Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Fin de semana apto para todos los paladares clubbers gracias a las visitas de artistas tan variopintos como Michael Mayer, Cooly G, Cosmin TRG o The Royal Concept. De todo para todos.

El fin de semana para los corazones y pies clubbers se presenta la mar de apetecible con propuestas muy distintas. Estará Michael Mayer, kaiser del minimal centroeuropeo, una de las grandes figuras de la Red Bull Music Academy, Cosmin TRG, el talento pop de The Royal Concept o la bass music de Cooly G. Para todos los gustos, vaya.

Michael Mayer

Viernes, 10 de mayo; Nitsa, Barcelona

Sábado, 11 de mayo; Mondo Disko, Madrid

Una visita de Michael Mayer siempre es imprescindible, pero más aún ahora que recientemente publicó su segundo álbum, “Mantasy”, después de ocho años de silencio. En él, el capo de Kompakt coquetea con un buen puñado de sonidos que van del IDM al trance pasando por el house. No es el retorno que muchos esperaban, pero contiene algunos momentos de especial lucidez.

The Royal Concept live!

Viernes, 10 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Desde Suecia desembarca esta nueva banda que, con tan sólo un EP en el mercado, “The Royal Concept EP”, ya se ha ganado el amor incondicional de los fans de Phoenix. Y no nos extraña, ya que “D-D-Dance” recuerda mucho al célebre “Listzomania” de los franceses. Su debut en largo se está haciendo de rogar, pero tenemos bien claro que aprovecharán este concierto para avanzarnos la mayoría de sus futuros hits.

Lapalux live!

Viernes, 10 de mayo; Post Club, Madrid

Las gentes de Post Club reciben el directo de uno de los beatmakers más elegantes y con mejor estado de salud musical del panorama. El británico Lapalux llega a la capital con su disco de debut “Nostalchic” recién estrenado. Un álbum que ha confirmado la calidad y versatilidad de este joven, tal y como apuntaban sus primeros EPs, a la hora de construir ritmos gráciles y texturas envolventes.

Luciano

Viernes, 10 de mayo; Reverse, Madrid

La escena de club europea –y en particular la ibicenca– de los últimos diez años no puede documentarse sin hacer referencia a Luciano. El suizo y su sello Cadenza han marcado tendencia en lo que ha microhouse y tech-house se refiere. Después de muchos años en primera fila, el DJ goza a día de hoy de un envidiable estatus de semi-leyenda en el panorama internacional de la música de baile.

Ellen Allien

Sábado, 11 de mayo; Nitsa, Barcelona

Pasan los años, pero hay una cosa que no cambia, la visita obligatoria de Ellen Allien a Nitsa Club. Por algo será que la suya es una de las residencias más longevas y satisfactorias. La capo de BPitch Control siempre es un valor seguro a los platos, una carta fiable si quieres llenar tu sala y que tu público se lo pase la mar de bien. Como productora últimamente no se ha prodigado mucho, entregando tan sólo un maxi, “Galactic Horse”, y una remezcla a Telefon Tel Aviv en 2012.

Xosar live! + I-F

Sábado, 11 de mayo; BeCool, Barcelona

Sheela Rahman alias XOSAR fue una de las grandes debutantes del pasado año en materia de house. Actualmente afincada en La Haya –creció en California–, sus creaciones combinan sus dos grandes pasiones: los cacharros analógicos y el ocultismo. No es de extrañar, pues, que se haya convertido en colaboradora habitual de Legowelt, con quién comparte el proyecto de “surfer house” XAMIGA. En su debut en directo en Barcelona, estará acompañada por otra leyenda de la escena holandes; el incomparable I-F.

Cosmin TRG

Sábado, 11 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Vinculado en sus inicios al sonido dubstep, el rumano Cosmin TRG dio un volantazo en 2011 para girar hacia un techno de corte oscuro y purista. Protegido de 50Weapons, donde el año pasado editó su álbum de debut, “Simulat”, seguido hace unos días de “Gordian”, y a la vez ha sido una de las grandes figuras de la Red Bull Music Academy. Ahora viene a BeCool desde los Cárpatos con un puñal entre los dientes.

Cooly G

Domingo, 11 de mayo; La Casa Encendida, Madrid

Ésta será la primera aparición en la capital de Merrisa Campbell, quien ya pasó por el Sónar del pasado año y por la edición barcelonesa de Electrónica en Abril en 2011. Su directo servirá para volver a repasar su espléndido debut para Hyperdub, Playin' Me. Un disco en el que ofrecía una mirada reposada a la bass music británica a partir de la destilación de influencias como el UK Garage, el house y el dubstep sin perder de vista las brisas pop.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar