Listas

Cine inminente: los mejores trailers del momento

Repasamos diez propuestas cinematográficas que nos llegarán en los próximos meses

Entre octubre y febrero se estrenan los filmes más destacados del año y aquí encontrarás una selección en la que incluimos, entre otras, “Django Desencadenado”, “Amour”, “Gangster Squad” y “On The Road”

Como es habitual cada año, la temporada otoño-invierno siempre suele estar plagada de estrenos interesantes. 2012 no es una excepción. Recogemos aquí diez de las películas más excitantes del momento, que se proyectarán en las salas (americanas, europeas o donde sea) en los próximos meses. Desde el mejor cine europeo (Michael Haneke y su “Amour”) hasta la esperada recuperación del cine negro (“Gangster Squad”, con un reparto de escándalo formado por Ryan Gosling, Nick Nolte, Josh Brolin y Sean Penn), pasando por el último disparate de los hermanos Wachowski (“Cloud Atlas”). Aquí tienes sus trailers oficiales para ir abriendo apetito.

1. Lawless

Director: John Hillcoat; Fecha de estreno: 9 de noviembre

Pródigo director de videoclips (de Siouxsie a Grinderman pasando por Depeche Mode), el australiano John Hillcoat se labró un nombre en Hollywood gracias a su más que correcta adaptación de “La Carretera” de Cormac McCarthy. Ahora presenta “Lawless”, un filme de gangsters ambientado en la época de Ley Seca, es decir, que funciona como complemento de “Boardwalk Empire”. Escribe Nick Cave y también pone música junto a Warren Ellis. El reparto está encabezado por Shia LeBeouf y Tom Hardy, cada vez más esencial gracias a su escalofriante caracterización como Bane en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, o perros viejos como Gary Oldman, la guapísima Mia Wasikowska, que nos cautivó en “En Terapia”, un Guy Pearce cuyo personaje se antoja extremadamente carismático y Jessica Chastain.

2. Cloud Atlas

Directores: Tom Tywker, Andy Wachowski, Lana Wachowski; Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013

La industria cinematográfica marca que un tráiler no debería durar más de tres minutos. Pues bien, los hermanos Wachowski se lo pasan por el forro (bueno, a Lana ya no le queda precisamente de eso) en su habitual gusto por el exceso. Su nuevo trabajo es “Cloud Atlas” que codirige Tom Tywker, cosa que podría tranquilizar a los que teman que el asunto se salga de madre. Tras ver los casi seis minutos de avance, las ganas de verla son equivalentes al miedo que infunda, pues una aventura épica de ciencia-ficción con historias cruzadas a menudo es un todo o nada. El reparto es llamativo pero con nombres poco interesantes a 2012 (Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon y Hugo Weaving).

3. Django Desencadenado

Director: Quentin Tarantino; Fecha de estreno: 25 de enero de 2013

Quentin Tarantino sigue apropiándose de géneros a su manera. Ahora toca el western con “Django Desencadenado”, y si sale tan bien como “Malditos Bastardos”, tenemos peliculón. La historia está ambientada en el Sur y sigue los pasos de Django (interpretado por Jamie Foxx), un esclavo recientemente liberado por un dentista alemán convertido en cazarrecompensas (Christopher Waltz, carne de Oscar desde ya) con el que viaja por todo Estados Unidos. Completan el reparto un Leonardo DiCaprio que parece sentirse muy cómodo en un papel cómico, el siempre esencial Samuel L. Jackson, Jonah Hill y RZA. El tráiler ya deja claro que éste no va a ser un western al uso así que ganas no, lo siguiente.

4. Los Miserables

Director: Tom Hooper; Fecha de estreno: 25 de diciembre

Nueva oportunidad de resucitar el género musical en el cine, esta vez con una obra que en los teatros sigue siendo un éxito décadas después de su estreno. Buena elección en la dirección con un Tom Hooper que ya ha demostrado que sabe desenvolverse a la perfección con los filmes de época (maravilló a la Academia con “El Discurso Del Rey”, pero sus obras más esenciales son “The Damned United” y la miniserie de la HBO “John Adams”). Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried en los papeles protagonistas garantizan un buen éxito de taquilla teniendo en cuenta que se estrena en Navidad.

5. Skyfall

Director: Sam Mendes; Fecha de estreno: 31 de octubre

De James Bond eres o no eres fan, y nosotros lo somos mucho. MGM ha vuelto a apostar en el nuevo filme, “Skyfall”, por un director no vinculado al cine de acción, Sam Mendes, algo que ya les dio buenos resultados en “Quantum Of Solace”. Su tráiler deja con unas buenas líneas de guión, la curiosidad por ver cómo puede funcionar un Q veinteañero (interpretado por Ben Whishaw), el temor por ver si seremos capaces de superar el tinte de pelo rubio de Javier Bardem, némesis de la película, y dos chicas Bond de escándalo (Naomie Harris y Bérénice Marlohe). Por cierto, también te gustará saber que Adele será la encargada de cantar el tema de los títulos de crédito.

6. Amour

Director: Michael Haneke; Fecha de estreno: Por confirmar

El coloso Michael Haneke se convirtió el pasado mayo en el séptimo director que consigue dos Palmas de Oro (en su caso, además, con dos películas consecutivas, “La Cinta Blanca” y “Amour”). Su nuevo filme gira en torno a una familia de músicos, un matrimonio octogenario, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, y su hija Isabelle Huppert. La pareja sufre un golpe trágico cuando ella sufre un infarto que le paraliza medio cuerpo. Su amor, pues, se verá a prueba en el ocaso de su vida.

7. Gangster Squad

Director: Ruben Fleischer; Fecha de estreno: 1 de febrero de 2013

Admitámoslo, el cine negro o de gangsters no está pasando por su mejor momento. Incluso producciones que prometían ( “American Gangster”, “Enemigos Públicos”) no han colmado del todo las expectativas, pero los fans del género lo son mucho, y con cada película que se estrena se parte de la base que será la nueva “El Precio Del Poder”. A priori, “Gangster Squad” tiene todos los números para dejar satisfecho al personal. Dirige Ruben Fleischer, autor de la desternillante “Zombieland”, y el reparto es para mojar los calzoncillos: Josh Brolin, Sean Penn, Nick Nolte, Emma Stone, Giovanni Ribisi y Ryan Gosling, que querrá volver a bajarle las bragas a Stone. Ambientada en el Los Ángeles de los 40s y 50s sigue los pasos de policías del LAPD en su afán de liberar la ciudad de los gangsters.

8. On The Road

Director: Walter Salles; Fecha de estreno: 19 de octubre

Aunque parezca mentira, nunca hasta ahora se había trasladado a la gran pantalla la novela de Jack Kerouac “En La Carretera”, una de las grandes obras de culto del siglo XX. Aunque su acogida por parte de la crítica no ha sido especialmente buena, su visionado es imprescindible sólo teniendo en cuenta el material del que parte. Protagoniza la cinta Sam Riley en su primer gran papel desde que se puso en la piel de Ian Curtis en “Control”. Tienen pequeñas apariciones un buen puñado de actores interesantes como Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Steve Buscemi, Elisabeth Moss y Amy Adams.

9. Frankenweenie

Director: Tim Burton; Fecha de estreno: 11 de octubre

Las dos últimas películas de Tim Burton han sido un auténtico coñazo, pero sus aventuras con el stop motion siempre han deparado buenos resultados. Si habéis seguido su carrera, este título os sonará. Efectivamente, “Frankenweenie” es un remake del corto de 1984 de mismo título, una suerte de homenaje parodia de “Frankenstein”. Vuelve al blanco y negro y cuenta con las voces de viejos conocidos suyos como Martin Landau y Winona Ryder.

10. El Hobbit

Director: Peter Jackson; Fecha de estreno: 14 de diciembre

Aunque os duela darle la pasta al sacacuartos de Peter Jackson, seréis los primeros en el cine para ver la primera entrega de “El Hobbit”, que inicialmente se iba a dividir en dos partes, pero tras ver que se podía sacar más tajada decidieron convertirla en trilogía (para un libro de apenas 300 páginas). Martin Freeman, cuya interpretación de Watson en la miniserie de la BBC “Sherlock” es sencillamente magistral, será el encargado de ponerse en la piel de Bilbo Bolsón, que se une al elfo Gandalf en una aventura para robarle el tesoro al malvado dragón Smaug.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar