Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Esta semana es cuando debe acontecer el fin del mundo, según los augurios con los que nos han estado bombardeando los últimos años. Para celebrarlo, qué mejor que bailando y rodeados de música. Aquí va nuestra guía de conciertos para toda esta semana.

¿Acojonado por el fin del mundo? ¿Te has comido con patatas el bulo y estás aprovechando estos últimos días de vida para cumplir todos esos deseos que tenías apuntados en tu lista de cosas pendientes? Te creas o no los pronósticos de los mayas, nosotros te proponemos que te pases los malos augurios por el forro y disfrutes de la música en vivo como se merece. La agenda viene repleta de propuestas interesantes tanto para antes como para después del día D. De modo que dale un repaso a nuestra agenda y, en el hipotético caso de que nos vayamos al otro barrio, al menos que nos pille bailando.

Breton

Lunes, 17 de diciembre; El Sol, Madrid

En menos de dos años, desde que se abrieran paso con “Counter Balance EP”, los londinenses nos han sorprendido con una mágica fórmula que tanto aúna el pop sintético, la actitud emotrónica y las justos beats hip hoperos, todo en uno. Con su debut en largo “Other People’s Problems” ya digesto, es el momento de verles de bien cerca.

No Age + L’Hereu Escampa (Make Noise)

Martes, 18 de diciembre; La 2 de Apolo, Barcelona

El segundo evento promovido por Make Noise nos trae en exclusiva a nuestro país a los estadounidenses No Age para que hagan gala de su punk arty. Aunque los autores de “Everything In Between” no estarán solos, ya que les acompañarán antes los incendiarios L’Hereu Escampa con su visión del hardcore con sabor a pa amb tomàquet.

Valle Eléctrico: Kate Wax + Hielo en Varsovia + Narcoléptica

Jueves, 20 de diciembre; Nasti Club, Madrid

La suiza Kate Wax, habitual en sellos como Mental Groove y Border Community, desembarca en la capital con un estupendo show en vivo que se valdrá del videomapping más puntero. Pero si no tuvieras bastante con ella como cabeza de cartel de esta nueva edición navideña del siempre pluscuamperfecto Valle Eléctrico, también podrá disfrutarse de la contundencia sintética de Hielo en Varsovia y los también madrileños Narcoléptica la misma noche.

Linda Mirada

Viernes, 21 de diciembre; Sala El Juglar, Madrid

Ana Naranjo no se prodiga mucho que digamos sobre los escenarios, de modo que poder disfrutar de las últimas canciones de “Con Mi Tiempo y el Progreso”, y encima el día del cacareado fin del mundo, nos parece lo mejor para desintegrarnos de una vez por todas.

Chico y Chica + Hidrogenesse

Viernes, 21 de diciembre; Razzmatazz (Sala 3), Barcelona

Y seguimos con el dichoso fin del mundo en clave de pop electrónico. Los fans de Chico y Chica están de enhorabuena ya que el dúo bilbaíno viene a la capital catalana para presentarnos su último (y más que gustoso) “Los Estudiosos”. Junto a ellos estarán Hidrogenesse reivindicando la memoria de Alan Turing.

The Gift

Viernes, 21 de diciembre; Auditorio Centro Niemeyer, Avilés

Domingo, 23 de diciembre; Teatro Rosalía de Castro, La Coruña

Uno de los mayores estandartes de la vanguardia musical portuguesa aterriza de nuevo con más fuerza que nunca en nuestro país para abrirse el camino que realmente se merecen. La banda capitaneada por Nuno Gonçalves y la grave voz de Sónia Tavares nos traerán esa amalgama de rock épico y sutilezas electrónicas que llevan desarrollando desde los últimos 18 años.

AlunaGeorge

Sábado, 22 de diciembre; Lolita (Razz Clubs), Barcelona

Los londinenses se han colado en todas las listas de nuevos talentos de cara a este inminente 2013. No nos extraña lo más mínimo. Gracias a ese EP recauchutado de maravillosas gemas de R&B con pretensiones pop, “You Know You Like It”, sus adeptos crecen como la espuma. Antes de que despunten a lo grande, hay que verles en una pequeña sala.

La Casa Azul

Sábado, 22 de diciembre; Ocho y Medio, Madrid

Si al final acabamos sobreviviendo a los malos augurios de los mayas, Guille Milkyway se nos antoja como la mejor opción para celebrar nuestro renacimiento en este dichoso mundo que se nos va de las manos. El catalán desempolvará las mejores gemas de “La Polinesia Meridional” en un concierto que se presenta cargado de jubilosos hits.

Grushenka

Sábado, 22 de diciembre; Upload Fooddanceclub

Desconocemos si los más jovenzuelos del sello El Genio Equivocado ya andan metidos en el estudio trajinando nuevas canciones. Aunque sea como fuere, nos conformamos con recuperar en vivo ese entramado de noise pop con el que este mismo año debutaron en formato largo, “Técnicas Subversivas”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar