Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Los próximos siete días en lo que a materia de baile se refiere tienen nombres vienen cargados con la presencia en directo de los sugerentes Saschienne y los siempre efectivos Legowelt y Âme

Si has empezado 2013 con ganas de fiesta, te gustará saber que hay unas cuantas propuestas para estimular tus endorfinas. Si estás en Madrid te proponemos hoy mismo disfrutar del exquisito directo de Saschienne, la unión entre Sascha Funke y su mujer, la cantante Julienne Dessagne. Por el contrario, si lo que te va es el minimal techno, una grandísima idea es asistir a la velada M_nus con Ambivalent, Matador y Hobo.

Saschienne live! + Sascha Funke dj set

Jueves, 10 de enero; Mondo Disko, Madrid

Que Sascha Funke tenía una sensibilidad pop hace años que lo intuíamos a través de unas producciones con un poso a menudo sensible y melancólico. Esto se confirmó en su nuevo proyecto junto a su mujer, la cantante Julienne Dessagne. Juntos son Saschienne y el año pasado sacaron a la venta su álbum de debut, “Unknown”, editado por Kompakt, en el que él aporta sus beats electrónicos y ella su formación clásica para dar con una propuesta pop que no deja de lado la vertiente techno.

M_nus: Ambivalent + Matador Live + Hobo

Viernes, 11 de enero; Nitsa Club, Barcelona

Aunque el productor estadounidense Kevin McHugh, más conocido como Ambivalent, lleva desde 2007 publicando material en distintos sellos, no ha sido hasta los últimos meses que se le ha empezado a considerar uno de los pesos pesados de M_nus. Esta noche dedicada al sello de Richie Hawtin también contará con el directo del irlandés Matador y la sesión del canadiense Hobo.

Shake X Struments: Astroboyz + Baume + Paul Stone

Viernes, 11 de enero; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Astroboyz es el alias de Alex Silva, un gallego residente en Barcelona que lleva un buen tiempo repartiendo sus horas entre su trabajo como compositor de bandas sonoras para cine y videojuegos o música para publicidad, técnico de sonido y los ritmos electrónicos, a los que cada vez dedica más tiempo. Su sonido, aunque ha repasado estilos como el dub techno y el jazz-house, se ha aposentado en los últimos tiempos en las formas del UK garage y el UK funky.

Âme live!

Sábado, 12 de enero; Nitsa Club, Barcelona

Desde que en 2005 el dúo alemán formado por Kristian Beyer y Frank Wiedemann, Âme, editasen en su sello Innervisions ese himno que es “Rej”, su popularidad no ha hecho más que crecer. Ahora, ocho años después, aún se considera a su directo como uno de los más solventes en lo que a electrónica se refiere. Por si andas despistado, te gustará saber que en su actuación podrás disfrutar de un sonido que va del house al Detroit techno pasando por el soul. Toda una demostración de elegancia.

Legowelt live!

Sábado, 12 de enero; BeCool Club, Barcelona

Las gentes de BeCool Club siguen recordando la noche del 30 de marzo de 2007 como una de las más importantes en su historia. Fue entonces cuando se celebró la primera velada Look Back Night con Legowelt como invitado estrella. Desde entonces, el holandés ha visitado el club barcelonés en distintas ocasiones y ahora vuelve para presentar su siempre celebrado live en el que seguramente suenen las canciones de su nuevo álbum, “The Paranormal Soul”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar