Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección de esta semana viene encabezada por la visita a Barcelona del ilustre del house progresivo John Digweed y una nueva edición de Electrónica en Abril con LV, Virgo Four o Sun Araw como principales invitados.

La agenda de este fin de semana viene encabezada por la visita del DJ de masas británico John Digweed, que ofrecerá en Barcelona una sesión de exquisito house con aromas progresivos, y una nueva edición del Electrónica en Abril, que cuenta con invitados como LV, Spoek Mothambo, Sun Araw, Lee Gamble y Virgo Four.

DJ Bone

Viernes, 19 de abril; Nitsa, Barcelona

El colectivo barcelonés Libido celebra su quinto aniversario de la mano de DJ Bone, toda una autoridad del Detroit techno. Desde que debutó a mediados de los noventa, Eric Dulan se ha mantenido comprometido con el underground, ya sea con producciones, siempre robustas pero rebosantes de alma, o como responsable del sello Subject Detroit. En esta noche tan especial le acompañarán Pau Roca y Gon, cabezas pensantes de Libido.

John Digweed

Viernes, 19 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

John Digweed lleva pinchando más de 30 años, aunque su explosión llegó a principios de los 90s. Desde entonces ha sido considerado como uno de los máximos abanderados del progressive house británico. DJ de masas donde los haya, ha paseado su maleta de discos por los clubs y festivales de todo el mundo. Si queréis saber qué os espera en la noche del viernes, qué mejor que echar una escucha a su reciente CD mix en Bedrock, “Structures”.

Electrónica en Abril

Viernes, 19 al domingo, 21 de abril; La Casa Encendida, Madrid

Electrónica En Abril, una de las citas imprescindibles en el calendario musical madrileño desde hace ya una década, presenta su programación para la edición de 2013, que esta vez contará, entre otros, con el bass africanista del trío londinense LV, acompañados por el rapper sudafricano Spoek Mathambo, los norteamericanos Sun Araw, Virgo Four y Lee Gamble. Todo ello, por supuesto, en La Casa Encendida.

Vídeo

Nancy Whang

Sábado, 20 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

A falta de que LCD Soundsystem decidan algún día (al menos, eso esperamos) volver a subirse encima de un escenario, debemos conformarnos con la presencia de una de sus almas tras los platos. La también habitual colaboradora vocal de The Juan MacLean se suma a esta fiesta auspiciada por la célebre Bugged Out! para dejarnos claro que a buen gusto pocas le pueden hacer sombra. Ansiosos estamos por comprobar con qué nos sorprende.

Todd Terje

Sábado, 20 de abril; Nitsa, Barcelona

Si has pendoneado este verano por garitos nacionales y transfronterizos, seguramente hayas levantado la copa y contoneado el buyate al ritmo de “Inspector Norse”, el ultra-hit de space disco desenfadado que el noruego Todd Terje incluía en su “It’s The Arps EP” hace unos meses. Creemos que solo por bailarla una vez más bajo la bola de espejos ya merece la pena dejarse caer por el Nitsa el día 20.

Robag Wruhme

Viernes, 19 de abril; Fever, Bilbao

Sábado, 20 de abril; BeCool Club, Barcelona

Robag Wruhme ha sido uno de los pilares en los que se ha asentado la leyenda del minimal techno alemán de los dosmiles. Primero fue como parte del dúo Wighnomy Brothers, una de las referencias de este sonido en el clubbing europeo; más tarde –y de manera mucho más ecléctica y elegante– con sus producciones en solitario, que han visto la luz en Kompakt, Pampa Records o Music Krause. El alemán pasa por nuestro país con una doble cita en el País Vasco y en Barcelona.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar