Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección de esta semana viene encabezada por la visita a Barcelona de toda una institución del techno, Sven Väth, el directo del sensual Autre Ne Veut y el de Old Apparatus y sus abstracciones ambientales.

La agenda de este fin de semana viene encabezada por la visita del siempre respetable y fiable Sven Väth, toda una institución en esto del techno. Pero también hay otras propuestas la mar de apetecibles, como el directo del sensual Autre Ne Veut, uno de los grandes nombres del nuevo R&B o la sesión muevetraseros de The Juan MacLean, uno de los mejores embajadores que tiene DFA.

Sven Väth

Viernes, 26 de abril; Nitsa, Barcelona

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Sven Väth no ha perdido una pizca del magnetismo que le ha convertido en una de las figuras más codiciadas del planeta electrónico. Pocos DJs pueden presumir del carisma que desprende el de Frankfurt en cada una de sus apariciones en una cabina. Con una mirada o un simple gesto es capaz de hipnotizar a un dancefloor entero, y si a eso se le suma que sigue manteniendo un olfato finísimo para el techno de pulsión oscura y efecto narcótico no es de extrañar que cada una de sus sesiones acabe en delirio colectivo. Su regreso a Nitsa tras años de ausencia se prevé épico.

Ángel Molina + Omar León

Viernes, 26 de abril; Moog, Barcelona

Hablar de Ángel Molina es hacerlo de una de las más sólidas instituciones surgidas del negociado techno español y taumaturgo de la mezcla perfecta, aunque sus gustos y su competencia se extiendan también a otras muchas áreas estéticas en las que hay lugar para el pasado (pop sintético de los primeros ochenta, EBM, industrial), el presente (witch-house, dark-pop de nuevo cuño) y el futuro. Su sesión en un recinto de pequeñas dimensiones como es Moog, acompañado por el habitualmente oscuro Omar León, se antoja imprescindible.

Venus X

Viernes, 26 de abril; La Casa Encendida, Madrid

Venus X es la instigadora de GHE20 G0TH1K, una de las fiestas imprescindibles en la escena underground neoyorquina de baile. Por ella ha pasado buena parte de la escena bass americana, así como lo más granado del queer rap o la ferviente recuperación del voguing. Como DJ, Venus X no se deja por pinchar nada que no tenga filiación gueto, predisposición por el baile y dosis de bass.

Old Apparatus

Viernes, 26 de abril; CaixaFòrum, Tarragona

Sábado, 27 de abril; CaixaFòrum, Lleida

Desde que emergieron en 2011, el colectivo Old Apparatus se ha mantenido como una célula de creatividad anónima en la que música e imagen se conjugan para concebir un mundo del todo tenebroso. En directo, sus abstracciones ambientales de reminiscencias industriales se ven acompañadas de inquietantes visuales de creación propia para llevar a la máxima expresión su oscurantista visión de la creación. Una experiencia sobrecogedora.

BFlecha

Sábado, 27 de abril; La Casa Encendida, Madrid

La viguesa BFlecha se encuentra dándole los últimos retoques al que será su primer disco “βeta”, del cual ya ha estrenado el primer single “B33”. Le preceden dos EPs en su sello Arkestra, en los que pone de manifiesto su pasión por el R&B, los sintetizadores, las melodías edulcoradas o el pop nacional. Para este directo en La Casa Encendida le acompañarán las visuales de la artista gráfica VJ Texa.

The Juan Maclean

Sábado, 27 de abril; Nitsa, Barcelona

Noche de disco house para dejarse el alma en la pista de baile. El estadounidense, inscrito a la familia DFA, vuelve a la capital catalana en formato DJ set para sacar nuestra alma más hedonista. Es más que seguro de que en su maletín estará ese reciente “You Are My Destiny”, en boca de Nancy Whang de LCD Soundsystem, que hace escasos días editó oficialmente.

Autre Ne Veut live!

Sábado, 27 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Arthur Ashin, músico de 30 años de Brooklyn, se esconde detrás de Autre Ne Veut, uno de los proyectos más excitantes que ha dado el nuevo R&B recientemente. Aunque inicialmente quiso mantener su identidad en secreto, el boca a boca que generó su excitante música propició que la desvelase. Ahora presenta “Anxiety”, su segundo disco, que hermana la estética ochentera, con la sensualidad del R&B y la trascendencia new age.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar