábado es una oportunidad única para ver a uno de los grupos que más en forma están del panorama nacional gracias, en buena medida, a la publicación de su tercer álbum, “Una Montaña Es Una Montaña”.

The Chameleons Vox

Sábado, 12 de enero; Apolo, Barcelona

Aunque ya hace más de diez años que The Chameleons no sacan nuevo disco, sus conciertos son toda una lección de historia del post-punk, por ello están considerados como una de las leyendas vivas del género. Quien los pudo ver en su anterior gira española el pasado noviembre o en el San Miguel Primavera Sound 2012, puede dar buena cuenta de que aunque haya cambios de formación, están en un estado de forma envidiable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar