Listas

Cine inminente: los mejores trailers del momento

Repasamos diez propuestas cinematográficas que nos llegarán en los próximos meses

Nuestra nueva entrega de cine inminente incluye un biopic de Abraham Lincoln, el retorno al papel de protagonista de Arnold Schwarzenegger, la primera película que rueda Park Chan-Wook en Estados Unidos o el regreso al thriller erótico de Brian De Palma.

Por Álvaro García Montoliu

La industria cinematográfica no para y, por ello, hacemos un repaso de algunas de las mejores películas que se estrenarán en los próximos meses (aunque la mayoría aún no tengan fecha de estreno definitiva). Como siempre, la selección es bien nutrida: un biopic de Abraham Lincoln con Daniel-Day Lewis como protagonista y Steven Spielberg detrás de la cámara, el regreso al thriller erótico de Brian De Palma con “Passion”, el desembarco en Estados Unidos de Park Chan-Wook y el retorno en un papel protagonista del entrañable Arnie.

Passion

Director: Brian De Palma; Fecha de estreno: Por confirmar

Aunque la crítica se ha cebado con la nueva película de Brian De Palma, “Passion”, hay muchas ganas de verle recuperar una forma que perdió hace ya una década. El cineasta de Newark vuelve al thriller erótico de tintes hitchcokianos con un filme protagonizado por una joven ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria, interpretada por Noomi Rapace, y su jefa ambiciosa y ligeramente malvada, Rachel McAdams. Aunque en los primeros compases de la cinta entablarán un romance, con escenas de sexo lésbico a tutiplén, finalmente el amor acabará llevando a un odio exacerbado. Se trata, además, de un remake de “Crime D’Amour”, última obra del fallecido Alain Corneau.

El Hombre De Acero

Director: Zack Snyder; Fecha de estreno: 21 de junio de 2013

Enésimo reboot de Superman, esta vez con una serie de figuras detrás que lo hacen la mar de apetecible. Dirige Zack Snyder, que ya ha demostrado sobradamente que sabe adaptar a la perfección las historias de cómic, produce y es asesor creativo Christopher Nolan, y el guión está escrito por su mano derecha en la saga Batman, David S. Goyer. Además del poco conocido Henry Cavill como el superhéroe y Amy Adams en el papel de Louis Lane, también estarán en pantalla Michael Shannon como el villano de la cinta, Laurence Fishburne, Russell Crowe y Kevin Costner.

Stoker

Director: Park Chan-Wook; Fecha de estreno: 15 de marzo de 2013

Antes de que se estrene el remake americano de “Oldboy”, dirigido por Spike Lee, lo que debería dar cierta confianza, Park Chan-Wook desembarca en Estados Unidos para rodar su primera película ahí. “Stoker” es un thriller psicológico que arranca con la muerte del padre de una joven (Mia Wasikowska), tras la cual va a vivir a su casa junto a su inestable madre (Nicole Kidman) un tío del que nunca había oído hablar (Matthew Goode). Aunque la chica sospeche, se sentirá rápidamente atraída hacia él. La banda sonora, aunque inicialmente iba a ser cosa de Philip Glass, la compone Clint Mansell.

The Canyons

Director: Paul Schrader; Fecha de estreno: Por confirmar

Teniendo en cuenta el espacio que deja entre novela y novela Bret Easton Ellis, sus fans ya pueden depositar todas sus esperanzas en el guión que ha escrito para “The Canyons”, filme dirigido por Paul Schrader. Este thriller neo-noir se ambienta en el Los Ángeles actual y trata sobre un grupo de veinteañeros y los peligros de la obsesión sexual y la ambición. La gracia está, en buena medida, en el reparto, encabezado por Lindsay Lohan y James Deen, joven actor porno de físico bastante normalito que es ya toda una sensación (especialmente para el público femenino), pues con 26 años ya ha protagonizado más de 1.300 películas. Un “gran” talento.

Promised Land

Director: Gus Van Sant; Fecha de estreno: Por confirmar

Gus Van Sant, cómodo con los dramas convencionales (entiéndase, opuestos al cine experimental y de autor de otras obras como “Paranoid Park” o “Last Days”), vuelve a recurrir a Matt Damon para que protagonice su nueva película, “Promised Land”. La historia sigue a un vendedor (Damon) y su compañera (Frances McDormand) que viajan a un pequeño pueblo de Kentucky para comprar los derechos de perforación, aprovechando la galopante crisis económica que se vive en la localidad. Ahí se encontrarán con la resistencia de un miembro de una agrupación política local (John Krasinski, “The Office”, que también se encarga del guión) y un profesor de escuela (Hal Holbrook).

Lincoln

Director: Steven Spielberg; Fecha de estreno: 18 de enero de 2013

Sólo cuando se alinean los planetas podemos disfrutar de Daniel Day-Lewis en la gran pantalla y en breve tocará verle. Las ganas se multiplican porque la anterior película en la que participó, “Nine”, era un coñazo. Ahora estará a las órdenes de Steven Spielberg, quien le ha escogido para interpretar nada más y nada menos que a Abraham Lincoln. Confianza ciega. “Lincoln” se centrará en los últimos años de la Guerra Civil americana y en el camino hacia la abolición de la esclavitud. El resto del reparto también es de aúpa: James Spader, Jared Harris ( “Mad Men”), Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field…

La Huésped

Director: Andrew Niccol; Fecha de estreno: 27 de marzo de 2013

El director de “Gattaca”, el bastante irregular Andrew Niccol, vuelve a su género favorito, la ciencia-ficción, en una adaptación de “La Huésped”, novela de Stephenie Meyer (efectivamente, la culpable de la saga “Crepúsculo”). La historia, en la que los sentimientos y la memoria cobran un gran papel, trata de unos parásitos alienígenas conocidos como “Almas” que han invadido la Tierra y poseído las mentes de los humanos. Protagoniza la cinta Saoirse Ronan, esa niña que nos cautivó en “Expiación”, en su primer papel ya como adulta.

Oz, Un Mundo De Fantasía

Director: Sam Raimi; Fecha de estreno: 15 de marzo de 2013

Una vez liberado de la saga “Spiderman” y tras haber entregado la más que correcta “Arrástrame Al Infierno”, Sam Raimi ofrecerá el año que viene una aventura fantástica en 3D de producción fastuosa (por algo pone la pasta Walt Disney Pictures). Su tráiler hace arquear un poco la ceja porque tiene toda la pinta de ser tan kitsch y descerebrada como “Alicia En El País de Las Maravillas”, pero no por ello restará curiosidad a esta especie de precuela de “El Mago De Oz”. El filme está protagonizado por el siempre apetecible James Franco y la mujer, supuestamente, más sexy del mundo, Mila Kunis (una afirmación con la que podemos estar de acuerdo a juzgar por la escena lésbica que se marca con Natalie Portman en “Cisne Negro”).

Argo

Director: Ben Affleck; Fecha de estreno: 26 de octubre

Ben Affleck podrá gustar más o menos como actor, pero en el rol de director ha convencido a casi todo el mundo. Por eso este thriller político resulta la mar de apetecible. Ambientada en 1979, durante la Revolución Iraní, “Argo” cuenta la historia de unos militantes islámicos que asaltan la embajada de Estados Unidos en Teherán y secuestran a 52 americanos. Otros seis consiguen escapar y se refugian en la casa del embajador canadiense. La CIA, entonces, elabora un plan para rescatarlos y sacarles del país. ¿Buena pinta, no? Pues entre su reparto se encuentra el propio Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Chris Messina y muchos más.

The Last Stand

Director: Kim Ji-Woon; Fecha de estreno: Por confirmar

“The Last Stand” resulta interesante por dos motivos. Primero porque es el desembarco en Estados Unidos del cineasta coreano Kim Ji-Woon, conocido por cintas como “The Good, The Bad, The Weird” o “A Bittersweet Life”. Pero, especialmente, porque es la vuelta de Arnold Schwarzenegger a un papel protagonista por primera vez en casi una década. Y lo hará en ese género en el que sólo sabe rendir, el cine de acción. Arnie interpretará a un sheriff de una pequeña localidad en la frontera entre EEUU y México que se opondrá a un poderoso traficante de drogas y sus secuaces.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar