Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de esta semana vienen encabezadas por una nueva visita de los incorregibles Pachanga Boys, el maestro del electro DMX Krew y el siempre efectivo Vitalic

En la selección de este fin de semana para salir y acertar con el DJ tenemos de todo, pero especialmente prima la calidad. Vuelven Pachanga Boys tras poner patas arriba Nitsa hace unos meses, DMX Krew será el invitado de las fiestas Classicworks que organizan Cardopusher y Nehuen y BeCool recupera las noches Look Back con un maestro del italo, Alexander Robotnick.

Pachanga Boys

Viernes, 22 de marzo; Nitsa, Barcelona

Pachanga Boys aúna los esfuerzos de dos mentes brillantes de la música de baile. Por un lado, el azote cachondo del mexicano Rebolledo; por otro, la experiencia del alemán Superpitcher. El dúo comparte labores editoriales en Hippie Dance, donde el año pasado lanzaron su EP de debut “We Are Really Sorry”. Ritmos cadenciosos y desenfadados os esperan el viernes en Nitsa de la mano de estos dos personajes de la electrónica.

DMX Krew

Viernes, 22 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Segunda entrega de las fiestas Classicworks, que en noviembre dieron el pistoletazo de salida con Addison Groove como invitado de excepción. Ahora Cardopusher y Nehuen invitan al mismísimo DMX Krew, toda una eminencia del sonido electro (aunque con alguna desviación ocasional hacia el techno o el acid), cuyas referencias en Rephlex son joyas del género. Buen momento para celebrar la llegada de la primavera.

Vitalic

Viernes, 22 de marzo; Sant Jordi Club, Barcelona

Sábado, 23 de marzo; Fabrik, Humanes de Madrid

A estas alturas de la película no vamos a hablarte del francés Vitalic, más que nada porque desde que en 2005 editara aquella bomba hecha disco titulada “OK Cowboy” pasó a convertirse inmediatamente en uno de los mayores referentes del electro más hedonista. Le tendremos por partida doble presentando su último e incendiario LP, “Rave Age”.

Shackleton live!

Sábado, 23 de marzo; Nitsa, Barcelona

Los directos de Sam Shackleton son una ceremonia hipnótica en la que la mente guía las experiencias corporales. Intricados ritmos tribales, atmósferas oscurantistas y secuencias correosas que acaban por sumir al oyente en un trance de aires rituales. El público de Nitsa volverá a formar parte del hechizo colectivo el próximo sábado, esta vez con la música del fantástico “Music For The Quiet Hour / The Drawbar Organ EPs” como eje conductor.

Stay+ live!

Sábado, 23 de marzo; Razzmatazz Clubs

Tras dejar atrás el anonimato y las evasivas acerca de su naturaleza y procedencia, el cada vez menos volátil dúo Stay+ entregó el año pasado el que es su último lanzamiento hasta la fecha. “Arem”presenta cinco nuevos cortes con colaboraciones vocales de Daniel O'Sullivan de Sunn O)))) y Psychologist. Un trabajo notable que combina su pasión por la música rave con una actitud pop.

Alexander Robotnick live + DJ

Sábado, 23 de marzo; BeCool Clubs

BeCool recupera sus fiestas Look Back, centradas en las sonoridades de la música de baile añeja, de la mano de un viejo conocido del club; Alexander Robotnick. Leyenda viva del italo-disco gracias a piezas de culto como “Problèmes D'Amour”, a principios de la década pasada Robotnick regresó a la actividad musical con una actualización de su sonido en clave electroclash. En sus actuaciones, sin embargo, recupera lo mejor de de su repertorio clásico para seguir instruyendo a las nuevas generaciones.

Fairmont live!

Miércoles, 27 de marzo; Moog, Barcelona

Fairmont es el alias más conocido del canadiense Jacob Fairley, que aunque lleva publicando música desde los inicios de la pasada década, no fue hasta 2005 cuando verdaderamente se dio a conocer. Lo hizo con el maxi para Border Community “Gazebo / Gazelle”, licenciado a posteriori para mil y un sellos, una joya de emo-techno a medio camino entre la electrónica y el indie, dos territorios que a lo largo de su carrera siempre ha sabido dominar bien.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar