Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección de esta semana viene con dos nombres esenciales para entender el techno: Laurent Garnier y Stacey Pullen. Pero si quieres probar con savias nuevas de la electrónica, la cita de Bondax, dupla R&B exquisita, se antoja ineludible.

En la selección de estos próximos días para salir y acertar con el DJ tenemos de todo desde leyendas vivas en esto del techno como son Laurent Garnier y Stacey Pullen a nuevas savias como Bondax, una de las grandes revelaciones británicas en materia de exquisito R&B pasando por artistas infalibles a la hora de hacer mover el culo como Digitalism.

Otto Von Schirach

Jueves, 4 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

El siempre imprevisible Otto Von Schirach será el gran protagonista de la próxima edición de The Bus en Razzmatazz. El productor de Miami presentará en directo “Supermeng”, el inclasificable decálogo de mutación bass que publicó el pasado año a través de Monkeytown. Además de descargas de graves y ritmos frenéticos, sus directos suelen incluir un amplio repertorio de máscaras, disfraces estrafalarios y escenificaciones de lo más teatrales.

Digitalism DJ set

Viernes, 5 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Los alemanes vendrán bien cargados de temazos irresistibles para su próxima sesión en la Ciudad Condal. Teniendo presente esa entrega de DJ-Kicks que hace menos de un año firmaron con retazos techno, synth-pop y buenas dosis de disco punk, lo que está claro es que se presenta una noche de lo más ecléctica.

Laurent Garnier

Viernes, 5 de abril; Nitsa, Barcelona

A estas alturas de la película resulta del todo innecesario presentar a este genio del techno francés. Con una carrera fraguada en los mejores clubes del mundo durante más de dos décadas, nos conformamos con ver una sesión parecida a la que hace pocos meses se marcó en la Boiler Room. Cita obligada se mire por donde se mire.

Maceo Plex + Matthias Tanzmann

Viernes, 5 de abril; Reverse, Madrid

Viejo conocido de la escena tech-house con su alias Maetrik, cuando el americano Eric Estornel se mudó a Valencia a finales de la década pasada su sonido también mutó. Estrenó su alias Maceo Plex y empezó a abrazar la vertiente más sensual y sedosa del deep-house, firmando una sucesión de deliciosos maxis para Crosstown Rebels. Ahora, ya asentado en la primera división del house mundial, regresa a Madrid para llenar la pista de Reverse de groove infinito. Acompañándole, el siempre solvente Matthias Tanzmann.

Bondax

Sábado, 6 de abril; Razzmatazz Clubs, Barcelona

En la misma línea exquisita y sexy de AlunaGeorge y Disclosure, la dupla de Lancaster Bondax se perfila como uno de los dúos de futuro del house invadido de R&B de la escena británica. Sin haber cumplido aún la mayoría de edad, preparan un álbum de debut mientras inundan la red de tracks sublimes y mixes preciosos. Hay que seguirlos muy de cerca.

Nina Kraviz

Sábado, 6 de abril; Nitsa, Barcelona

Desde que emergió en la escena house en 2009, Nina Kraviz ha venido demostrando, producción tras producción, que es mucho más que una cara bonita aficionada a la música de baile. Un hecho que se constata, también en cada una de sus sesiones como DJ. En ellas, da muestras de su profundo respeto por el universo de la música de baile con un enfoque altamente pasional en el que la emoción siempre pasa por encima de la técnica.

Stacey Pullen

Sábado, 6 de abril; Up Club, Madrid

Aunque no forma parte de la Santísima Trinidad del techno, Stacey Pullen se ha ganado con el sudor de su frente ser considerado uno de los máximos exponentes del techno de Detroit. No en vano empezó a trabajar ya a principios de los 90s y estudió con Derrick May, con quien más tarde colaboró en diversas empresas. Para haceros una idea aproximada de lo que puede pinchar en Madrid, qué mejor que recuperar su esencial DJ mix para la serie Fabric.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar