Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Fin de semana para salir y disfrutar con siete propuestas tan atractivas y variopintas como las que siguen: Simian Mobile Disco, Laurel Halo, Derrick May y mucho más

Si la semana te ha dejado agotado mentalmente y tienes ganas de darlo todo en la pista de baile, ahí va una serie de recomendaciones que te ayudarán a acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta posible. En esta nueva selección incluimos nombres tan veteranos como Derrick May o tan explosivos como Simian Mobile Disco y te avisamos de que la semana que viene empieza una nueva edición de Micro.Mutek en Barcelona con una pinta para chuparse los dedos.

Cardopusher + Nehuen

Viernes, 1 de febrero; Siroco, Madrid

Dos de los DJs inmigrados a nuestras tierras con más tirón aterrizan en Madrid el fin de semana. Nehuen y Cardopusher llevarán a la noche Holy Dubs los ritmos ácidos y bailables que son marca identificable de su recién nacida casa editorial Classicworks. Completarán el line-up de la noche los chicos de Holy Dubs, ICF, Nubdub y 1st Degree. Se recomienda llevar calzado cómodo para darle al tiki taka.

Simian Mobile Disco live!

Viernes, 1 de febrero; Nitsa, Barcelona

Simian Mobile Disco es un dúo de productores londinenses formado por James Ford y Jas Shaw, antiguos miembros de Simian, una banda vinculada al pop psicodélico británico de principios de la década de los 2000. Este nuevo proyecto surgió como una propuesta del grupo para pinchar en clubes y festivales en calidad de DJs. Su último trabajo hasta la fecha es “Unpatterns”, donde se confirma su huida de los sonidos pop a favor de un techno más enfocado a la pista de baile.

Derrick May

Viernes, 1 de febrero; Reverse, Madrid

Hablar de Derrick May es hacerlo de una de las principales figuras de la música electrónica. No en vano forma parte junto a Kevin Saunderson y Juan Atkins del trío conocido como The Belleville Three, tres compañeros de instituto que fueron pioneros del sonido techno de Detroit. Aunque su catálogo de producciones es más bien corto, cuenta con algunos de los temas más legendarios del género como “Strings Of Life”. Como pinchadiscos lleva 25 años demostrando un impagable gusto en las cabinas de todo el mundo.

Jesse Rose + Two Inch Punch

Sábado, 2 de febrero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Ya inmersos en las celebraciones de su aniversario, las salas electrónicas de Razzmatazz dedicarán el sábado 2 sus platos al house y al R&B de nuevo cuño. The Loft recibe a Jesse Rose, uno de esos nombres que ha imprimido aire fresco a la escena; Lolita tendrá el honor de contar con Two Inch Punch, escudero del sello PMR Records y una de las aventuras más excelentes del R&B bailable británico.

Mutek.Es: Andrés Bucci + Xtrngr + Laurel Halo

Miércoles, 6 de febrero; The Station, Barcelona

Por cuarto año consecutivo, Barcelona podrá disfrutar de una versión en miniatura del prestigioso festival canadiense Mutek. El concierto inaugural Mutek.Es contará con la presencia de Laurel Halo, en lo que será el debut en la ciudad de la artista de Ann Arbor. Sus directos son un caudal de pasajes nebulosos y secuencias tóxicas en los que, además de esparcir la magia de su asombroso “Quarantine” también hay espacio para el baile menos obvio. Acompañándola, el chileno Andrés Bucci y la revelación local XTRNGR.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar