Listas

Conciertos recomendados del 2 al 22 de agosto

Guía de lo que no hay que perderse en directo en los próximos días de verano

Nicki Minaj y Diplo seguramente líen una gorda en Ibiza, pero como sabemos que el bolsillo de la mayoría no está para estos trotes, os ofrecemos otras propuestas como el Arenal Sound, el Sant Feliu Fest o el Festigàbal para disfrutar este agosto.

Agosto es sinónimo de festivales, por lo que la agenda de estas tres semanas está plagada de propuestas de este tipo. Tienes de todos los tipos, desde indie en la abrasiva arena de Burriana (Arenal Sound), hasta electrónica de todos los gustos y colores en el Circuito de Jerez (Creamfields Andalucía), pasando por propuestas para sibaritas (Sant Feliu Fest). Y si tu bolsillo está lleno, tampoco es mala opción ir a Ibiza a ver a Nicki Minaj, ya que no se digna a pisar la Península.

Santander Music

Del 2 al 4 de agosto; Santander, Campa de la Magdalena

En pocas ocasiones un marco tan incomparable tiene ocasión de reunir a tanto talento. El Santander Music se ha consolidado como una de las citas más coquetas de la agenda festivalera de agosto por razones de peso. Este año se pasearán por allí desde !!! (Chk, Chk, Chk) hasta Anni B. Sweet, pasando La Casa Azul, Clap Your Hands Say Yeah o The Zombie Kids, entre otros. Planazo de verano a pie de playa.

Arenal Sound

Del 2 al 5 de agosto; Burriana, Playa El Arenal

Su cartel da auténtico vértigo. Con nombres de la talla de Metronomy, Two Door Cinema Club, Monarchy, Los Campesinos!, Digitalism o El Columpio Asesino, el festival castellonense se convierte en uno de los mayores reclamos de la costa musical. Buena música (para todos los gustos), solazo en las carnes y ganas de despiporre. ¿Te lo vas a perder?

Henry Saiz + Cora Novoa

Sábado, 4 de agosto; Barcelona, The Loft

En menos de un lustro, Natura Sonoris se ha convertido en una de las plataformas con más proyección internacional de nuestro país. Guiado por la mano maestra de Henry Saiz, el sello es toda una garantía en materia de techno emocional de melodías embrujadas. Además, ha servido de plataforma de lanzamiento para nuevos talentos nacionales como la gallega Cora Novoa y su mágica perspectiva musical. Una noche para dejarse hipnotizar el espíritu.

Sonorama

Del 9 al 12 de agosto; Aranda de Duero

El Festival Sonorama llega a los tres lustros de vida convertido en uno de los clásicos veraniegos de la península. Siguiendo la dinámica de las últimas ediciones, el cartel apuesta claramente por las propuestas nacionales, con los reunificados Los Enemigos a la cabeza. Acompañándolos, referentes del indie patrio contemporáneo como Love Of Lesbian, El Columpio Asesino, La Casa Azul, Russian Red o Anni B Sweet. Todo ello apuntillado con el mítico almuerzo en las Bodegas subterráneas de Aranda de Duero.

Creamfields Andalucía

10 y 11 de agosto; Jerez de la Frontera, Circuito de Velocidad

La franquicia Creamfields llega otro año más a tierras sureñas, repitiendo localización en el circuito de Jerez de la Frontera. Este año hay hueco en su cartel para todos los gustos. Desde el todopoderoso papá del trance de radiofórmula, Tiësto, pasando por lo más granado del petardeo patrio con Nancys Rubias y Fangoria, o nombres de la electrónica de calado “übermoderno” como Africa Hitech, Scuba o Four Tet y Caribou compartiendo decks en una sesión conjunta. Achicharramiento y baile bipolar, todo en uno.

Skrillex

Martes, 14 de agosto; Ibiza, Amnesia

Se recuerdan pocos ascensos tan meteóricos en la música de baile como el de Skrillex. En poco más de dos años ha pasado de ser un completo desconocido a ganar tres premios Grammy, liderar el advenimiento de la EDM en los Estados Unidos y convertirse en el DJ con más poder de convocatoria del mundo. Todo ello con su demoledor cóctel de mutantes bajos mastodónticos, melodías efusivas y toneladas de espíritu rock. Una receta con la que hará temblar los cimientos de Amnesia a lo largo de este verano.

Grand Tour Estrella Damm: Italia (Bloody Beetroots DJ Set + His Majesty Andre + Bottin + Severino + Hard Ton live!)

Jueves, 16 de agosto; Barcelona, Sala Razzmatazz

Las veladas temáticas de nacionalidad continúan en la sala Razzmatazz. En esta ocasión recalarán en nuestros vecinos transmediterráneos. Desde Italia, no sabemos si con mucho amor pero sí con mucho disco, Bottin, Severino de Horse Meat Disco y los 150 kilos de actitud de Hard Ton son algunos de los atractivos de la tarde noche. Completan el cartel His Majesty Andre y el DJ set de The Bloody Beetroots.

Sant Feliu Fest

Del 16 al 19 de agosto; Sant Feliu de Guixols

El Sant Feliu Fest lleva unos cuantos años ofreciendo cada verano un cartel repleto de propuestas eclécticas e inesperadas. Las bandas internacionales que pisan el festival no son precisamente los sospechosos habituales de los eventos veraniegos. Este año estarán dos abanderados del sonido emo norteamericano, Everyone Everywhere y Chalk Talk; un gran nombre del punk del noroeste de Estados Unidos, Seaweed, con trabajos editados en Sub Pop y Merge; o el artista multidisciplinar Ed Trask.

Festigàbal

Del 19 al 21 de agosto; Barcelona, Plaça Rovira i Trias (Gràcia)

¿Te tienes que quedar en la ciudad? ¿Buscas plan para hacer algo más llevadera tus vacaciones urbanitas? El mítico Heliogàbal se alía con las fiestas de Gràcia trayéndote a Beach Beach, Comelade y Casasses, Aliment, Tarántula o el siempre imprescindible Quimi Portet, entre otros, totalmente gratis. Música al aire libre y ambiente de verbena. ¿Se puede pedir más?

Don’t Let Daddy Know: Nicki Minaj & Diplo

Domingo, 19 de agosto; Ibiza, Privilege

Este verano, los domingos en el club Privilege de Ibiza se están llenando de actitud urban y ritmos hip hop gracias a las fiestas Don’t Let Daddy Know, que para el día 19 de agosto tienen preparada la que sería la primera actuación oficial en tierras españolas de la reina del female rap actual: Nicki Minaj. Para completar el cartel de esa noche, más sangre real. En este caso, la de rey Midas de la ingeniería del banger y CEO de Mad Decent, Diplo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar