Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección de esta semana viene con grandes nombres de ayer y de hoy: Sasha y Fort Romeau. Pero, sobre todo, con el exquisito e imperdible showcase que nos tienen preparados las gentes de L.I.E.S. en Madrid y Barcelona.

La agenda de este fin de semana se presenta, como ya viene siendo habitual, bien cargada de propuestas dispares. Quienes quieran ir a tiro hecho pueden apostar por el eclecticismo de 2manydjs o la maestría de Dave Clarke y Technasia. Los que busquen los sonidos más vanguardistas, lo tienen fácil, la recomendación es Fort Romeau. Pero la joya de la corona es el showcase L.I.E.S. que pasará por Madrid y Barcelona.

Sasha

Jueves, 11 de abril; Mondo Disko, Madrid

Viernes, 12 de abril; Nitsa, Barcelona

Otra de las instituciones del house nos visita por partida doble esta semana. El galés Sasha lleva desde finales de los 80s paseando su exquisita maleta de discos por las cabinas de clubs más exigentes de todo el mundo. Empezó como cabeza visible del acid house, para luego pasarse al progressive house, pero Alexander Paul Coe no se casa con ningún sonido. Durante su dilatada carrera ha remezclado, además, a artistas tan dispares como Madonna y Hot Chip y sus DJ Mixes son lecciones de historia de la música de baile.

2manydjs DJ set

Viernes, 12 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Los belgas llevan ya casi dos décadas siendo sinónimo de fiesta. Como buenos magos del mashup que en realidad son, su nueva visita a la Ciudad Condal promete traernos un arsenal de hits revisitados en una sesión donde las sorpresas no faltarán. Puede sonar absolutamente de todo, y eso es precisamente lo que nos gusta. ¿Acaso te lo vas a perder?

Dave Clarke + Technasia

Viernes, 12 de abril; Reverse, Madrid

Poca broma, lo de la noche del viernes en el Reverse de Madrid se antoja como una de las citas del año para cualquiera que se haga llamar amante del techno. El dúo Technasia, en su segunda convocatoria de Technasia & Friends, invita a uno de los referentes del género, el británico Dave Clarke de técnica magistral y mayor mala hostia. Preparen sus suelas de zapato más resistentes.

L.I.E.S.

Viernes, 12 de abril; Siroco, Madrid

Sábado, 13 de abril; Nitsa, Barcelona

Tras convertirse en una de las marcas de referencia del underground electrónico, el sello de Brooklyn L.I.E.S. desembarca en nuestro país para ofrecer sendos showcases en Siroco y Nitsa. Para la ocasión, la plataforma capitaneada por Ron Morelli estará representada por las mutaciones Chicago de Svengalisghost, el deep-ghetto de Delroy Edwards, las rendiciones analógicas de Steve Summers y uno de los siempre afilados DJ sets del propio Morelli. Imperdible.

Fort Romeau

Sábado, 13 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Michael Norris empezó siendo el teclista de La Roux antes de transformarse en Fort Romeau y convertirse en uno de los productores más pujantes del nuevo house analógico. Además de demostrar su finura como en dos gloriosos maxis para 100% Silk y Ghostly, Norris lleva meses dejando constancia de sus aptitudes como DJ en una sucesión de siempre inspirados online-mixes en los que prueba su amor por el house de texturas borrosas, atmósferas planeadoras y poso sensual. Llegó el momento de corroborarlo en directo.

Shed live!

Sábado, 13 de abril; BeCool Club, Barcelona

René Pawlowitz es Shed, uno de los obreros modernos del techno europeo. Todas sus facetas e inquietudes debembocan en labores relacionadas con esta música y su contundente –aunque a veces mestiza– versión berlinesa, bien sea atendiendo en la mítica tienda Hard Wax, pinchando en Berghain, llevando su propia etiqueta Subsolo o produciendo para Ostgut Tom, Delsin o 50Weapons, con quienes ha editado su tercer trabajo largo “The Killer”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar