Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de esta semana tienen un claro aroma house y Detroit techno con nombres propios como Kenny Larkin, Levon Vincent, Will Saul y Bicep o Ralph Lawson. Mucho donde elegir

Las propuestas de esta semana tienen un aroma claramente house y Detroit techno. Tras su paso por Barcelona, ahora la dupla Âme se desplaza a Madrid, ciudad en la que también actuará el legendario Kenny Larkin. En la capital catalana destacan la visita de Levon Vincent y Juju & Jordash y la sesión mano a mano de Bicep y Will Saul. Toca echar la moneda al aire para decidir a qué club ir.

Mendetz live! + Alex Under

Viernes, 18 de enero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Ya lo dicen desde la web de Razzmatazz, la relación que tienen con Mendetz es casi de amor, por eso sus conciertos en la sala del Poble Nou son casi comunales. En esta ocasión vienen para presentar los temas de su tercer disco, “Silly Symphonies”, pero también habrá tiempo para repasar clásicos como “FutureSex” o su versión del “Freed From Desire” de Gala. En The Loft estará a los platos un peso pesado de la electrónica estatal, el madrileño Alex Under.

Miss Kittin

Viernes, 18 de enero; Nitsa, Barcelona

Pasan los años y Caroline Hervé, alias Miss Kittin, sigue imperturbable en las mejores cabinas de todo el mundo. La francesa lleva media vida paseando su siempre ecléctica colección de discos, por lo que sus sesiones, no por habituales son menos esperadas. Aunque está considerada como la musa del electroclash, la gata de Grenoble sigue siendo capaz de ofrecer una sesión en la que el techno clásico, el house y el electro se dan la mano con coherencia.

Kenny Larkin

Viernes, 18 de enero; Reverse, Madrid

Kenny Larkin es uno de los grandes nombres de la llamada segunda generación de artistas del Detroit techno. Desde que empezó su carrera hace ya más de dos décadas ha publicado música bajo su propio nombre y el de Dark Comedy en sellos como Plus 8, Warp, Transmat, Peacefrog y Rush Hour, lo que da buena cuenta del enorme respeto que se tiene hacia su figura.

2020 Vision: Ralph Lawson + Jay Bliss

Sábado, 19 de enero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Si te gusta el buen house, qué mejor que dejarte llevar en una sesión de Ralph Lawson, veterano DJ y productor británico con década y media de intachable carrera a sus espaldas. Ya sea en sus sets o como jefazo del clásico sello 2020 Vision, el inglés es una garantía total tras los platos. Le acompañará un nuevo discípulo suyo, Jay Bliss, DJ rumano de inquietudes house y Detroit techno

Will Saul + Bicep

Sábado, 19 de enero; Nitsa, Barcelona

Si eres un fiel amante del house, esta cita es tan obligatoria como no faltar a tu propia boda. He aquí dos de los estandartes de la nueva manera de entender el género. Por un lado la pareja Bicep, de los que no nos hemos cansado de mentar sus bondades como selectores y recién estrenados productores y a los que, después de haber visto en la cabina, no hay que perderse nunca. Por otro lado Will Saul, mente tras la selecta y deliciosa etiqueta Aus Music, otro páramo del buen gusto británico por el house cuya exquisitez se traslada sin cortapisas a la cabina del club. Canela Fina todo el rato.

Levon Vincent + Juju & Jordash live!

Sábado, 19 de enero; BeCool Club, Barcelona

Levon Vincent es un veterano DJ y productor neoyorquino que empezó a darse a conocer en los 90s pinchando en algunos de los clubs más punteros de su ciudad. Más tarde entró a trabajar en Halcyon Records, lo que le dio la oportunidad de montar fiestas con gente como Frankie Knuckles o Danny Krivit. Paralelamente ha editado música en sellos propios como MoremusicNY y de terceros (Clone, Underground Quality). Le acompañarán el dúo Juju & Jordash, que sacaron el año pasado uno de los mejores discos de techno retorcido, “Techno Primitivism”.

Âme live!

Sábado, 19 de enero; Mondo Disko, Madrid

Desde que en 2005 el dúo alemán formado por Kristian Beyer y Frank Wiedemann, Âme, editasen en su sello Innervisions ese himno que es “Rej”, su popularidad no ha hecho más que crecer. Ahora, ocho años después, aún se considera a su directo como uno de los más solventes en lo que a electrónica se refiere. Por si andas despistado, te gustará saber que en su actuación podrás disfrutar de un sonido que va del house al Detroit techno pasando por el soul. Toda una demostración de elegancia.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar