Listas

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Siete días en los que destacan la noche dedicada al sello Tri Angle en el Post Club madrileño, la sesión de nuestro DJ más internacional, John Talabot, y el estreno en España de David Avery, nuevo residente en Fabric, y la dupla JETS, Jimmy Edgar y Machinedrum

Se acerca el fin de semana y toca hacer un repaso a lo más destacado en materia de clubbing. Cancelado su pase en vivo en Apolo, se mantiene la sesión de John Talabot, uno de los DJs patrios más internacionales; el Post Club madrileño llega a su decimocuarta edición con una noche dedicada al sello Tri Angle; y JETS, o lo que es lo mismo, Jimmy Edgar y Machinedrum, harán su debut español como dupla.

John Talabot DJ set

Viernes, 14 de diciembre; Nitsa, Barcelona

A pesar de que su esperado concierto fuera cancelado debido al cierre temporal de Apolo, finalmente la sala barcelonesa abrirá justo a tiempo para recibir, dentro de las noches de Nitsa Club, una de las siempre incendiarias sesiones de nuestro DJ más internacional. Su última visita al club en abril desembocó en una de las noches más memorables que se recuerdan en Barcelona en los últimos tiempos. Si te lo perdiste ahora tienes la oportunidad de redimirte. Luego no digas que no te avisamos.

Sandwell District

Viernes, 14 de diciembre; BeCool Club, Barcelona

Sandwell District, o lo que es lo mismo, Function y Regis, es el proyecto de dos de los pesos pesados de la escena techno británica. Juntos publicaron a finales de 2010 su álbum de debut, “Feed Forward”, una exhibición de techno en su faceta más dura e industrial, con ese minimalismo crudo que siempre les ha caracterizado en sus producciones por separado. Es, pues, una noche dedicada al oscurantismo electrónico. Si sientes una puñalada, puedes andar tranquilo, es musical.

Leisure System: JETS + Darling Farah

Sábado, 15 de diciembre; Nitsa, Barcelona

La franquicia alemana Leisure System (es una fiesta de calado bass en Berghain, pero también es sello) aterriza por segunda vez en Nitsa para traernos uno de los proyectos de música electrónica en el que más fe hemos depositado: JETS. Jimmy Edgar y Travis Stewart le ponen sonido a su amistad y vecindad en el hervidero berlinés con este nuevo alias. Acompañándolos estará Darling Farah y Discipline, además de Fra que actuará como anfitrión local. Edgar también estará en calidad de DJ un día antes en el Rara Avis de Madrid.

Daniel Avery

Sábado, 15 de diciembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Emergiendo tras la sombra de padrinos como Erol Alkan o Andrew Weatherall, Daniel Avery ya se ha convertido en una de las figuras de referencia del clubbing londinense. Su particular estilo se aleja de la dictadura del bombo para proponernos impredecibles viajes musicales en los que caben desde rarezas acid-house a psicodelia rock junto a generosas dosis de funk electrónico. Sus habilidades han quedado más que constatadas en su reciente mix para la serie Fabric, club del que también es residente. Ahora toca comprobarlo en directo.

The Haxan Cloak + Evian Christ

Sábado, 15 de diciembre; Post Club, Madrid

Post Club llega a su decimocuarta edición con un cartel dedicado al sello de moda Tri Angle. Como maestro de ceremonias estará el británico The Haxan Cloak, que repite en la capital este año, aunque esta vez para presentar su directo. Le acompaña otra joven promesa de la casa, Evian Christ, que mezcla el habitual sonido witch-house del sello con rap sureño americano y cloud rap. El cartel lo completa Sunny Graves, proyecto en solitario de Simon Williams (Jahbitat, Narwhal).

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar