Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de esta semana para clubbing vienen encabezadas por una nueva visita de Jeff Mills, esta vez a Pontevedra, más una noche bass para chuparse los dedos con Blawan, Pariah y George Fitzgerald, y una de las sensaciones del italo space disco, Umberto.

En la selección de este fin de semana para salir y acertar con el DJ tenemos de todo. Desde instituciones sumamente respetables en esto de la electrónica como es Jeff Mills, talentos pujantes del sonido bass como Blawan, Pariah y George Fitzgerald, o auténticas máquinas de bailar, donde encontramos a The Glimmers y su habitual batidora de sonidos desvergonzada.

Umberto

Jueves, 7 de marzo; El perro de la parte de atrás del coche, Madrid

Viernes, 8 de marzo; CSA La Residencia, Valencia

Sábado, 9 de marzo; La 2 de Apolo, Barcelona

Detrás de Umberto se esconde Matt Hill, un joven fascinado por las bandas sonoras de Dario Argento y John Carprenter que se ha convertido en una de las propuestas más atractivas del underground electrónico americano. Avalado por sus lanzamientos en sellos como Not Not Fun y Rock Action Records, ahora se estrena en directo en nuestro país en tres conciertos que se prevén festines de sintetizadores arpegiados, atmósferas tenebrosas y cajas de ritmo vintage.

Apparat DJ set

Viernes, 8 de marzo; Nitsa, Barcelona

Sascha Ring vuelve al templo del Paral·lel para dar nuevamente fe de su portentosa maleta repleta de joyas propias y ajenas. No creemos que caiga mucho material de su última criatura ambiental “Krieg Und Frieden”, pero con que nos deje catar algún adelanto de ese segundo esperado álbum de Moderat que verá la luz en agosto, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

C.A.L.O.R. – Niño Live! + CALOR CRÜE DJs

Viernes, 8 de marzo; Siroco, Madrid

Vuelve el azote clubbing nacional del equipo C.A.L.O.R. Los chicos de Arkestra y Desparrame unen sus fuerzas para traer a la capital el funk y el torbellino de sintetizadores de Niño, cuyo directo ya ha hecho babear y contonearse al público nacional y al de otras latitudes europeas. La noche se redondea con la selección musical de la Calor Crüe.

Chymera live!

Viernes, 8 de marzo; Moog, Barcelona

Sábado, 9 de marzo; Teatro Albéniz, Gijón

Chymera es uno de los mejores ejemplos de que con esfuerzo todo se puede conseguir en esta vida. Empezamos a escuchar a este irlandés cuando apenas nadie le conocía y editaba su música en Invisible Agent. Sus producciones, con melodías endiabladas, recordaban a lo bueno y mejor del Detroit techno y el tech-house. Desde entonces, ha compartido su música con mil y un sellos como Connaisseur, NRK, Delsin u Ovum, prueba inequívoca de que se lo rifan por todas partes.

We Play Beats! – Kigo + Niño + Funkfow + Dj K + Diploide + Click Clack Gang

Sábado 9 de marzo, Rosarillo Club, Valladolid

En el Rosarillo Club vallisoletano preparan para este fin de semana un aquelarre negroide que corta la respiración. Piezas clave a los platos, como Kigo y Funkfow, ejemplares excelsos de la marca España musical como Niño; pesos pesados al micro como Diploide y nuevos talentos del rap patrio, como Click Clack Gang. Todo en el mismo sitio y a la misma hora. Lloros fuertes si no puedes ir.

Blawan + Pariah + George Fitzgerald

Sábado, 9 de marzo; Nitsa, Barcelona

Blawan y Pariah han dinamitado la escena británica con su proyecto conjunto Karenn, en el que recuperan la vertiente más brutal e industraloide del techno. Esta noche, sin embargo, demostrarán sus habilidades a los platos por separado. Por si fuera poco, llegan con un escudero de lujo; George Fitzgerald, uno de los valores más destacados de la escudería Hotflush dentro de su apartado house.

The Glimmers

Sábado, 9 de marzo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

The Glimmers, por si aún no les conoces, es un dúo de belga formado por Mo y Benoelie. Juntos son artífices de algunas de las sesiones más desenfadadas que te puedas encontrar en un club. Asistir a una de sus fiestas es ser testigo de primera mano de una batidora de sonidos en la que todo cabe. Todo ello con un objetivo claro y muy lúdico: bailar y divertirse como si no hubiera un mañana.

Jeff Mills

Sábado, 9 de marzo; Chanteclair, Pontecesures (Pontevedra)

A estas alturas de la película, poco más se puede decir de Jeff Mills, una de las figuras capitales del techno clásico. En la noche del sábado recalará en Pontecesures para ofrecer una de sus largas sesiones. The Wizard es noticia recientemente por dos motivos: primero por la edición de su enésimo disco, “The Messenger”, y por lanzar un recopilatorio, “Sequence: Axis Retrospectiv”, que ofrece un repaso a lo mejor que ha dado de sí su sello más activo, Axis.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar