Listas

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

981Festival vuelve tras un año sabático a A Coruña tras su paso por Madrid y Londres con propuestas tan diversas como Holy Other, François Kevorkian, Boddika y Actress. Pero no es lo único destacable de la semana de directos: hay más.

La semana de conciertos y festivales presenta pocas propuestas (se nota las fechas del año en las que estamos), pero todas ellas de relumbrón. Las gentes del frente atlántico tienen una oportunidad excepcional de cerrar el año festivalero con la mejor electrónica con el 981Festival, Father John Misty (ex Fleet Foxes) vuelve a España tras su paso por San Miguel Primavera Sound 2012 y algunos de las bandas nacionales más destacadas del momento, estarán en Madrid (The Suicide Of Western Culture, Pegasvs) y Barcelona (Beach Beach, Aliment).

Jeremy Jay

Lunes, 10 de diciembre; Sala Zero, Tarragona

Miércoles, 12 de diciembre; Planta Baja, Granada

Jueves, 13 de diciembre; Wurlitzer Ballroom, Madrid

Sábado, 15 de diciembre; Wild Winter Fest, Zaragoza

Domingo, 16 de diciembre; Hoboken, Sant Cugat del Vallès

Jeremy Jay es un habitual de las salas y festivales españoles gracias, en buena parte, por el impagable carisma que tiene el trovador sintético. En sus canciones, desborda una elegancia sin igual, especialmente las de su obra más celebrada, “Slow Dance”. El californiano combina a la perfección los sonidos de los 50 con la gelidez de los 80.

Father John Misty

Martes, 11 de diciembre; El Sol, Madrid

Father John Misty es el alias de Josh Tillman, que si su nombre no te suena te diremos que hasta hace poco era batería de Fleet Foxes, aunque ahora quiera centrarse en su carrera como solista. El pasado mayo llegó a las tiendas su álbum de debut, “Fear Fun”, un precioso trabajo de folk narrativo y nostálgico que, en el balance del año, se sitúa entre lo más destacado del género. Por cierto, esta vez viene con banda.

Pegasvs + The Suicide Of Western Culture

Jueves, 13 de diciembre; Joy Eslava, Madrid

Dos de los grandes talentos catalanes del momento, visitarán Madrid para demostrar que también en el terreno del directo se las gastan bien. El dúo Pegasvs presentará, de nuevo, las canciones de su disco de debut homónimo, mientras que se espera que The Suicide Of Western Culture estrenen algunos de los temas de su segundo disco, “Hope Only Brings Pain”, a la venta a partir de febrero.

Vídeo

Beach Beach + Aliment

Viernes, 14 de diciembre; Sala Ricson, Barcelona

El trío gerundense Aliment, formado por Pol Huedo, Ignasi Reixach y Eduard Bujalance, está ante su gran año después de editar su álbum de debut, “Holy Slap”, una buena mezcla de rock, punk y garage que es todo puro nervio y energía. Les acompañarán otra banda que también tiene en su haber una buena colección de canciones con rabia, los mallorquines Beach Beach.

981 Festival

Viernes, 14 de diciembre; Playa Club, A Coruña

Tras un año sabático, el 981Heritage vuelve en su nueva forma tríptica. Tras su paso por Madrid y Londres, ahora cierra el año en la ciudad que lo vio nacer, La Coruña. Y lo hace con un line-up que no solo acoge nuevas y viejas formas excelsas de la electrónica internacional –estarán desde Holy Other a François Kevorkian, desde Boddika a Lindstrom o Actress– sino que monitorizará el excelente estado de la música estatal con las actuaciones en el Playa Club de Mwëslee, Niño, Chelis, Lendrone o Judah.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar