Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de este fin de semana vienen encabezadas por una nueva visita del ilustrísimo Derrick May. Pero hay más. Directos estimulantes como los de Terence Fixmer y WhoMadeWho y una nueva edición del Red Bull Bass Camp.

En la selección de este fin de semana para salir y acertar con el DJ tenemos de todo. Directos cafres como el de Terence Fixmer u otros con una vertiente más pop como el de Whomadewho, DJs de enjundia como Derrick May o la segunda edición del Red Bull Bass Camp, con la presencia estelar del siempre esencial Moodymann.

DJ Rashad + Nehuen + DJ2D2

Jueves, 14 de marzo; The Bus (Sala Razzmatazz), Barcelona

DJ Rashad es un nombre imprescindible en la escena footwork. Junto a Spinn, DJ Manny o DJ Earl, ha funcionado como el mejor embajador de este frenético género de baile que bebe de la herencia ghetto juke y que se ha internacionalizado gracias a sellos como Planet Mu. Rashad estará presentando en Barcelona su último EP “Rollin” para Hyperdub, el sello de nombres tan imprescindibles como Burial o Kode9. Le acompañarán esta noche comandante de ClassicWorks Nehuen y el siempre ecléctico DJ2D2.

Ben Klock

Jueves, 14 de marzo; Mondo Disko, Madrid

Ben Klock, como productor, empezó a darse a conocer hace casi una década gracias a BPitch Control, aunque últimamente reparta sus encargos entre el sello de Ellen Allien y Ostgut Ton. Últimamente es noticia por haber contribuido a la serie “Fabric” con una sesión que da buena muestra de su exquisita selección, bien cargada de techno regio y clásico.

Whomadewho live!

Viernes, 15 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada. Pues bien, en el caso de “Brighter”, nuevo álbum de los daneses WhoMadeWho para Kompakt, encontraríamos la excepción que confirma la regla. Efectivamente, es un trabajo mucho más luminoso que en anteriores producciones, dejando atrás esos ligeros toques de amargura que les caracterizaban. Con todo, el sonido es el de siempre, tan 80s como nos tienen acostumbrado, pegadizo, pero quizá menos funk para favorecer las formas synth-pop.

James Holden + Luke Abbott live!

Viernes, 15 de marzo; Nitsa, Barcelona

Puede que James Holden no esté muy por la labor de lanzar nuevas referencias suyas, pero eso no quita que su trabajo al frente de Border Community sea incuestionable. El capo del sello desembarca nuevamente en el templo del Paral·lel y, en esta ocasión, vendrá acompañado de uno de sus fichajes estrella, Luke Abbott.

Red Bull Bass Camp 2013: Moodymann, Rick Wilhite, Martyn, F-On & José Rico

Viernes, 15 de marzo; Círculo de Bellas Artes, Madrid

Entre los días 15 y 17 de marzo la Nave de Música de Matadero Madrid acogerá la segunda edición de Red Bull Bass Camp, el “hermano pequeño” de la Red Bull Music Academy. Como es habitual, las actividades diurnas se verán complementadas por un suculento programa nocturno. Especialmente apetecible se presenta la noche del viernes 15 en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. El programa estará encabezado por dos leyendas del house de Detroit como Moodymann y Rick Wilhite y se completará con Martyn y F-On & José Rico, dos terceras partes del sello Downbeat y máximos exponentes del underground house madrileño.

Locked Groove + DJ Earl

Sábado, 16 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Los amantes de la electrónica vanguardista tienen una cita en la sala del Poble Nou. The Loft acogerá a uno de los talentos más reivindicados del sello de Scuba, el belga Locked Groove. Mientras que Lolita dedica la noche al footwork. El frenético ritmo del gueto de Chicago será el protagonista de la velada gracias a la presencia de DJ Earl, uno de los obispos del género y miembro del colectivo Ghetto Teknitianz. Así que calentad antes de llegar y preparaos para quemar las suelas del calzado.

Derrick May

Sábado, 16 de marzo; BeCool Club, Barcelona

Hablar de Derrick May es hacerlo de una de las principales figuras de la música electrónica. No en vano forma parte junto a Kevin Saunderson y Juan Atkins del trío conocido como The Belleville Three, tres compañeros de instituto que fueron pioneros del sonido techno. Aunque su catálogo de producciones es más bien corto, cuenta con algunos de los temas más legendarios del género como “Strings Of Life”. Como pinchadiscos lleva 25 años demostrando un impagable gusto en las cabinas de todo el mundo.

Terence Fixmer live!

Domingo, 17 de marzo; Cassette Club, Madrid

Terence Fixmer es todo un superviviente de la era electro más canalla de International Deejay Gigolo Records. El francés, especialmente en la primera mitad de la pasada década, regaló una serie de maxis imponentes y con mucha mala follá que le catapultaron hasta la cima de la facción más dura del género. Ya sea con o sin Douglas McCarthy, en sellos ajenos o en el suyo propio, Planete Rouge, este terrorista sonoro siempre ha estado dispuesto a batir nuestros cerebros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar