Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y eso sólo puede significar una cosa: clubbing, mucho clubbing. Esta nueva ración viene encabezada por Andrew Weatherall, legendario músico y pinchadiscos, la oscuridad de Silent Servant, la batidora de géneros de Krystal Klear, un experto en eso de hacer mover el culo a la gente, Trentemöller, o Redshape, maestro del techno de inspiración Detroit.

Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y eso sólo puede significar una cosa: clubbing, mucho clubbing. Esta nueva ración viene encabezada por Andrew Weatherall, legendario músico y pinchadiscos, la oscuridad de Silent Servant, la batidora de géneros de Krystal Klear, un experto en eso de hacer mover el culo a la gente, Trentemöller, o Redshape, maestro del techno de inspiración Detroit.

Trentemöller DJ set

Viernes, 25 de enero; Nitsa Club, Barcelona

Tras el terremoto que causó su irrupción en la escena de la música de baile a mediados de la década pasada, el danés Trentemöller se ha venido escorando progresivamente hacia los terrenos de la experimentación de espíritu pop. Un camino que le ha llevado, entre otras cosas, a incluir un corte en la banda sonora de “La Piel Que Habito” de Almodóvar y fundar su propio sello, In My Room. Cuando se pone a los mandos de los platos, sin embargo, sus sesiones siguen siendo garantía de sonidos certeros, elásticos y emocionales para bailar en una nube.

The Advent live!

Viernes, 25 de enero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

The Advent es el alias de Cisco Ferreira, un veterano de la escena techno que lleva ya 25 años de intachable carrera a sus espaldas. Fue, además, uno de los precursores a la hora de hacer lives, con música en vivo a partir de máquinas frente al público. Desde sus inicios a finales de los 80, ha editado un sinfín de maxis y álbumes para sellos tan diversos como Tresor, Pure Plastic, Rotation o Electrix. Vamos, una apuesta segura para el que quiere techno de inclinaciones industriales.

Silent Servant

Viernes, 25 de enero; Siroco, Madrid

A falta de Sandwell District, toca contentarse con una de sus dos mitades, Juan Mendez, o lo que es lo mismo, Silent Servant. El productor está de más actualidad que nunca tras la publicación el pasado septiembre de su debut en largo, “Negative Fascination”, producido por Regis y publicado en Hospital Productions, centro de operaciones del terrorista sonoro Dominick Fernow. Prepárense para un buen armazón de techno de aromas industriales y post-punk de primera generación.

Chaim live! + Shinedoe

Sábado, 26 de enero; Nitsa Club, Barcelona

El sello berlinés Bpitch Control desembarcará en Nitsa Club de la mano del directo del productor israelí Chaim. Junto a nombres como Guy Gerber o Guy J, Chaim Avital formó parte de la hornada de productores surgidos de Tel Aviv hace un lustro y, desde entonces, se ha asentado como uno de grandes valores seguros del tech-house de acabados orgánicos. Completando la velada, una sesión de la siempre eficiente Shinedoe, quién volverá a demostrar su amor por los sonidos technoides con denominación de origen detroitiana.

Andrew Weatherall

Sábado, 26 de enero; Mondo Disko, Madrid

Andrew Weatherall es famoso por muchos motivos. Algunos destacarán de él por encima de todas las cosas que fue el productor del “Screamadelica” de Primal Scream, pero también ha trabajado con One Dove, Beth Orton o Fuck Buttons. Su currículo en lo que se refiere a remixes es alucinante, desde Björk a New Order pasando por Siouxsie Sioux y, además, ha formado parte de bandas como The Sabres Of Paradise y Two Lone Swordsmen. Y como DJ es uno de los selectores más fiables ahí fuera.

Krystal Klear

Sábado, 26 de enero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Krystal Klear es miembro de Hoya:Hoya, colectivo/fiesta sito en Manchester con interesantes conexiones en el resto del territorio británico. Sin embargo, el origen de este DJ y productor se sitúa en Dublín, donde también se encuentra el sello All City Records, para el cual ha firmado las piezas más orientadas al club y bailables de su catálogo. El boogie y el house son esenciales en sus selecciones, así que prepárense para una noche de descoyunte caderil.

Redshape live!

Sábado, 26 de enero; BeCool Clubs, Barcelona

Si lo que buscas es recordar el techno inmaculado de Detroit, nada mejor que dejarte llevar por el directo del hombre enmascarado Redshape, uno de los productores que mejor ha sabido emular dicho sonido en el continente europeo. En los últimos años ha editado su techno atmosférico con toques de electro en sellos tan diversos como Present, Music Man, Delsin y Styrax Leaves, lo que demuestra que, ahí donde va, es bien recibido.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar