Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de este fin de semana vienen encabezadas por una nueva visita de la siempre festiva Little Boots, el festival Techno-Flash o la sesión de DJ del ilustrísimo James Blake en Nitsa Club.

En la selección de estos próximos días para salir y acertar con el DJ tenemos de todo, y, como siempre, prima la calidad: es lo que tiene estar en Semana Santa, que es temporada alta. Hay festivales de grandes magnitudes como el Techno-Flash en Aranda de Duero, que este año trae a artistas como Sven Väth y Ellen Allien, la sesión de James Blake en Nitsa o un directo muy especial y enfocado completamente a la pista de baile de la británica Little Boots.

Techno-Flash

Jueves, 28 de marzo; Pabellón del Recinto Ferial, Aranda de Duero

La promotora Techno-Flash hace ya algunos años que dejó de programar fiestas semanales bajo ese nombre. Ahora centra sus actividades en un festival del mismo nombre que se viene celebrando desde hace unos años la noche del Jueves Santo en Aranda de Duero. Se trata de un evento señalado para los amantes del techno. Algunos de los artistas destacados son Sven Väth, Ellen Allien, Óscar Mulero o Ken Ishii.

James Blake DJ set + Airhead

Jueves, 28 de marzo; Nitsa, Barcelona

Esperamos como agua de mayo la llegada del nuevo disco de James Blake y su paso por nuestro país coincidiendo con el Primavera Sound. Así que su visita este jueves a la sala Apolo en calidad de DJ puede ser un buen aperitivo con efectos ansiolíticos. Blake no viene solo, estará acompañado por Airhead, amigo y productor cercano desde tiempo ha y socio en la aventura 1-800 Dinosaur.

Matías Aguayo live!

Jueves, 28 de marzo; Mondo Disko, Madrid

Si la maleta de Matias Aguayo llega a tu ciudad con él delante arrastrándola debes poner el piloto automático y seguirle el rastro. El chileno, que opera como DJ, como productor y más recientemente como capo de su etiqueta Cómeme, es uno de los selectores de house más peculiares y particulares de la escena internacional, en parte gracias a su conexión germano latina con artistas, pero también porque a desenfadado y resuelto no le gana nadie. Para muestra, su alabada discografía.

Surgeon

Viernes, 29 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Surgeon, punta de lanza del techno duro y pionero del sonido Birmingham, visita de nuevo la Península en una sesión de matices industriales y crudos con una técnica de cirujano, como su propio alias deja intuir. La ocasión se presenta irresistible por dos motivos, uno, porque editó en 2011 su nuevo álbum, el muy sorprendente “Breaking The Frame”, y dos, porque sirve como extensión de la reactivación de su celebrado proyecto paralelo junto a Regis, British Murder Boys.

Dragonette live!

Sábado, 30 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Los canadienses Dragonette son unos habituales de Pop Bar y Razz Club, aún antes de que saliese a la venta su álbum de debut, “Galore”. En los últimos años se han hecho especialmente famosos por sus colaboraciones con Martin Solveig, pues suyo es, en parte, ese hit intergaláctico titulado “Hello”. Pero ahora vuelven a la sala del Poble Nou para presentar “Bodyparts”, su tercer disco.

Electrosnow

Sábado, 30 de marzo a lunes, 1 de abril; Grandvalira (Andorra)

Como muchos sabréis, desde hace un tiempo en el resto de Europa se celebran muchos festivales que combinan el deporte con la música electrónica. Pues bien, ahora por fin tendremos uno cerca de nuestras fronteras. Será en la estación de esquí andorrana Grandvalira, donde el fin de semana de Semana Santa estarán actuando, entre otros, Miss Kittin & The Hacker, Carl Craig, Nina Kraviz, Michael Mayer o Martyn.

Somoslas: Little Boots (Discotheque live!) + Toni Bass + DJ Coco + Ferdiyei

Domingo, 31 de marzo; Nitsa, Barcelona

A la espera de que Little Boots edite el próximo 6 de mayo ese “Nocturnes” que tanto se ha hecho de rogar, podemos paliar la espera con su próxima visita a nuestro país. Con motivo del quinto aniversario de la fiesta Somoslas, la menudita artista nos presentará su espectáculo “Discotheque”, el cual dará una vuelta de tuerca a su ya de por sí hedonista repertorio. Junto a ella estarán habituales como Toni Bass, DJ Coco o Ferdiyei rematando una noche de baile puro y duro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar