Listas

Cine inminente: los mejores tráilers del momento

Repasamos diez propuestas cinematográficas que nos llegarán en los próximos meses

Nueva ración de cine inminente con propuestas de todo tipo: la vuelta al cine de acción de Wong Kar-Wai, la historia de la captura del hombre más peligroso del mundo (Osama Bin Laden) dirigida por Kathryn Bigelow y una nueva adaptación de “Carrie”

Volvemos con una nueva entrega de cine inminente con las nueve películas que se estrenarán en los próximos meses y que más han conseguido captar nuestra atención gracias a sus tráilers. El bonus track es para “House Of Cards”, una de las series de televisión que más expectación está generando. Entre las películas se encuentra lo nuevo de Kathryn Bigelow, la nueva adaptación de “El Gran Gatsby” a cargo del ambicioso Baz Luhrmann y “Warm Bodies”, una comedia romántica indie sobre zombies filmada por Jonathan Levine.

Zero Dark Thirty

Directora: Kathryn Bigelow. Fecha de estreno: 4 de enero de 2013

Aunque nadie daba un duro por Kathryn Bigelow hace cuatro años, se ha convertido en una directora respetada gracias al éxito cosechado por su película de acción bélica “En Tierra Hostil”. Ahora vuelve a la carga con una historia que seguramente vuelva a hacer mojar los pantalones a los académicos de Hollywood, la caza del hombre más peligroso el planeta. Habéis adivinado bien: Osama Bin Laden. Este thriller estará protagonizado por Jessica Chastain, James Gandolfini y Chris Pratt (Andy Dwyer, el deficiente de “Parks And Recreation”) y está escrito por Mark Boal, con quien la ex de James Cameron ya trabajó en su anterior cinta.

Flight

Director: Robert Zemeckis; Fecha de estreno: 25 de enero de 2013

Robert Zemeckis, quien nos dio muchas alegrías con la trilogía de “Regreso Al Futuro”, lleva más de una década ofreciendo películas de segunda o tercera división. Pero al parecer esta próxima, “Flight”, vuelve a exhibir el nivel que se le exige. La historia cuenta el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros que realiza exitosamente el capitán de la nave, Whip Whitaker (Denzel Washington). Al salvar un centenar de vidas es considerado rápidamente como un héroe nacional, pero al empezar la investigación se da a conocer que las causas del accidente probablemente se debiesen al alcoholismo de Whitaker. También actúan John Goodman, Melissa Leo, Don Cheadle y Bruce Greenwood.

House Of Cards

Creadores: David Fincher, Kevin Spacey, Beau Willimon; Fecha de estreno: 1 de febrero de 2013 (EEUU)

A la espera de ver qué ocurre con la esencial “Boss”, que todo indica que no tendrá tercera temporada, tenemos una posible sustituta en el ámbito de drama político. Se trata de “House Of Cards”, una adaptación de la miniserie de la BBC de mismo título, que ahora llevarán a la pequeña pantalla David Fincher, Kevin Spacey y Beau Willimon. La plataforma encargada de emitirla será Netflix, especializada en streamings y que para 2013 pondrá su foco en las series de televisión con la recuperación de “Arrested Development”. Esta producción, con Kevin Spacey y Robin Wright a la cabeza, se adentrará en el mundo de la avaricia, el sexo y la corrupción en el Washington actual.

Carrie

Directora: Kimberly Peirce; Fecha de estreno: 15 de marzo de 2013

La primera adaptación cinematográfica del clásico de Stephen King, “Carrie”, fue todo un hito en el cine de terror psicológico, pero la segunda fue más bien un chasco. Ahora otro director, en esta ocasión, Kimberly Peirce, se decide a llevar esta historia a la gran pantalla con un elenco que la hace la mar de apetecible. Chloë Grace Moretz, una de las actrices jóvenes con mayor proyección será Carrie, y la siempre estupenda Julianne Moore será su conservadora madre. Del argumento, a estas alturas, no merece la pena hablar demasiado.

Warm Bodies

Director: Jonathan Levine; Fecha de estreno: 12 de abril de 2013

“Warm Bodies” es una nueva vuelta de tuerca al subgénero de zombies, esta vez mezclado con la comedia dramática. Adaptando el material de la novela de mismo título escrita por Isaac Marion, esta película, dirigida por Jonathan Levine, uno de los nombres más destacados del cine indie estadounidense (especialmente gracias a su aún reciente “50/50”), cuenta la relación entre una adolescente y un zombie. Su inesperado romance creará una reacción en cadena que no sólo cambiará su vida, también afectará la de los zombies próximos y a todo el mundo.

Iron Man 3

Director: Shane Black; Fecha de estreno: 26 de abril de 2013

La primera película de fábrica Marvel tras el estreno de “Los Vengadores” será “Iron Man 3”, quizá la más exitosa de todas sus franquicias gracias a un siempre brillante Robert Downey Jr. En esta ocasión la dirección correrá a cargo de Shane Black, que hasta ahora sólo había dirigido “Kiss Kiss Bang Bang”. La premisa de la cinta se centra en un ataque que sufren los seres queridos de Tony Stark, a los que debe proteger utilizando su inteligencia. Mientras lucha, descubre si su heroísmo depende de su traje o de él mismo. A su ya nutrido elenco se suman Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

El Gran Gatsby

Director: Baz Luhrmann; Fecha de estreno: 17 de mayo de 2013

A Baz Luhrmann se le ama o se le odia, pero de lo que no queda ninguna duda es que sus películas crean una gran expectación. Su próximo trabajo es “El Gran Gatsby” adaptación de la célebre novela de F. Scott Fitzgerald. Por si no estáis familiarizados con su trama, ésta se centra en las fiestas de ricachones del Nueva York de los años 20. Es decir, que encaja a la perfección con el habitual estilo pomposo del australiano. Leonardo DiCaprio vuelve a estar a sus órdenes como el protagonista del filme, Jay Gatsby, pero también estarán otros actores de renombre como Tobey Maguire, Carey Mulligan e Isla Fisher. En el tráiler suenan “No Church In The Wild” de Jay-Z y Kanye West y “Love Is Blindness” de Jack White, por cierto.

Monstruos S.A. 2

Director: Dan Scanion; Fecha de estreno: 21 de junio de 2013

Entre secuelas y tropiezos Pixar lleva unos cuantos años sin ofrecernos esas obras maestras a las que parecían tenernos acostumbrados. La película del próximo verano (aunque se esperaba para estas navidades) vuelve a ser una segunda parte, pera hay margen para la esperanza. “Monstruos S.A.” no se encuentra entre lo mejor que ha hecho la productora, pero sin lugar a dudas tenía ese algo que le hacía francamente especial. Por eso tenemos ganar de volver a ver a Sulley y Mike, esta vez como estudiantes en la universidad de asustadores, diez años antes de los eventos de su predecesora. “Monstruos S.A. 2” cuenta la rivalidad y posterior amistad de estos dos carismáticos monstruos.

Guerra Mundial Z

Director: Marc Forster; Fecha de estreno: 2 de agosto de 2013

Una de las películas de terror post-apocalíptico más esperadas de la próxima temporada. “Guerra Mundial Z” es una adaptación de la novela de mismo título escrita por Max Brooks. En ella se describen las claves tecnológicas, militares, sociales, económicas en la lucha de la humanidad por evitar su extinción frente a los zombies. La película gira en torno a su protagonista, Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de Naciones Unidas que viaja por todo el mundo tras abandonar a su familia para tratar de encontrar un remedio a la epidemia global que está derrotando ejércitos y derrocando gobiernos. La mujer de Lane es Mireille Enos, que ya maravilló como la carismática agente de “The Killing”.

The Grandmasters

Director: Wong Kar-Wai; Fecha de estreno: por confirmar

Por si alguien se había olvidado, Wong Kar-Wai no sólo sabe hacer dramas románticos. Hace 18 años sorprendió a todos con “Ashes Of Time” y ahora vuelve al cine de acción con su primera película desde 2007, “The Grandmasters”. Ambientada en los años 50, el filme narra la juventud de Bruce Lee y su relación con su maestro, Yip Man, interpretado por Tony Leung, uno de los actores fetiche del cineasta de Hong Kong. Poco más se sabe del filme, aunque se espera que se estrene fuera de concurso en la próxima Berlinale.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar